Película de Assassin's Creed y otras que están por llegar

    Con la reciente muestra de la película de Assassin's Creed, hacemos un repaso a otras muchas películas basadas en videojuegos que nos gustaría ver.

    Recientemente hemos sido testigos del lanzamiento del primer tráiler de la película de Assassin's Creed. La famosa franquicia de videojuegos de Ubisoft no solo va a llegar a la gran pantalla, sino que lo va a hacer con un producto de gran presupuesto y con algunas de las estrellas principales de Hollywood a día de hoy.

    La película de Assassin's Creed no es la única

    Sin embargo, a pesar de que tenemos curiosidad por ver qué tal le irá a la película de Assassin's Creed, también tenemos gaurdadas en el tintero otras producciones basadas en videojuegos que se han rumoreado y que incluso ya se están realizando, por eso mismo nosotros queremos hacer un repaso por esas películas.

    No es una simple lista de deseos, que también, sino una muestra de esas obras basadas en videojuegos que se quieren llevar al cine o que se están llevando a cabo, como es el caso de la película de Assassin's Creed. Ya sabéis que estos ejemplos no suelen salir del todo bien y la simple historia nos remitimos, pero ojalá puedan llegar a buen puerto.

    ¿Os convence el tráiler de la película de Assassin's Creed? ¿Creéis que va a terminar siendo una buena película o que al menos esté a la altura de la saga de videojuegos? Por supuesto, también os invitamos a que nos dejéis en los comentarios aquellos títulos que también os gustaría ver en la gran pantalla y las razones.

    Pasa la página y comenzamos con nuestro repaso de películas basadas en videojuegos.

    Película de Assassin's Creed y otras que están por llegar - Call of Duty

    Otra de las grandes franquicias de videojuegos que pueden emular lo visto con la película de Assassin's Creed es Call of Duty, la todopoderosa saga de Activision. En este caso, no hay ninguna película en producción ni nada demasiado serio en camino, pero lo habrá, a tenor de los últimos movimientos realizados por la propia compañía.

    Hace unos meses, fue la propia Activision la que directamente compró unos estudios importantes de cine con una intención muy clara en mente: realizar películas de algunas de sus sagas más conocidas, principalmente Call of Duty. Es decir, que junto a las películas de Call of Duty también podríamos esperar otras basadas en sus sagas, como por ejemplo Destiny.

    La saga Call of Duty, además, se ha caracterizado en los últimos años por incorporar en su plantel a actores de cine de renombre, como fue el caso de Kevin Spacey en Call of Duty Advanced Warfare o como hemos podido ver en anuncios de televisión, así que dad por hecho que más tarde o más temprano vamos a ver en el cine una o varias películas de Call of Duty.

    Película de Assassin's Creed y otras que están por llegar - Uncharted y The Last of Us

    Naughty Dog también es uno de los estudios que más titulares ha acaparado en los últimos tiempos junto a la película de Assassin's Creed, ya que en Hollywood existe mucho interés en realizar una película de alguno de sus últimos videojuegos, Uncharted y The Last of Us.

    No hemos sabido mucho por el momento sobre el asunto, ya que cuando parecía que la película de Uncharted parecía ir por buen camino se terminó convirtiendo en humo. Con la película de The Last of Us, sin embargo, sí que hubo muchísimo más movimiento en los últimos meses.

    La película de The Last of Us llegó a tener varios directores potenciales e incluso se hablaba de Maisie Williams (Juego de Tronos) como la actriz que encarnaría el papel protagonista de Ellie, sin embargo, se terminó confirmando que el proyecto estaba en punto muerto en busca de un guion a la altura.

    Al parecer, el propio estudio de desarrollo no vería con demasiados buenos ojos ceder todo el poder a una producción externa y les gustaría participar activamente en la producción de una película de Uncharted o The Last of Us, pero de momento el asunto está muy parado.

    Igualmente, viendo el reciente exito de Uncharted 4 y teniendo en cuenta que Naughty Dog pertenece a Sony, gran empresa donde las haya, es muy probable que terminemos viendo alguna de las dos en el futuro.

    Película de Assassin's Creed y otras que están por llegar - The Witcher

    Otra gran saga que podría emular lo visto en la película de Assassin's Creed es The Witcher, la saga de videojuegos desarrollados por CD Projekt RED. Bueno, para ser del todo justos, esta película se basaría más bien en las novelas polacas en las que también se basan los juegos, pero bueno, en este caso también nos sirve.

    El proyecto, por el momento, también está bastante parado por el momento, aunque cuenta con un director e incluso se llegó a comentar que tendríamos muchas más novedades al respecto en el próximo año 2017. Al parecer, hay un interés serio en llevar a las aventuras del Brujo a la gran pantalla.

    La productora que está detrás del proyecto es la que también nos permitió disfrutar en su momento de películas como La Momia, así que entendemos que la película se llevará a cabo en algún momento. Eso sí, ante el silencio y la falta de información entendemos que todavía faltará un tiempo hasta que podamos ver en acción una película de The Witcher, pero como decimos, hay muchas posibilidades de terminar viéndola.

    Película de Assassin's Creed y otras que están por llegar - Metal Gear Solid

    Otro de los grandes nombres de la industria que siempre se rumorea cuando se habla de adaptaciones al cine basadas en videojuegos es Metal Gear Solid, la famosa saga de Konami y Kojima Productions. ¿Podremos ver algún día en el cine a Solid Snake y compañía tal y como ha ocurrido con la película de Assassin's Creed?

    Lo cierto es que es el caso, de todos los que estamos exponiendo hoy, más complicado. A pesar de que siempre se ha hablado sobre el tema e incluso el propio Hideo Kojima ha comentado que daría luz verde a una adaptación basada en el primer Metal Gear Solid, a día de hoy parece muy complicado.

    Por un lugar tendríamos el problema de los derechos, que aunque pertenezcan a Konami ahora mismo, podría entrar en algún tipo de conflicto con Kojima Productions. Por otro lado, tenemos el problema principal de que los propios videojuegos de la saga también beben mucho del cine y sería complicado tratar de emularlos de una forma atractiva.

    En este caso, aunque se sigue rumoreando y siempre existe un supuesto proyecto en el aire, parece que a día de hoy sería muy complicado llegar a ver una película de Metal Gear Solid.

    Película de Assassin's Creed y otras que están por llegar - Five Nights at Freddy's

    Al contrario que lo comentado con Metal Gear Solid, si que podemos esperar que Five Nights at Freddy's corra la misma suerte que la película de Assassin's Creed y termine llegando al cine. Esta famosa franquicia de videojuegos de terror independiente no solo es que tenga un proyecto en mente, sino que parece que en breve se pondrá en marcha.

    Ya existe hasta un director confirmado para esta película de Five Nights at Freddy's, Gil Kenan, que tiene experiencia en el cine de terror en ejemplos recientes como el remake de la película Poltergeist. Es deicr, que podéis dar por hecho que más tarde o más temprano vamos a ver a estos terroríficos juguetes en vuestros cines.

    ¿Para cuándo la película de Five Nights at Freddy's? Eso es más difcícil de saber, pero podéis dar por hecho que la tendremos a no mucho tardar, teniendo en cuenta el fenómeno increíble que genera a su alrededor la saga de videojuegos ahora mismo.

    Assassin's Creed Syndicate

    Disponible desde 23 october 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto