Análisis de Hitman: Episodio 1 - Buen comienzo

    Puede que nuestro análisis de Hitman: Episodio 1 haya tardado, pero el juego completo va a tardar más, así que...

    Sí, es posible que muchos estén algo enfadados con Hitman: Episodio 1 porque, bueno, es solo una pequeña parte del total del juego. Aunque estamos acostumbrados a que Telltale nos venda sus juegos por trozos, parece que la industria triple A lo tiene más complicado para hacer lo mismo.

    Hitman: Episodio 1 es una prueba de concepto, prácticamente, para IO Interactive. Por fortuna, también es un faboluso inicio con unas cuantas misiones muy bien llevadas que muestran el gran potencial que puede tener el juego una vez se empiecen a lanzar más capítulos y actualizaciones.

    hitman: episodio 1

    Hitman: Episodio 1 arranca con fuerza

    Podemos entender el enfado de los fans con Hitman: Episodio 1. Para nosotros y para mucha gente, los juegos de sigilo obligan a ir lentamente, con calma, inspeccionando escenarios y repitiendo escenas hasta que te sale todo como a ti te gusta. No todo el mundo juega así, pero entendemos que esto es lo más normal del mundo.

    IO Interactive sabe muy bien que así es como debe funcionar su juego, y nos lo pone en bandeja ya con el primer nivel, que es en una pasarela de moda en París. Aunque esta es el objetivo, la mansión que hay detrás es el campo de juego, donde podemos hacer lo que nos apetezca y donde nos planteamos cómo resolver la misión.

    Si decimos que podemos entender el enfado de los fans es porque este entorno de juego tan logrado y bonito se termina quedando corto por la concepción misma del juego. Hitman: Episodio 1 no está escaso de cosas por hacer, pero no es lo mismo que un juego completo y eso no sienta bien a todo el mundo cuando pones tanto cuidado en jugar.

    hitman: episodio 1

    Un montón de posibilidades

    Aún así, no se puede decir que este escenario de Hitman: Episodio 1 no sea satisfactorio. En nuestra partida, hemos dado con mínimo una veintena de maneras de asesinar a nuestro objetivo sin ser pillados. No vamos a desvelar ninguna de ellas porque descubrirlas es parte de la experiencia.

    Lo que tenéis que tener claro es que el camino que el juego os indica no tiene por qué ser el que sigáis. Como otros juegos muy inteligentes hacen, como hacía Dishonored, la gracia está en entender el entorno y a los personajes y plantear una trampa perfecta, ingeniosa y, ante todo, divertida de ejecutar.

    Puede que las cosas no te salgan bien porque no has calculado los tiempos, porque no has colocado bien tu explosivo o porque el juego tiene a veces algunos fallos en la inteligencia artificial, o bugs sin más de sus entornos u objetos, que pueden acabar con la gracia de toda la preparación.

    Es algo feo, desde luego, pero que se soluciona repitiendo el proceso. Esto es algo que, como en anteriores capítulos de la saga, no se puede criticar tampoco. Repetir una pantalla de Hitman: Episodio 1 es bastante entretenido y casi nunca vas a poder hacer lo mismo dos veces.

    hitman: episodio 1

    El Agente 47 es uno entre un millón

    Hitman: Episodio 1, además, sigue contando con las particularidades de esta franquicia. Pasar desapercibido en lugares abiertos y donde no estás haciendo nada sospechoso es tan importante como coger a un NPC desprevenido y adueñarte de sus funciones dentro del engranaje jugable.

    Andar agachado por las esquinas y tratar de ser visto no es la seña del Agente 47, que prefiere crear distracciones y estar pendiente de esos momentos sensibles del objetivo tras una reunión con algún personaje importante. Hay muchas, muchas ocasiones de ejecutar una misión perfectamente y con la calma, sin ser visto.

    Hay bastantes mejoras en este sentido con respecto a Absolution. No es de extrañar que un personaje de alto rango te reconozca al instante si vas disfrazado, aunque ahora por lo menos los trajes son más efectivos en general con los NPCs 'rasos'. Estos personajes también son algo más listos, y sus chivatazos a los guardias más creíbles.

    Lo que no nos gusta un pelo es que ciertos eventos solo se activen por proximidad. Si no estás en un sitio concreto en el momento adecuado, es posible que no se te plantee una forma de resolver la misión. No concebimos que Hitman necesite momentos tan guionizados cuando toda la acción libre funciona tan, tan bien.

    hitman: episodio 1

    De aquí, para delante

    Si todo va bien, IO Interactive va a lanzar poco a poco un juego estupendo y detallista donde los entornos son nuestra mejor arma para resolver misiones y acabar con nuestros objetivos de la manera que más nos apetezca. Los fallos en la inteligencia artificial y alguna tontería más suelta pueden perdonarse por esto.

    Muchos no tragarán que Hitman: Episodio 1 sea, eso mismo, el primer episodio de algo más grande y que todavía está a medias, pero tras los prejuicios y la experiencia más bien breve, encontramos una gozada de videojuego que es fiel a sus principios y mejoras los fallos de su anterior entrega casi por completo.

    ¿Que todavía no es maravilloso? Bueno, esto es el comienzo. Si lo que asienta Hitman: Episodio 1 como bases jugables se desarrollan y explotan en cada uno de los siguientes trozos, vamos a tener una maravilla dentro del género de sigilo para 2017. Y todo esto, sin mencionar las actualizaciones gratuitas que tienen planeadas.

    8

    Pros y contras

    • Gráficamente a la altura de los tiempos, con entornos ricos y detallados
    • Una inteligencia artificial suficientemente competente para poner las cosas difíciles
    • Misiones con muchas posibles soluciones en mapas también polivalantes
    • Pasa con todos los buenos juegos por episodios: ojalá pudiéramos seguir jugando.
    • Algunos bugs y problemas de IA molestos

    Hitman

    Disponible desde 11 march 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto