Far Cry 4 Análisis - Un sucesor lógico para Far Cry

    Estamos seguros de que en Ubisoft estarán pasando noches sin dormir. En una semana, la desarrolladora francesa estrena tres de sus títulos más esperados: Assassin's Creed Unity, Assassin's Creed Rogue y el shooter de mundo abierto Far Cry 4.

    El sucesor de Far Cry 3 se muda de la isla tropical bañada por el sol de un reino místico a las frías cumbres del Himalaya. Son muchas las expectativas que tenemos con Far Cry 4, así que comenzamos nuestro análisis preguntándonos ¿Cumplirá Ubisoft con las expectativas?

    Far Cry 4 da el salto de la anterior a la actual generación de consolas a la nueva. Para Ubisoft esta es una buena oportunidad para desarrollar aún más el vasto y majestuoso mundo al que Far Cry nos tiene acostumbrados. Más diversidad y contraste es, sin duda, el lema que acompaña a la saga Far Cry, y en Far Cry 4 nos moveremos entre pequeños pueblos en los picos nevados del Himalaya para, más abajo, encontrar lugares soleados.

    Far Cry 4

    Donde Far Cry 3 era conocido por su ambiente de vacaciones sin preocupaciones (con personajes cliché), el sucesor muestra una cara más oscura. Los creadores permiten al jugador familiarizarse rápidamente con el errático Pagan Min, el autoproclamado gobernante del reino ficticio Kyrat, y por supuesto, el nuevo villano en el juego. En casi todas las escenas Min nos recuerda a Vaas, que como en la anterior entrega, nos intentará engañar con sus trucos mentales. Ambos comparten la misma mente retorcida y también la misma visión del mundo.

    Es un poco lamentable que Ubisoft elija el mismo tipo de antagonista aunque por otro lado, Pagan Min es quien da a la historia un carácter bastante aterrador, como hacía Vaas. Al contrario que en la anterior entrega, el personaje principal no es un quejica muerto de miedo (afortunadamente) sino que se trata de Ajay un joven que se une a la resistencia de Kyrat para luchar con Pagan Min.

    En Far Cry 4 también hay torres de radio

    Far Cry 4

    Una vez más, puedes ir a donde quieras. La primera vez que conduces desde las montañas a un pueblo con tu quad, mientras ves cómo tu destino se acerca en la distancia, te harás una idea de los gigantesco que es su mapa. La cantidad de contenido, construido a partir del tamaño de Kyrat, el número de misiones, eventos y actividades de nuevo nos impresionan en Far Cry 4.

    Aunque el mundo de Far Cry 4 es grande, no nos aburrimos en ningún momento. Esto se debe en gran parte a los campamentos enemigos y las torres de radio, que se encuentran dispersos aquí y allá por Kyrat. Una vez más, tenemos que subir a las torres de radio con el fin de desbloquear misiones y localizaciones para revelar los animales y los objetos en el mapa.

    Esto sigue siendo bonito un par de veces, pero pronto llega el aburrimiento, y se siente por momentos como una obligación.

    Enormes fortalezas para perdernos

    Far Cry 4

    En realidad, podemos decir lo mismo para la parte de conquistar campamentos enemigos. Los soldados (que son un poco estúpidos) hacen sus rondas de patrulla alrededor de los campamentos, pero parece que casi están pidiendo que les claves un cuchillo entre sus costillas.

    Para superar los altos muros, puedes optar por utilizar el gancho garfio con el que subir, girar hacia el otro lado y saltar a un lugar que de otra manera sería inacesible. Y sí, es tan fácil como lo parece en esta descripción.

    También deberás ser sigiloso en la cueva dentro de la fortaleza, por lo que podrás hacer uso de un rifle de francotirador (que tiene un silenciador) para disparar a tus enemigos en la cabeza. Con piedras o trozos de carne también podrás distraer a tus enemigos.

    En Far Cry 4 podremos "conducir" elefantes

    Si eres de esas personas que tienen menos paciencia, en Far Cry 4 puedes dejarte de delicadezas y embestir la puerta con un elefante, que te dejará además con una sonrisa de satisfacción de oreja a oreja. Acto seguido, nos bajamos de la bestia salvaje para ver como nuestro querido paquidermo echó a varios soldados a volar con su trompa, quitándonos bastante trabajo dentro de en medio.

    Far Cry 4

    Far Cry 4 está haciendo volar tu imaginación más salvaje todo el tiempo. Sin embargo lo más divertido es cuando puedes jugar con otra persona. Esto es posible a través del modo cooperativo, donde se puede reventar en pareja el mundo de Kyrat.

    No podrás reprimir la risa cuando hagas que las llamas devoren un campamento junto a un amigo y gracias a vuestros lanzallamas. Y es que en Kyrat todo el mundo está abierto a ser explorado y conquistado en compañía.

    Todo el progreso que hagas en el modo cooperativo se mantiene para el resto del juego aunque sigas solo. En esta aventura, las misiones en el Himalaya ocupan la mayor parte del tiempo de juego, aunque éstas misiones generalmente solo consisten en rescatar a una persona o conquistar una zona, pero son precisamente los entornos dinámicos lo que nos impresionan.

    El combate en Far Cry 4

    Al movernos en el Himalaya, en una zona de montañas, en wingsuit será nuestro mejor aliado, donde además nos serviremos de trucos como lanzar cuchillos, o el sigilos. Gracias a las tormentas de nieve y a las avalanchas, nuestras misiones serán más sencillas.

    Sin embargo las misiones opcionales que se llevan a cabo en 'Shangri-La' no son tan sorpredentes. Aquí Ajay hará un viaje a otra dimensión, a un mundo de color anaranjado / rojizo con todo tipo de objetos misteriosos y oscuros y templos en ruinas. Los creadores tratan con Shangri-La de hacernos llegar toda la misticidad que rodea a Kyrat. En estas misiones el protagonista se mueve a través del cuerpo de un viejo guerrero.

    Far Cry 4

    En Far Cry 4 nos encontramos en un nuevo mundo con nuevas misiones y muchos más animales, pero para acabar haciendo las mismas que hacíamos en su título anterior. Además, el salto de la anterior a la generación actual, por desgracia, no es tan grande como se esperaba, aunque la amplia paleta de colores de Far Cry 4 te impresionará mucho.

    Según dijo Yves Guillemot de Ubisoft: "Far Cry 4 contiene mucho más multijugador que la parte anterior." La guerra civil que se libra entre los grupos "La Senda de Oro" y "Rakshasa" alcanza su punto máximo en este modo.

    El otro mundo de Far Cry 4

    <>Jugar del lado de Rakshasa fue muy impresionante. Con este bando no estaremos equipados con armas estándar y granadas de mano, sino que sólo tendremos el arco y flechas. Además, podrás llevar animales contigo, volverte invisible y jugar con explosivos y fuego.

    Una adición bienvenida al género de los shooters, que ahora está plagado de una muy pequeña renovación es la posibilidad de mandar a un tigre o un oso como sicarios, incendiar una torre de radio o apuñalar a alguien por la espalda, que además en Far Cry 4 son extremadamente gratificantes.

    Far Cry 4

    Una libertad sin precedentes en Far Cry 4

    Far Cry 4 es un sucesor lógico de la tercera parte, al que la crítica acogió como un grande. Puede que Far Cry 4 no tenga unos efectos visuales abrumadores o una historia totalmente diferente a la anterior, pero sigue siendo un shooter que lo hace todo mejor que la competencia.

    Cinco minutos en Kyrat son suficientes para enamorarse del lugar y de todo lo que puedas encontrar allí. La libertad de movimiento no tiene rival, los tiroteos son emocionantes y el mujtijugador muy entretenido.

    En resumidas cuentas: Far Cry 4 es un impresionante juego de acción de mundo abierto que encaja perfectamente en el espíritu de la época actual.

    ¡>
    8

    Pros y contras

    • Kyrat un contenido lleno colorido mundo del juego
    • Una gran cantidad de libertad en lo que haces y cómo lo haces
    • Convincente cooperativo y el modo multijugador
    • Similar en muchos aspectos al predecesor
    • No visualmente abrumadora
    • No hay modos clásicos en multijugador

    Far Cry 4

    Disponible desde 18 november 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto