Análisis de World of Final Fantasy - Una acertada mezcla

    En este análisis de World of Final Fantasy para PS4 y PSVita descubriréis lo bien que Square Enix ha tomado la fórmula de Pokémon y la ha mezclado con una historia al estilo de Kingdom Hearts y a un viaje que recuerda un poco a este y a los Final Fantasy clásicos.

    Este análisis de World of Final Fantasy tiene mucho que ver con el que hemos hecho hace unos días de Dragon Quest Builders. En ambos títulos, Square Enix demuestra lo bien que sabe coger ideas originales de otros títulos e incrustarlos en su idea de construcción de JRPG. El resultado en ambos casos en muy satisfactorio.

    World of Final Fantasy toma la captura de criaturas heredada de Pokémon y también coquetea con su sistema de fortalezas y debilidades. A medida que caminamos por Grimmoire encarnando a los gemelos de la profecía nos enfrentaremos a los mirages, los monstruos que lo pueblan y que tendremos que capturar y con los que combatir. Pero esto no es Pokémon.

    Los mirages de World of Final Fantasy se usan para crear y definir como guerreros a cada uno de los personajes que controlamos. Podemos llevar hasta dos con nosotros, usando sus habilidades, hechizos, beneficios y también debilidades. Estos dos mirages también se complementan entre sí. Entre ambos y nuestras propias fuerzas, compondremos a nuestro luchador a nuestro gusto. Para comprenderlo de manera sencilla, en World of Final Fantasy no hay jobs o clases, en función de los mirages que llevemos equipados seremos DPS, magos blancos, monjes...

    análisis de world of final fantasy

    El sistema de mejora del personaje de World of Final Fantasy es divertido y profundo

    Destacamos en nuestro análisis de World of Final Fantasy lo interesante que es este sistema modular de creación de personaje, pues es la espina vertebral de toda la experiencia. Querremos conseguir a nuevos mirages para optimizar a nuestro personaje en detalles puntuales, que evolucionen para que mejoremos nosotros y combatir para probar sus habildiades. Eso sí, ver a dos bichos sobre nuestra cabeza es algo muy raro de ver.

    Tener dos personajes compuestos por dos montañas de mirages te obliga a tener cuidado de no recibir demasiados impactos, porque puede desmoronarse y perder un turno. Al hacerlo pasaremos de controlar a dos personajes a dominar a seis. Aquí encontramos un problema en el ritmo de las batallas, están preparadas para que sean cómodas jugadas con media docena de personajes, pero la mitad del tiempo solo controlamos a tres.

    Se deja demasiado espacio para maniobrar durante los combates, y no es necesario.Para solucionar este problema se añade un botón de progreso rápido, que al pulsarlo hace que todo vaya más rápido, pero más que una solución es un parche que muestra que le falta madurar a estas luchas. Eso no quita con que sean divertidas, que lo son. Y a poco que os preocupéis de preparar a vuestro equipo podréis conseguir combinaciones muy chulas y personajes realmente potentes.

    análisis de world of final fantasy

    Los combates son acertados, pero tienen un ritmo de juego extraño

    La recolección de mirages funciona, y también los combates peses a sus problemas. Seguimos con nuestro análisis de World of Final Fantasy hablando de su historia y exploración. Hemos de reconocer que ambos puntos nos han gustado, pero con salvedades.La historia es una fuertemente inspirada por Kingdom Hearts, tanto en lo que cuenta como en cómo lo cuenta. Controlamos a dos gemelos que viajan por mundos distintos al suyo, conocen personajes clásicos de Final Fantasy y han de poner fin a una explosiva profecía.

    La exploración es la de un Final Fantasy clásico: tenemos mazmorras, ciudades y combates aleatorios y por turnos. El problema es que en las ciudades no podremos hacer demasiado más que hablar y recoger misiones secundarias, y los combates aleatorios acaban por malograr el avance por las dungeons. Se toleran y no son abundantes, pero hubiéramos preferido poder ver a nuestros enemigos.

    análisis de world of final fantasy

    World of Final Fantasy es mucho más Kingdom Hearts que Pokémon

    La trama nos ha gustado y las dungeons que recorremos son reconfiguraciones de paisajes muy reconocibles de la saga Final Fantasy. Es una lástima que nos obliguen a llevar a unos mirages concretos para resolver acertijos de determinadas mazmorras, con lo que se limita nuestro equipo, imitando al uso de MO de Pokémon que desaparece en Pokémon Sol y Luna por algo.

    Llegamos al final de nuesto análisis de World of Final Fantasy recomendando el juego. Salvo por los combates aleatorios, tener que usar los mirages para resolver determinados puzzles, el irregular ritmo del combate y que el videojuego se hace muy fácil en la primera vuelta, nos encontramos ante una historia que enamorará a los que les gusta Kingdom Hearts, con una estructura de viaje de JRPG clásico encantadora y con todo lo divertido que es querer atraparlos a todos.

    8

    Pros y contras

    • La historia es muy Kingdom Hearts, y eso es genial
    • La captura de mirages funciona
    • Buen sistema de niveles
    • Muy divertido
    • Los combates tienen un ritmo de juego extraño
    • Los puzzles sobran
    • Las batallas aleatorias no acaban de convencer

    World of Final Fantasy

    Disponible desde 28 october 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto