Ace Attorney Phoenix Wright Trilogy - Protest... oh, wait

    Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy recopila los tres primeros juegos de la serie original, pero cargándose una de sus mejores cosas: los "¡Protesto!". El juego llega solo en inglés o japonés.

    Phoenix Wright, Nick para los amigos, ha sido uno de los últimos y más queridos personajes salidos de la factoría Capcom. A su lado, defendimos los casos más estrafalarios, alzamos el dedo y exclamamos “¡protesto!”, ahora recopilados en Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy

    La serie Ace Attorney regaló a la Nintendo DS de una colección de muy buenos títulos de exploración, investigación y simulación de juicios, todo ello a través de un agradable formato de visual novel. Todos los que tuvimos la oportunidad de seguir las andanzas de Phoenix Wright quedamos prendados de él.

    Ace Attorney fue una de las mejores cosas que tuvo la NDS

    Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy

    Más de diez años después, nos llega a 3DS la trilogía original. Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy nos trae el arco argumental de Phoenix Wright, y es uno fantástico. Los tres juegos que nos encontramos en esta producción son sensacionales y llegan con los gráficos afinados para adaptarse a la 3DS, pero traen consigo un gran lastre: los tres juegos están en inglés.

    Y es algo dramático, un insulto al fan; en primer lugar porque los originales sí que estaban en español. En esta serie la barrera idiomática es tal que si no sabes inglés, olvídate de disfrutarlo, pero va más allá: Nick ya no dice “¡Protesto!”, ahora dice “Objection!”

    Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy llega en japonés y en inglés

    Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy

    Y eso es algo así como decirle a un niño que Papá Noel no existe, que son los padres. Sí, se sigue teniendo el regalo, ¿pero y todo el cariño y la magia que rodea a este? Mucho de ese amor desaparece, porque Nick nos llegó con sus “protesto”, y ahora vuelve hablando en inglés y diciendo otras cosas.

    El problema no es el idioma en sí. Defendemos a ultranza que GTAV se tenga que disfrutar con las voces en inglés, hemos entendido que Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX prescindiera de las voces en español puesto que la que nos llega es la edición Final Mix y aquel doblaje correspondía a la original.

    También alabamos Persona Q Shadow of the Labyrinth y estaba en inglés. El problema es que a causa de este idioma, y la no permisibilidad de escoger otro que no sea el japonés, este recopilatorio no es la mejor manera de disfrutar del título original.

    Un recopilatorio tendría que ser una celebración del original. Este no es el caso

    Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy

    Un recopilatorio tiene que ser una celebración de la serie que recopila, como un remake o un remozado; estos tienen que convertirse en un precioso reencuentro, y si en lugar de hermoso es horrendo, entonces el recopilatorio en sí es un suspenso, porque no hay nada que celebrar.

    No nos malinterpretéis, los videojuegos dentro de Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy son sensacionales, y además es un placer descubrir cómo la fórmula evoluciona título tras título. Los juicios son intensos y las escenas de investigación, peores que las que se suceden en el tribunal, mejoran capítulo tras capítulos, así como evoluciona la historia general de la serie, que se ordena hasta su desenlace.

    Tres preciosos regalos en un horripilante envoltorio

    Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy

    Las conversaciones en Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy son todas ingeniosas, las situaciones cómicas se mezclan con las dramáticas a un ritmo delicioso para siempre invitarnos a continuar con la trama, Nick es un amor, y Maya y todos. Sí, los videojuegos dentro de esta serie son maravillosos, los tres, pero no el interés de Capcom por hacer de este el mejor lugar para reencontrarnos con él.

    Ace Attorney Phoenix Wright Trilogy es un mal recopilatorio de tres juegos geniales, un videojuego en el que entender lo que leemos es tan fundamental como lo es respirar para un pez, en el que uno de los muchos motivos por los que nos enamoramos de sus protas fue por sus expresiones en español y ahora esas ya no están. Lo tenéis en descarga digital y a precio reducido, por 29.99 €. Aunque sus versiones originales que jugamos en su día son mejores que estas.

    De nuevo y ya para rematar, insistimos: tres excelentes juegos en un recopilatorio sin alma llamado Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy

    4

    Pros y contras

    • Los tres juegos son una maravilla
    • Gráficos retocados
    • Volver a disfrutar de las aventuras de Nick
    • En inglés
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto