Ultra Street Fighter IV - Análisis

Ultra Street Fighter IV ya está en nuestras PS4, pero no como nos gustaría que lo hubiera hecho

Ultra Street Fighter IV ya ha llegado a nuestras Playstation 4 y lo ha hecho con una conversión que no hace honor a los años de evolución de Capcom con su franquicica. Bugs, errores, lag y mucha vagancia estropean un conjunto que tendría que ser perfecto.

Street Fighter IV, hasta el momento, ha sido símbolo de mejora continua, de añadir nuevos elementos, ajustes y rebalanceos de sus personajes. Street Fighter IV es un videojuego vivo, y no solo por meter más combatientes o escenarios en sus tripas, sino por preocuparse de ajustar con mimo las interacciones entre sus luchadores.

ultra street fighter iv

¿Es Ultra Street Fighter IV el Street Fighter definitivo? Ni de lejos

Mucho se ha criticado la política de updates de Capcom, pero si adoras el juego las aceptas y hasta las celebras. Hay unas más necesarias que otras, pero visto el resultado final ojalá se hiciera esto con más entregas y sí, quizás con unos DLC con precios más ajustados y sin una política tan agresiva de venta de trajes a través del servicio online.

Seis años después llega la supuesta edición definitiva de Street Fighter IV a Playstation 4, la consola que Capcom se está asegurando de confirmar como aquella en la que se jugará en el futuro, y hoy, a Street Fighter IV. ¿Y cómo ha ido la cosa? Pues a que pocos días de su lanzamiento, Capcom ha dicho que no empleará este Ultra Street Fighter IV en sus torneos oficiales. ¿Qué ha pasado?

ultra street fighter iv

Ultra Street Fighter IV necesita ser parcheado

Pues justo lo que indicaba al principio de este análisis. Este port parece haberse propuesto estropear la excelente experiencia de juego de Street Fighter IV. No hace falta que seas un jugador top para notarlo. Sí es cierto que entre todas las versiones de este título le habremos echado a la serie más de cien horas, pero ni nos acercamons a niveles de juego óptimo, y hemos notado estas deficiencias.

Hay golpes que no entran, que se ejecutan raro o a destiempo y tirones durante la partida que estropean la experiencia. Además, ya no sé si será sensación mía, pero en demasiadas ocasiones no me reconoce el mando de PS4 los inputs que introduzco.

A esto se le suma que los menús, que ya nunca fueron el súmum de la fluidez y la usabilidad, también derrapan, se cuelgan y parece que les cuesta llegar a donde tienen que hacerlo. El colmo de la vagancia llega con que demasiadas veces el juego se refiere a sí mismo como edición Súper en lugar de Ultra o te dice que pulses el botón start, en un mando de la Playstation 4; sí, lo sé.

ultra street fighter iv

Los menús de Ultra Street Fighter IV nunca fueron los mejores, pero ahora...

Ultra Street Fighter IV se salva porque tiene a todos los personajes, escenarios y ajustes de los títulos anteriores; también cuenta con todos los DLC, trajes y las cosas como son, se ve muy bien. Sin embargo, nada de todo esto vale para poder recomendar Ultra Street Fighter IV. No dudamos de que el juego reciba los correspondientes parches que solucionen este desaguisado, pero por ahora os pedimos que no os hagáis con este título hasta que llegue y comprobemos que funcionan.

Ultra Street Fighter IV es bueno por todo lo que es, pero a su vez es una bofetada en la cara al fan que ha pasado por todas las ediciones del título y esperaba llegar a este de la mejor de las maneras. Capcom, Sony o Other Ocean, quién sea la responsable de esto, no se puede firmar de una manera tan mediocre un trabajo excelente.

6

• Se ve bonito
    • Todos los trajes, luchadores y escenarios