Tres cosas que tienes que saber sobre Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition

    Todo el mundo se escandalizó cuando Diablo III llegó a consolas, pero resulta que Blizzard hizo un gran trabajo adaptando sus mecánicas e interfaz a PS3 y Xbox 360. Que ahora llegue junto con su expansión no sorprende tanto.

    Diablo III no ha sido el juego mejor recibido del mundo: que si la casa de subastas, que si la conexión online permanente, que si el día de su lanzamiento no iba nada, que si el loot era regulero, que si era muy fácil... Nada de esto impidió que se convirtiera en el tercer juego de PC más vendido de la historia (solo superado por Minecrafty World of Warcraft).

    Su salto a consolas tampoco se vio con buenos ojos, pero luego resultó que funcionaba muy bien, y por eso mismo existe Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition, que hemos podido probar en PS4 hoy mismo y que es, simplemente, el mismo juego junto con su expansión, Reaper of Souls, vendido en un solo disco para PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360.

    Y como Diablo III es un juego del que ya se ha hablado mucho, mejor dedicarnos a resolver las tres principales dudas que nos han surgido con él y que también os pueden surgir a vosotros.

    Sí, es la única forma de jugar a la expansión en consolas

    Aunque en PC se puede comprar Diablo III: Reaper of Souls por su cuenta, en consola no es así. Primero, porque en Playstation 4 y Xbox One no hay Diablo III, no se vendió pelado. Y segundo, en PS3 y Xbox 360, el precio de la expansión no iba a ser inferior que en PC, donde cuesta 39,99. ¿Sabéis cuanto cuesta la Ultimate Evil Edition para ellas dos? Efectivamente, 39,99.

    En PS4 y Xbox One cuesta, sin embargo, 59,99 euros. ¿Es un precio justo? Pues depende de cómo se mire. Es lo que cuesta Diablo III a secas para las otras consolas y en las consolas de nueva generación hay que justificar el salto a las 1080p y los 60fps.

    No, no pasa nada por jugar en consola

    Si no has jugado a Diablo III en consola, no pasa nada. Se entiende rápidamente y el salto desde PC es de todo menos traumático. De hecho, nosotros lo preferimos en mando por una sencilla razón: la esquiva. Con el stick derecho es posible hacer un movimiento rápido para evitar un ataque enemigo.

    Luego está el elemento de grupo de amigos: es posible jugar en todas las configuraciones posibles: cuatro en local, cuatro online, dos y dos, tres y uno...Y no es necesario estar conectado siempre para jugar en local, por ejemplo. El loot se comparte, tranquilo, no tendrás que matar a tu amigo para quedarte con su armadura...

    Sí, trae cosas nuevas, pero tampoco tantas

    Evidentemente, el juego no es una réplica de su anterior versión de consolas. Las plataformas de Sony traen una armadura especial basada en Shadow of the Colossus y una mazmorra llena de infectados de The Last of Us. Todas las versiones traen unas hombreras demoníacas, que se combinan con el yelmo demoníaco ya lanzado en la anterior versión.

    Lo más importante es que se incluye el quinto acto del juego, el de la expansión de Reaper of Souls, y la nueva clase del Cruzado, que se una especie de Paladín (como el de Diablo II), solo que más centrado en la magia ofensiva y casi tan fuerte como el Bárbaro. Y luego hay algunas cosas más específicas, que detallamos aquí:

    • Modo Aventura: un nuevo modo de juego que ofrece a los jugadores la libertad de ir a cualquier lugar y masacrar a cualquier enemigo.
    • Contratos: objetivos opcionales y aleatorios que ofrecen a los jugadores nuevas maneras de explorar Santuario.
    • Fallas nephalem: mazmorras completamente aleatorias que proporcionan a los jugadores una experiencia gratificante y diferente en cada partida, además de un botín abundante.
    • Nivel máximo 70: nuevos hechizos y facultades que llevarán a los héroes a las más altas cimas de poder.
    • La mística: una nueva y poderosa artesana que permite a los héroes personalizar sus recompensas.

    En definitiva, Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition va dirigido a quienes lo quieran jugar en la nueva generación, pero también a quienes quieran la expansión en PS3 y Xbox 360. La jugabilidad es similar, aunque se ve mejor, claro, en PS4 y Xbox One. ¿Que tú lo prefieres en PC? Fantástico, si tienes Reaper of Souls, es el mismo juego en el fondo.

    Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition se lanza el 19 de agosto.

    Diablo III

    Disponible desde 15 may 2012

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto