Assassin´s Creed Syndicate, 5 detalles que no convencen

    Assassíns Creed Syndicate se ha presentado en sociedad, y aunque hay cosas que nos gustan, hay otras que no. Os las contamos.

    Ubisoft Quebec nos ha enseñado la semana pasada unos muy reveladores diez minutos de jugabilidad de Assassin´s Creed Syndicate. La nueva entrega de la serie tendrá lugar en el Londrés de 1868 y será mucho más ágil que todos los demás.

    Sin embargo, las escenas mostradas ocultan muchos elementos de juego que no nos han acabado de convencer; puede que sea a causa de que lo visto estaba en etapa pre-alpha, pero aún así, hay algunas mecánicas que son inexcusables incluso en momento tempranos de su desarrollo.

    Hoy, volviéndonos un poco haters – todo hay que decirlo – vamos a señalar las cinco cosas que menos nos han gustado de Assassin´s Creed Syndicate, aquellas que nos despiertan más dudas y que ojalá el equipo de Ubisoft solucione de cara a su lanzamiento en octubre de este año.

    5. ¿Hemos visto infiltración en Assassin´s Creed Syndicate?

    Lo primero que nos ha llamado la atención en Assassin´s Creed Syndicate es que la infiltración ha quedado relegada a ser parte del transporte hacia algún punto de la acción, pero esta rápidamente se desvanece cuando llegamos al lugar en el que hay que hacer algo. Sí, tenemos un gancho, subimos por los tejados pero cuando hay que hacer cosas, la infiltración deja paso a la violencia física más básica.

    La infiltración parece haberse quedado relegada a algo que hay que meter en el juego por llamarse Assassin´s Creed Syndicate, pero lo que más hemos visto por encima de ella es acción, conquista de territorios y peleas entre bandas; que no está mal, pero queriendo hacerlo así ¿para qué meter mecánicas de infiltración?

    4. Los dos protagonistas, ¿algo forzado o con sentido?

    Assassin´s Creed Syndicate no es una aventura solitaria, es una misión por hacerse con los barrios bajos de Londres, montar peleas y tomar la ciudad. Londres está fuertemente dividido entre ricos y pobres, ganándonos a los pobres, conseguiremos nuestra meta. Para ello no solo hace falta un brazo fuerte, sino también inteligencia.

    Ya se ha comentado que la mayor parte de Assassin´s Creed Syndicate jugaremos con Jacob, el protagonista, y que de vez en cuando pasaremos a controlar a su hermana gemela, Evie ¿pero qué haremos con ella? No lo hemos visto en el vídeo de jugabilidad, lo que nos hace temernos que se haya introducido a esta con calzador o para solucionar determinados puzzles o conversaciones. Habrá que esperar.

    3. La conducción de Assassin´s Creed Syndicate sobre carromatos

    En Assassin´s Creed Syndicate la tecnología ha avanzado, ahora hay trenes, carromatos y otros vehículos que pueblan las carreteras de Londres. Hemos visto cómo Jacob tomaba un carromato y avanzaba con él, y lo cierto es que hemos advertido unas mecánicas de conducción muy torpes, más incluso cuando el personaje choca contra una farola.

    Los caballos arrasaron el mobiliario urbano como si fuera un trozo de papel y la persecución que vimos parecía de todo menos dinámica. Habrá que ver cómo progresa el asunto y, sobretodo, los combates sobre carromatos, pero por lo de ahora...

    2. ¿Un combate revolucionario?

    Los autores de Assassin´s Creed Syndicate hablaron de un paso hacia adelante en el combate, de que querían acercar más la saga a un concepto de brawler. Esta idea la combinaron con las batallas de un montón de gente, las unas contra las otras, pero a efectos prácticos lo que vimos fue un combate soso.

    Jacob no mostró una lucha contra nadie más que contra uno solo. Los enemigos colegas del que estábamos aporreando parecían esperar su turno y toda la batalla daba la impresión de poder resolverse con la pulsación de un solo botón. ¿Es eso un combate revolucionario? Esperamos que arreglen y profundicen más en esto y que la jugabilidad de Assassin´s Creed Syndicate sea consciente de lo que prometen con ella.

    1. El sigilo de Assassin´s Creed Syndicate

    Ya hemos dicho que la infiltración de Assassin´s Creed Syndicate estaba introducida de una manera muy poco elegante en el grueso de la jugabilidad, pero lo peor es como esta se desarrolla en sí misma. En Assassin´s Creed Syndicate, Jacob se quita su sombrero y se pone una capucha de Assassin arrugando de paso todo su cuerpo, y tachán, ya está infiltrado.

    La gente de Londres reacciona de un modo muy extraño, así como sus asaltantes, que lo ven, o no… o sí, pero caminan igualmente a por él a recibir su castigo. Hemos visto muy poca coherencia y unas mecánicas de sigilo nada frescas que no eran capaces de conectar con el entorno.

    Estas son las cinco cosas que menos nos han gustado de Assassin´s Creed Syndicate, pero seguro que a vosotros el videojuego sí os ha encantado, ¿o no? Hacédnoslo saber en los comentarios.

    Assassin's Creed Syndicate

    Disponible desde 23 october 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto