The Witcher 3: Wild Hunt

    La historia del hechicero Geralt de Rivia vuelve a las consolas por tercera vez en la aventura más grande de la generación. The Witcher 3 se muestra en Gamescom 2014 en todo su esplendor.

    The Witcher 3: Wild Hunt ha sido una de los títulos más potentes que han pisado la feria de la Gamescom este año. CD Projekt RED ha querido aprovechar la ocasión para enseñar tanto a público como a prensa un par de demostraciones de juego en directo que han dejado bien claro lo grande que va a ser The Witcher 3.

    A pesar de que el juego se haya retrasado a febrero de 2015, después de lo que hemos visto en Colonia nos hemos quedado aliviados al ver el nivel de calidad que está consiguiendo el equipo de desarrollo y las novedades que harán de esta tercera parte el colofón de una gran trilogía para la posteridad.

    Geralt haciendo el cabra en The Witcher 3

    Una tercera entrega que entra por los ojos

    A pesar de todo lo que significa The Witcher 3, uno de los aspectos que más nos ha cautivado es el visual. El nivel de perfeccionamiento en este apartado es tal que cada imagen del juego resulta un regalo para la vista. Arte, detalle y calidad tecnológica van de la mano para aportar al mundo de Geralt un realismo y una belleza inigualable.

    En la presentación que vimos, que gobierna este avance, visitamos un fragmento de juego que nos llevaba por Downwarren, un poblado en cuyas cercanías se encontraban un bosque y un pantano. Todo ello es una buena muestra de la belleza visual de los mundos de Geralt, entre arquitecturas de tinte corte medieval y la exuberancia de la naturaleza.

    The Witcher 3 está to guapo

    La inmensidad del mundo quita el hipo

    Caminando por las calles de Downwarren se puede observar un hermoso fondo formado por bosques y montañas, pero todo ello forma parte del mundo que podemos visitar. Durante la propia presentación se nos puso un ejemplo clarificador sobre la inmensidad del mundo.

    Encontrándonos en una elevación sobre el pantano podía verse claramente un pico a lo lejos. Llegar a él, según el equipo, nos podría haber llevado un buen cuarto de hora. Bien, ese fragmento de mapa representaba solo un 10% del mapa total. No obstante, el equipo de CD Projekt RED no se está conformando con hacerlo todo más grande, sino que también se esmera en lograr variedad y detalle para toda esa extensión de mapa.

    Geralt repartiendo leña a los vecinos

    Nuevos combates, más fluidos e intuitivos

    En los libros, Andrzej Sapkowski siempre comparaba los movimientos de Geralt en combate a los de un gato y parece que por fin vamos a ver a un Geralt ágil y muy escurridizo. El equipo ha hecho mucho hincapié en que en The Witcher 3 pudiéramos luchar de una forma mucho más intuitiva y directa, mucho más variada y natural, sin obviar ciertos elementos de estrategia, claro está.

    Porque seguimos siendo witchers, y si hay algo que caracteriza a los witchers es la capacidad de ingerir pociones y de canalizar su magia en poderosos ataques como ignis o aard, que ahora podremos emitir en dos modos. Ignis, por ejemplo, podrá ser un ataque amplio o un ataque focalizado, como si de un lanzallamas se tratara.

    Geralt hablando con Foltest del precio de las putesNuestro camino tendrá múltiples ramificaciones

    A lo largo de nuestra aventura, que ya de por sí será extensa, nos encontraremos con montones de pequeñas misiones que irán apareciendo a cada paso que demos. Son reflejo de la necesidad que tiene la gente de un witcher, nada más, pero se sucederán en multitud y con variedad. Por eso tiene mucho más sentido que Geralt haya ganado en movilidad. Saltar y escalar tienen ahora un significado en el vocabulario del hechicero.

    The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los juegos más ansiados por la comunidad. CD Projekt RED tiene un producto muy elaborado y en el que han tratado de poner todo su cariño y esfuerzo. El hecho de que se haya ido para febrero del próximo año no es más que una prolongación del mono que tenemos por Geralt, así que podremos aguantar con mucha paciencia.

    The Witcher 3: Wild Hunt

    Disponible desde 19 may 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto