Game of Thrones Episodio 2 Análisis - Cruce de caminos

    Telltale sigue estirando su fórmula con Game of Thrones, que de momento no ha brillado como el resto de sus juegos. Este es el análisis del Episodio 2, The Lost Lords.

    Juego de Tronos lleva años establecida como una gran saga de libros, la cual nunca parece tener fin porque George R. R. Martin se toma su tiempo con cada libro; y más recientemente se ha convertido en una serie de culto gracias a la soberbia adaptación de la HBO, de la cual parte directamente Game of Thrones A Telltale Game Series.

    Ya os hablamos del primer capítulo hace no mucho, y ahora nos vamos a centrar en The Lost Lords, el segundo episodio que se ha lanzado más recientemente y que continúa con la dura vida de la Casa Forrester, que se parece demasiado a la de la casa Stark y que está llena de equilibrismo político y personajes salvándose in extremis.

    Game of Thrones

    Game of Thrones al 100%

    Los Forrester siguen divididos por el territorio de Westeros y más allá del mar, y por fin conocemos a una de las caras pendientes de la familia, el genial Asher, cuya historia acaba de despegar pero que ya promete más que las del resto, que siguen lidiando con los mismos problemas: Mira sigue presionando para que Margaery la ayude, Gared acaba de llegar al Muro y por los dominios de los Forrester, bueno, mejor no hacer spoilers. Digamos que los Whitehill son lo peor, de nuevo.

    Afortunadamente, Game of Thrones parece avanzar en direcciones interesantes y que se distancian un mínimo de la serie, por poco que sea. Todas las historias se parecen demasiado a las vividas por la familia Stark y esto le resta bastante encanto a todo el asunto, pero algo van separándose, sobre todo Mira.

    Así pues, igual que pensábamos que el primer capítulo dejaba las cosas puestas para que el segundo despegara del todo, cosa que solo hace a medias, lo mismo podemos decir de The Lost Lords: el siguiente capítulo parece más prometedor que el anterior gracias a cómo termina este en todos los frentes.

    Game of Thrones

    Esperemos que el tercer capítulo sea mejor

    Tenemos la sensación de que este Game of Thrones se va cogiendo el tono a sí mismo, eso sí, y que empieza a explotar la gracia de no solo contar con caras conocidas de la serie – Jon Snow se estrena en este capítulo, pero Tyrion y Margaery siguen presentes – sino de ser un videojuego y no un libro o una serie.

    Ahí dónde lo veis, las historias paralelas y dirigidas por diferentes personajes sientan muy bien a los sensibles equilibrios y los severos problemas que atraviesan siempre los personajes de Game of Thrones, y como jugador, da gusto poder ver todo lo que ocurre y decidir en consecuencia.

    Si no hubiera vivido la historia de Mira antes que la de otro personaje, no habría decidido con este algo que, en principio, no me sonaba tan bien pero que, como luego se demostró, encajaba mejor en la historia en conjunto.

    Esto es algo que no ha ocurrido hasta ahora en ningún juego de Telltale y tampoco en Game of Thrones, libro o serie, porque simplemente es imposible: solo en un videojuego nosotros, los jugadores, somos agentes de lo que pasa. Me ha gustado mucho poder decidir diferentes aproximaciones en los personajes porque conozco todo el conjunto.

    Game of Thrones

    Mucho por hacer, pero hay material de sobra

    Si tenemos que destacar algo de este capítulo, pues, que sea esto: Telltale le ha encontrado una guinda a Game of Thrones que nadie más había hecho porque sus soportes, la literatura o la serie, no permiten que existe; pero en el videojuego, nosotros podemos hacer que la historia vaya donde queremos al conocer todas las situaciones.

    Si Telltale nos permite en futuros capítulos explotar esto todavía más, no solo el juego será mucho más rico, incluso si las historias siguen siendo herederas de lo visto en la televisión; por este simple hecho. Es más, casi nos atreveríamos a rejugar las partidas para encajar mejor las decisiones de cada personaje con su pariente.

    Así que aunque Game of Thrones The Lost Lords no destaca por sí mismo en la historia y aunque el desarrollo de sus personajes es mejorable, ver que todo esto trabaja en torno a las capacidades del videojuego como medio, o incluso como arte, nos hace fantasear con lo que está por venir.

    Game of Thrones cuesta 27,99€ en Steam y se pagan de golpe todos los capítulos del juego, los cuales van saliendo cada pocos meses

    7

    Pros y contras

    • La visión de conjunto a la hora de decidir tu siguiente paso
    • Los personajes van ganando interés
    • Viva Beskha, la acompañante de Asher
    • Su historia se parece demasiado a otras vistas en los libros o la serie
    • Gared sigue siendo aburrido

    Game of Thrones Episode 2 The Lost Lords

    Disponible desde 3 february 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto