Titan Attacks! - Space Invaders con brillitos

    Titan Attacks! recupera el espíritu del clásico Space Invaders para construir una aventura llena de naves espaciales, luces y colores, armas y equipamiento; pero esto nos lleva a pensar que, quizás, Space Invaders no necesitaba nada de esto

    Titan Attacks! es Space Invaders, pero con enemigos finales, un amago de trama espacial y compra de ítems para potenciar nuestra nave. Es menos difícil de aquel y con tanto cambio trastoca su fundamento original. En Space Invaders encarnábamos a la última esperanza de La Tierra para salvarla de la aniquilación, aquí avanzamos hacia adelante.

    La obtención de más balas para nuestra nave, la mejora de la potencia, escudo o bombas, es un proceso para librarse de lo estricto de aquel Space Invaders, en el que teníamos una cadencia limitada para nuestro único cañón. Por supuesto, ahora los aliens son más listos que entonces, ya no solo corren a por nosotros de un lado a otro de la pantalla y vuelta a empezar, ahora giran, suben y bajan y cambian sus rutinas; pero en el fondo, sigue siendo todo muy similar.

    Titan Attacks! coge a Space Invaders y lo llena de opciones jugables

    Titan Attacks!

    Continuamos disparando, no al lugar en el que se encuentran nuestros objetivos cuando pulsamos el botón sino a donde van a estar (como nos decía Fry en Futurama). Siguen existiendo unos objetivos superiores que nos entregan más efectivo (ahora dinero en lugar de puntos) para luego canjearlos por mejores herramientas, recogemos rehenes que se escapan de estas naves, y seguimos avanzando sin parar.

    En lo técnico es un juego correcto. El trabajo toma referentes estéticos claros del original de Atari, y sobre esa base, dibuja por encima. Los píxeles originales se cubren con brillitos y adorno, tanto los que conforman los vehículos de los buenos como los de los malos. En lo musical nos encontramos con un adecuado acompañamiento para seguir haciendo puntos, también sin alardes.

    La referencias a Space Invaders también se aprecian en el apartado gráfico

    Titan Attacks!

    Titan Attacks! Ofrece partidas entretenidas pero falla en lo fundamental: picar para querer echar otra partida. Este defecto llega de la excesiva inspiración con Space Invaders.

    Tittan Attacks! empieza como aquel, pero mucho más fácil. No consigue convertirse en un reto hasta muy avanzada la partida, y cuando alcanzamos ese instante, sentimos como si ya hubiéramos explotado al máximo el juego, haciéndose repetitivo.

    Al final, todas las nuevas opciones jugables, las armas y los enemigos que añade Titan Attacks! no consiguen aprovechar el formato original para llevarlo en otra dirección; simplemente le añade cosas pero sin lograr apartar nada nuevo; no negamos que sea entretenido, pero sin alardaes.

    Titan Attacks! Está disponible a través del Playstation Plus para todas las consolas Playstation. Si tenéis ocasión, probadlo, pues una manera de conocer cómo trasladar la propuesta de Space Invaders a día de hoy. Os dará para un par de partidas, pero notaréis que le falta algo para despuntar.

    6

    Pros y contras

    • El rediseño de Space Invaders es chulo
    • Los bosses molan
    • No acaba de enganchar
    • Le falta chispa

    Titan Attacks!

    Disponible desde 3 february 2012

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto