Análisis de Bloodborne Antiguos Cazadores - Volvemos a la pesadilla

Antiguos Cazadores es más de lo mejor de Bloodborne: entre seis y diez horas de sufrimiento con nuevos jefes y aprendiendo cosas nuevas de la Iglesia de la Sanación. Este es nuestro análisis.

Bloodborne se expande con Antiguos Cazadores, un jugoso contenido extra que nos lleva a tres nuevas zonas y a enfrentarnos contra cuatro nuevos jefes finales y uno intermedio, y ojo, no son moco de pavo si llegáis con nivel bajo a esta expansión. Por cierto, aquí os contamos cómo acceder al DLC Antiguos Cazadores de Bloodborne, que os será útil antes de leer nuestro análisis.

Se recomienda nivel superior a 70, nosotros os sugerimos entrar en Antiguos Cazadores con más de 85, porque aunque la aventura al principio se hace llevadera, si vais con un nivel acorde a la zona a la que se habilita el DLC (tras matar a la Vicaria Amelia) lo pasaréis fatal; conseguiréis avanzar, por lo menos hasta llegar al primer boss, pero cuando empecéis a golpearle y recibir impactos notaréis vuestras carencias; ni os decimos cómo será cuando lleguéis al final. Si vais a jugarlo en solitario, id con más nivel.

Análisis de Antiguos Cazadores Bloodborne

Antes de leer nuestro análisis de Antiguos Cazadores, descubrid cómo llegar a él

Esta exigencia de dificultad se nota en esa manía tan de Bloodborne, aquí acentuada, de los cambios de ritmo de los bosses cuando le has quitado casi toda la vida; cambian su estrategia y si habías llegado a ese punto del combate por los pelos, perderás.

Valga esta recomendación por delante: sube de nivel y así llegarás en buen estado a este DLC; pero también hay otro problema, si vais con demasiado nivel, podéis notar la existencia de tramos sencillos, hasta que lleguéis a los bosses, que son muy puñeteros hasta que aprendáis cómo funcionan. De todos modos, si hay que escoger entre las dos opciones, mejor ir un poco OP, puesto que saldréis mejor de apuros si los enemigos os buscan las cosquillas.

The Old Hunters, o Antiguos Cazadores es un DLC muy agradecido para los que hemos disfrutado tantístimo del original. Entre seis y ocho horas de juego nos esperan, en los que encontraremos muchos nombres conocidos y un buen número de matices para apuntalar ciertos flecos del argumento del trabajo de Miyazaki, eso sí, no todos. Los que somos perros viejos en los trabajos de From Software ya conocemos cómo va esto: nuevos NPC, nuevas armas y objetos que entregan nuevos detalles, pero sin perder nunca el halo de misterio que rodea el universo de juego.

Antiguos Cazadores significa entre seis y diez horas más de Bloodborne. Depende mucho de vuestro nivel y manera de jugar

Viajamos a una pesadilla para acceder a este contenido descargable, y precisamente esa idea estructura el mundo de juego. A lo largo de las tres zonas que recorreremos disfrutaremos de la maestría de From Software a la hora de crear mundos de juego, retorciéndolo más y más hasta llegar a los tramos finales. Es curioso, y muy acertado en ese sentido, que se decida partir de tramos de escenarios ya conocidos para luego arrebatarnos esa sensación de hogar para trasladarnos a áreas retorcidas y de diseño perturbador.

El desarrollo de la aventura de Antiguos Cazadores es ligeramente lineal, abriéndose su desarrollo de cara al final de la aventura, donde podremos explorar un poco más. Durante nuestro recorrido nos encontraremos con un montón de enemigos letales. Destacan, sobretodo al comienzo de la aventura, los cazadores con armas con truco que nos obligarán a estar muy atento a sus ataques y ritmos, un buen entrenamiento para ciertos momentos futuros de Antiguos Cazadores, recapitulador de las exigencias del Bloodborne original y muy consecuente con lo que este DLC nos quiere contar.

¿Un arma que se transforma en arco? Os morís de ganas de probarlo...

Entre estos cazadores destaca uno al que teniamos muchas ganas de encontrar: el que lleva la poderosa gatling que podrá acabar en nuestras manos. Se añaden nuevos enemigos al combate, tanto de corte rápido como lentos y armados con cañones de daño expansivo, que son muy puñeteros. Si se os ponen tontos, siempre podéis recurrir a las nuevas armas que trae la expansión.

Ya avisamos que tanto en las armas como en las vestimentas, no hay nada especialmente descompensado en Antiguos Cazadores, sabiendo mantener el equilibrio general del juego, algo que también ha ocurrido con los DLC de Dark Souls 2, y es un acierto.

Os dejamos a vosotros descubrir las novedades en este campo, pero ya os decimos que hay tanto para aquellos que apuestan por lo arcano y también por la fuerza, y nos gusta la mayor presencia de armas a larga distancia. Sumado a los nuevos objetos, Antiguos Cazadores ofrece un inventario variado de nuevas herramientas muy sugerentes y que sabe ser atractivo para el jugador experimentado, ofreciendo nuevas maneras de lidiar con los enemigos.

En lo técnico cabe destacar el buen trabajo de Form Software a la hora de diseñar enemigos y escenarios, pero hay que destacar algunos tirones puntuales y que no deja de ofrecer nada especialmente destacable o distintivo con respecto al juego original; aunque también es lo que se pretendía, al fin y al cabo esto se llama Antiguos Cazadores, no Cazadores Innovadores.

Nuevas caras en Antiguos Cazadores. Toca poner sobre análisis lo que nos cuentan

Antiguos Cazadores sabe cumplir con su papel de expansión de Bloodborne. Es difícil, es trepidante y sabe ser un reto. Cuenta cosas interesantes, sabe profundizar en la trama de juego y tiene una buena duración. Los enemigos finales muestran lo mejor y más cruel de From Software, y se incluyen nuevas trampas en los escenarios para pillarnos desprevenidos y no confiarnos si vamos con demasiado nivel.

Como puntos negativos le ponemos que no haya profundizado todavía más en el núcleo de Bloodborne, que tenga un arranque un tanto guiado, ligeros tirones de framerate y que solo se concentre en volver a usar los tipos de retos que ya vimos en Bloodborne, en este sentido es continuista, pero no por ello deja de ser divertido, tan solo menos sorprendente.

Rematamos este análisis de Antiguos Cazadores contándoos lo que ya sabíais, porque estamos hablando de From Software: esta expansión merece mucho la pena. La única duda que podéis tener es si preferís comprarlo ahora o cuando nos llegue la edición juego del año. Por cierto, si no recordáis el lore de Bloodborne, aquí podréis recordarlo.

8

• Buenos añadidos en cuanto a equipo y armas
    • Los bosses funcionan bien