Avance de Titanfall 2 - Un nuevo Respawn

    El regreso del shooter de Respawn con Electronic Arts busca ser lo más completo posible, y por eso Titanfall 2 apuesta fuerte por su modo historia.

    Uno de los aspectos más criticados del Titanfall original de Xbox One, Xbox 360 y PC, fue el hecho de que a pesar de tener unas mecánicas de juego tan divertidas y un multijugador con tanto potencial, se tratase de un juego exclusivamente online y lo que llamaban campaña no fuesen más que una serie de partidas online con diálogos. Eso se ha resuelto para Titanfall 2.

    Para Respawn habría sido fácil conformarse con ofrecer con Titanfall 2 una segunda parte 100% continuista, con lo esperado. Multiplataforma, con alguna novedad en cuanto a mecánicas, nuevos titanes, nuevas habilidades para pilotos y robots gigantes y poco más, pero Titanfall 2, por suerte, será mucho más que eso.

    Titanfall 2

    La campaña de Titanfall 2, su punto fuerte

    Durante la Gamescom 2016 hemos podido echar un vistazo en profundidad a la campaña para un jugador de Titanfall 2, un nuevo modo historia en el que encarnaremos a un piloto novato, pero piloto al fin y al cabo, que debe sobrevivir en un planeta inhóspito y aprender a convivir con su nuevo Titán, cedido por su antiguo jefe caído.

    La parte en que el piloto de Titanfall 2 es novato no es como para asustarse por posibles problemas de coherencia. Según Respawn, los pilotos no son soldados corrientes en el universo de Titanfall 2, y los comparan a los jedis de Star Wars, con sus trajes, sus objetos y sus habilidades únicas. No son unos soldados cualquiera.

    El piloto es novato porque al comienzo del juego aún no tiene a un Titán asignado, y no es hasta que ocurre el accidente en cuestión que se enlaza a uno, pero entre Titán y piloto tiene que haber una relación estrecha en la que la IA del robot se adapta al comportamiento y respuestas del humano. Y de eso irá parte de la campaña de Titanfall 2.

    Titanfall 2

    Habla con tu robot

    Durante los diálogos de Titanfall 2 habrá ocasiones en que, como piloto, podemos elegir qué responder (entre frases prefabricadas, por supuesto), y esto unido a tu comportamiento como jugador, dicen, moldeará en cierta medida la actitud del Titán cuando se encuentre en modo autónomo.

    Pero la clave de la campaña no será tanto esta historia como la propia acción, el ver cómo han sabido aplicar esa divertida y espectacular mecánica de libertad de movimientos, de dobles saltos, rebotes en paredes y nuevos elementos añadidos junto con el Titán, y aquí ha intervenido un buen proceso de desarrollo para Titanfall 2.

    Avanza y mejora, una campaña que evoluciona

    A medida que avancemos en la campaña de Titanfall 2 iremos consiguiendo nuevos objetos, artilugios y habilidades que nos permitirán superar nuevos peligros, y tendremos que ir combinando todo esto, tanto en las zonas ‘de saltar’ como en las zonas de combate.

    Titanfall 2 no es un shooter en el que el combate se base en cubrirse y esperar al momento oportuno, sino que la agilidad y el movimiento constante son la clave. Asaltar a un titán desde una posición elevada con un arma pesada y esconderse después no sirve de nada si el robot gigante te lanza una salva de misiles, toca correr sin parar, saltar, rebotar y despistar al enemigo hasta que no pueda ver que le caemos encima para rematar su núcleo.

    Titanfall 2

    Titanfall 2, todo el contenido para todos

    Si a todas estas buenas impresiones de la campaña para un jugador le sumamos todas las lecciones aprendidas a lo largo del primer juego que aplicarán a Titanfall 2, nos queda uno de los juegos más prometedores del año.

    En Respawn no quieren hacer como en sus anteriores puestos de trabajo para Activision, no quieren fragmentar a la comunidad a base de DLC, y así, todos los mapas y nuevos contenidos que se añadan para el multijugador de Titanfall 2 llegarán de forma gratuita para todos los usuarios. ¿Qué más se puede pedir?

    Titanfall 2 llegará a Xbox One, PlayStation 4 y Origin en PC el próximo 28 de octubre de 2016, y apunta a ser una de las mejores grandes producciones del año.

    Titanfall 2

    Disponible desde 28 october 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto