Mario Party Star Rush Análisis - Buena entrega portátil

    Después de las malas experiencias con la franquicia en Nintendo 3DS, le toca el turno a esta nueva entrega. Aquí tenéis nuestro análisis de Mario Party Star Rush. ¿Merece la pena su compra?

    Hasta el momento no se ha tenido demasiada buena suerte con las entregas portátiles de esta franquicia tan mítica de Nintendo. Sin embargo, ya era hora de poder disfrutar de una entrega a la altura en Nintendo 3DS. ¿Mario Party Star Rush cumplirá con las exigencias que planteamos en cada nueva entrega de esta franquicia?

    En definitiva, nosotros diríamos que sí, aunque hay que tener en cuenta varios factores antes de lanzarse como un loco a su adquisición. Mario Party Star Rush incorpora muchos elementos diferenciadores y algunos necesarios para agilizar las partidas, además de permitirse de forma sencilla el poder jugar con amigos. Pero hay algunas características que convencen menos.

    Mario Party Star Rush Análisis

    Mario Party Star Rush Análisis - Podemos jugar con amigos... pero ya está

    Es una pena que no podamos disfrutar de un multijugador online en Mario Party Star Rush. Se ha trabajado para facilitar el juego entre compañeros en el juego gracias a una nueva característica, que permite jugar a cuatro jugadores diferentes desde su propia consola teniendo solo un cartucho del juego.

    Es decir, que si un jugador tiene la copia del título, el resto solo tendrán que descargar una aplicación de la eShop para poder jugar con él sin gastar dinero en otra copia. Lo único que será necesario, obviamente, es tener una Nintendo 3DS para cada jugador. Pero aun así, echamos de menos poder realizar estas partidas por internet, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos en los que vivimos y la manera de comportarse de los personajes controlados por la máquina.

    Mario Party Star Rush Análisis

    La inteligencia artificial no está del todo mal

    Por lo menos los personajes controlados por la máquina en Mario Party Star Rush no son excesivamente malos ni rompen la experiencia, como sí ocurría en entregas anteriores de la franquicia. Se comportan de manera más o menos inteligente y, en definitiva, nosotros pensamos que se puede disfrutar del juego perfectamente si juegas en solitario.

    Eso sí, como hemos dicho antes, nada tiene que ver dedicarle horas al título de forma individual o terminar jugando con amigos reales. Por eso todavía se echa más de menos poder utilizar internet para poder jugar con otras personas reales desde sus casas, como hemos visto ya en la mayoría de juegos existentes en el mercado.

    Mario Party Star Rush Análisis

    Esta vez no hay que esperar turnos

    Además de la sencillez a la hora de poder jugar con amigos a Mario Party Star Rush (aunque tiramos de las orejas a Nintendo por no incluir el multijugador online), otra de las grandes novedades del juego es la agilidad de las propias partidas, que sobre todo se deja notar con la ausencia de esperas en los turnos de los rivales.

    En entregas anteriores de la franquicia, cuando realizábamos nuestra jugada teníamos que esperar a que el resto de jugadores hicieran lo mismo. Esto convertía la experiencia en algo demasiado lento y a más de uno podía llegar a desesperar. Esto cambia completamente en esta nueva entrega para Nintendo 3DS.

    En Mario Party Star Rush todos los jugadores realizarán su jugada a la vez. Tiran los dados a la vez, se mueven por el tablero a la vez, y no hay que esperar. Eso no impide que volvamos a tener los típicos duelos entre jugadores cuando caen en la misma casilla, por ejemplo, pero al menos acortamos mucho el tiempo de espera entre turnos y minijuegos.

    Mario Party Star Rush Análisis

    Desbloquearemos tableros, personajes, minijuegos, modos...

    Habrá una progresión en Mario Party Star Rush, y conseguiremos experiencia y subiremos de nivel conforme terminemos las partidas. Subir de nivel nos permitirá acceder a nuevos personajes que poder controlar, nuevos tableros donde realizar las partidas, más minijuegos e incluso modos de juego.

    En ese sentido, sí que es cierto que Mario Party Star Rush podía haber dado algo más de sí. No hay demasiados tableros, los modos de juego tampoco son excesivamente interesantes (salvo los modos clásicos de juego), tampoco encontramos demasiados minijuegos... más de uno echará en falta algo más de contenido en bruto, la verdad.

    Mario Party Star Rush Análisis

    Los minijuegos son entretenidos

    Por supuesto, en todas las partidas también tendremos que enfrentarnos a diferentes minijuegos y no solo habrá que tirar los dados e intentar conseguir más monedas y estrellas que nuestros rivales, sino que también tendremos que enfrentarnos a ellos en estas pruebas.

    ¿Los minijuegos de Mario Party Star Rush están a la altura? Se aprovechan todas las capacidades de Nintendo 3DS para crear variedad, pero es cierto que no hay un gran número de ellos y ninguno llega a ser excesivamente destacable. Eso sí, al menos todos son entretenidos y cumplen su función a la perfección, que ya es algo.

    Mario Party Star Rush Análisis

    Una buena entrega portátil, pero lejos de las mejores de la saga

    Mario Party Star Rush cumple uno de sus objetivos más importantes: convertirse en una buena entrega de la saga destinada para Nintendo 3DS. Pero es una pena que no haya querido ser todavía más ambicioso y tratar de destacar en todos los sentidos para crear una entrega espectacular que pudiera ser recomendada para todo el mundo.

    También es obvia su falta de personalidad. No hay elementos propios demasiados destacados y todo recuerda demasiado a las entregas anteriores, pero claro, eso también puede ser positivo dependiendo de cómo lo miremos. Si echábais de menos una entrega portátil de Mario Party capaz de cumplir en la mayoría de apartados, aquí lo tenéis, aunque no esperéis una revolución.

    7.5

    Pros y contras

    • Una buena entrega portátil, por fin
    • Facilidad para jugar con amigos
    • Se acabó esperar turnos
    • Dinámico y ágil
    • No hay multijugador online
    • Poco contenido en general
    • Ningún minijuego es destacable

    Mario Party Star Rush

    Disponible desde 7 october 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto