A.O.T. Wings of Freedom - Análisis de Ataque a los Titanes

Nuestro análisis de A.O.T. Wings of Freedom os entusiasmará porque comprobaréis lo bien que Omega Force ha trasladado Ataque a los Titanes a PS4, PS3, PSVita, Xbox One y PC.

A.O.T. Wings of Freedom es un fiel retrato del anime de Ataque a los Titanes, aquí no hay una narración construida con imágenes estáticas que se repiten sin parar, Omega Force ha preparado un montón de cinemáticas desarrolladas con el motor del propio juego que recrean a la perfección cada plano del anime. Si te gusta Ataque a los Titanes podrás disfrutar de la trama original pero también historias paralelas, como lo que hace el equipo de Exploración mientras la ciudad está en guerra.

Es un placer hacer un análisis de Ataque a los Titanes, de A.O.T. Wings of Freedom, cuando uno se encuentra con cosas tan difíciles tan bien hechas. El reto al que se enfrentaba Omega Force era doble, el primero: trasladar la tensión del manga de Hajime Isayama ya hemos dicho que se ha conseguido, el segundo es poder presentar un sistema jugable para controlar el equipo de maniobras tridimensionales que funcione y que sea divertido.

A.O.T. Wings of Freedom

Resumen de nuestro análisis de Ataque a los Titanes: como el anime pero jugable

Jugando como Eren, Mikasa y todos los demás, podremos disfrutar de planar por las murallas, las calles y las plazas de las distintas secciones de las ciudades que conocemos; al principio cuesta comprender cómo funciona todo, pero una vez lo dominamos, nos enamorará. Contamos con dos esquemas de control: uno para cuando exploramos la ciudad y otro para cuando pasamos al ataque, alternamos de uno a otro pulsando el botón R1, pudiendo clavar nuestros arpones en un punto de la ciudad, propulsarnos, movernos, ajustar nuestros saltos y atacar si estamos en modo de ataque.

El control funciona muy bien, sin ralentizaciones mientras nos movemos entre los titanes o las calles, e incluso sin sufrir un ápice aunque nos encontremos con varios compañeros más sobrevolando un gigante. A.O.T. Wings of Freedom, sin embargo, presenta un problema al que tendremos que acostumbrarnos al realizar estas maniobras: la cámara. No todo es perfecto, aunque Ataque a los Titanes tenga una movilidad fascinante, nos encontraremos con muchos momentos en los que no vemos nada porque nos tapa un titán o un muro.

A.O.T. Wings of Freedom

A.O.T. Wings of Freedom tiene una estupenda jugabilidad, pero falla la cámara

Por fortuna, al final acabaremos acostumbrándonos. A.O.T. Wings of Freedom cuenta con un minimapa que nos dice en todo momento dónde estamos y hacia dónde mira nuestro personaje, lo que ayuda, también si pulsamos R1 nuestro personaje apuntará al titán más cercano y volará a por él, con lo que este problema se solventa, aunque moleste durante las primeras horas.

Destacamos los dos modos de juego principales: el modo historia, que repasa el anime de la serie con la calidad que hemos señalado y el modo expediciones. En el primero no solo usaremos el equipo de maniobras tridimensionales, también lucharemos como titán, usaremos caballos, dispararemos cañones y tendremos que dar órdenes a nuestro equipo, entre otras mecánicas jugables. Es un modo muy divertido y acertado pero presenta los otros dos problemas de A.O.T. Wings of Freedom además del de la cámara: la repetición, que llega en inglés y que los titanes son tontos.

A.O.T. Wings of Freedom

El modo historia de Ataque a los Titanes para PS4, PS3, PSVita, Xbox One y PC es perfecto para el fan

Si no sabes inglés y no conoces la obra te costará seguir la trama de A.O.T. Wings of Freedom, por otra parte si sí que lo hablas pero no conoces el anime, esta es una oportunidad perfecta para descubrirla. Por otra parte, el sistema jugable es muy divertido, pero apenas tiene dificultad, es un paseo. Los titanes no son realmente duros de pelar, y aunque los encontramos en todas las formas que vemos en el anime, nunca llegará a ponernos las cosas difíciles. Esto nos lleva al siguiente punto negro del título: la repetición.

Esto no deja de ser un juego de Omega Force, recrea estupendamente las sensaciones de Ataque a los Titanes a PS4, PS3, Xbox One, PS3 y PC, el equipo de maniobras tridimensionales funciona a la perfección y cuenta con suficientes alivios jugables para que no hagamso algo más que volar por los aires y cortar las nucas de los titanes. Por fortuna, cada enfrentamiento singular depende tremendamente del escenario y del personaje que estemos controlando, pero sí que es verdad que tras cinco horas el juego llega a hacerse repetitivo.

A.O.T. Wings of Freedom

Cada personaje jugable de A.O.T. Wings of Freedom cuenta con sus propias técnicas de ataque

Pese a esto, Omega Force ha creado un juego muy divertido, que refleja fielmente en lo jugable la experiencia de Ataque a los Titanes y cuenta su historia como si fuera el propio anime. Gráficamente es precioso e incorpora los habituales elementos de leveleo de los musou de Omega Force para engancharos y lograr que nunca dejéis de jugar.

Además del modo historia, el modo expedicines os permitirá disfrutar de un montón de misiones para jugar tanto en online como en offline, y si os animáis a perseguir las mejores puntuaciones tendréis diversión para rato. En resumen, si os gusta Ataque a los Titanes, este A.O.T. Wings of Freedom es para vosotros.

7.5

• Buena jugabilidad
    • Estupendo acabado técnico