Novedades de Battlefield 1 tras el E3 2016

    Aunque su presencia ya se había confirmado antes del E3 2016, hemos tenido que esperar a la feria de Los Angeles para verlo en acción y descubrir todas estas novedades de Battlefield 1.

    Battlefield 1, la nueva entrega de la franquicia de DICE se presentó unos días antes de que se celebrara el E3 2016, aunque no se nos mostró nada de gameplay ni se ofrecieron demasiados detalles al respecto, más allá de que estará ambientado en la Primera Guerra Mundial y de ofrecer un tráiler de presentación totalmente espectacular y épico.

    Todas las novedades de Battlefield 1

    Sin embargo, hemos tenido que esperar a la celebración del E3 2016 para conocer muchas de las novedades de Battlefield 1 que hemos conocido gracias a la presentación de gameplay durante la conferencia de Electronic Arts, la posterior partida multitudinaria entre famosos (que también daría para un artículo completo aparte) y las entrevistas posteriores realizadas por muchos miembros del estudio de desarrollo.

    Precisamente con toda esa información al alcance de la que disponemos después de todo lo mostrado y comentado durante el E3 2016, es cuando realizamos nuestra particular recopilación de novedades de Battlefield 1, en la que os contamos absolutamente todas las novedades que se conocen del juego hasta la fecha, que no son pocas hasta el momento.

    Desde la ambientación hasta el modo multijugador, el modo campaña, sus mecánicas, armas, vehículos... todo lo que conocemos de Battlefield 1 hasta el momento os lo contamos de una forma estructurada, para que puedas conocer sus detalles de forma sencilla. Si pasas la página comenzamos con nuestro particular repaso a esta nueva entrega de la franquicia de DICE y Electronic Arts.

    Novedades de Battlefield 1 - La esencia de la franquicia intacta

    Una de las muchas dudas que suscitó aquel tráiler de presentación del juego, tras conocer que el título iba a estar ambientado en la Primera Guerra Mundial, era si las bases jugables del título iban a variar debido a este hecho. Gracias a las novedades de Battlefield 1 mostradas en el E3 2016 podemos decir todo lo contrario, ya que se sigue sintiendo como un juego más de la franquicia.

    La Primera Guerra Mundial fue un conflicto mucho más táctico que otros enfrentamientos bélicos que hemos visto en multitud de videojuegos, incluidos en esta propia saga. Por lo tanto, faltaba por ver si alguna de las novedades de Battlefield 1 iba a centrarse, precisamente, en intentar mostrar algunos enfrentamientos mucho más realistas.

    Los jugadores habituales de la saga que no querían ver ninguna evolución pueden estar más que tranquilos, aunque los que precisamente esperaban ver algún cambio más radical en el sistema de juego se sentirán algo decepcionados. No hace falta más que echar un ojo a cualquiera de los gameplays de Battlefield 1 que se han mostrado hasta el momento para darnos cuenta de ello.

    No es no vayan a haber novedades de Battlefield 1 como tal en su juego, que precisamente vamos a repasar a continuación, pero sí que es cierto que no notamos una evolución demasiado grande respecto a algunas de las entregas anteriores. De hecho, más de uno pensará que se trata de básicamente lo mismo, solo que con un traje ambiental de la Primera Guerra Mundial. Falta por ver algunos más detalles y quién sabe si la campaña será algo más realista, pero por el momento estas son las conclusiones al respecto.

    Novedades de Battlefield 1 - Clima y destrucción dinámicos

    Aunque la esencia jugable se mantenga básicamente igual que lo visto en anteriores entregas de la franquicia, es cierto que hay bastantes novedades de Battlefield 1 en lo que respecta al apartado jugable, aunque tiene más que ver con la evolución de algunos apartados característicos de la saga y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías ofrecidas por consolas de nueva generación y PC.

    Las principales novedades de Battlefield 1 tendrán que ver con el clima dinámico, que variará en tiempo real durante el transcurso de las partidas. Aunque no se han ofrecido detalles técnicos al respecto ni sabemos cómo funcionará realmente, al menos sí que sabemos que influirá directamente en la forma de jugar, pudiendo variar los enfrentamientos en un momento.

    Por ejemplo, podemos plantear un ataque a distancia con un rifle de francotirador intentando defender uno de los puntos de esta manera, manteniendo al enemigo a raya. Sin embargo, puede que una espesa niebla aparezca de repente en el campo de batalla y nuestro planteamiento se vaya al garete sin remedio, sucumbiendo ante unos rivales que atacarán de forma directa y a corta distancia.

    Junto a los cambios que producirá el clima dinámico también sería justo mencionar a la destrucción de los escenarios, que aunque también se ha visto en otras entregas de la saga, llegará a un nuevo nivel como parte de las novedades de Battlefield 1. Ahora, la destrucción será todavía más evidente en casi todos los elementos del escenario, variando las coberturas y la manera de jugar gracias a su destrucción.

    Novedades de Battlefield 1 - Armas

    Obviamente, las armas del juego también son una de las grandes novedades de Battlefield 1, ya que dejamos de lado los modelos de armas más futuristas y tecnológicos para tener que manejar equipamiento mucho más antiguo y realista, ya que todas las armas del juego estuvieron presentes en la Primera Guerra Mundial real.

    Aunque el comportamiento de las armas de Battlefield 1 no variará en exceso respecto a entregas anteriores de la franquicia en lo que al sistema jugable se refiere, sí que veremos las diferencias a nivel estético y también sonoro, ya que DICE está trabajando este apartado en concreto de manera totalmente escrupulosa.

    Ya han confirmado, por ejemplo, que el sonido de todas las armas de Battlefield 1 será el de las armas reales que encontramos en su momento en el conflicto, y aquellos que no han podido conseguir será el de los modelos posteriores, que siguen manteniendo un audio prácticamente idéntico al de esas versiones.

    Novedades de Battlefield 1 - Vehículos

    Las armas cambiarán, por supuesto, al igual que los vehículos en Battlefield 1. Eso sí, al igual que parece que las armas no significarán un cambio tan significativo en el propio control del juego y la novedad será más bien visual, en este caso concreto el cambio de contexto sí que variará bastante la forma de jugar cuando tripulemos algunos de estos vehículos.

    Obviamente, al estar ambientado en la Primera Guerra Mundial, muchas de las novedades de Battlefield 1 son, precisamente, la eliminación de algunos de los sistemas tecnológicos y automáticos que encontrábamos en los vehículos de anteriores entregas de la saga. Es decir, que id olvidando los marcadores y el apuntado automático en esta ocasión.

    Lo mismo ocurrirá con el control de los vehículos de Battlefield 1, que será mucho más tosco de lo que estamos acostumbrados. En esta ocasión y en este apartado concreto, DICE sí que es un poco más estricta a nivel histórico, por lo que habrá que acostumbrarse a los tanques, aviones y demás medios rudimentarios de la época.

    Novedades de Battlefield 1 - Modo campaña

    Aunque todavía no se han proporcionado muchos detalles en sí sobre el modo campaña de Battlefield 1 que los jugadores podrán disfrutar en solitario, sí que disponemos de algunos datos importantes que pueden hacer reflexionar sobre esta modalidad, pudiendo imaginar lo que vamos a encontrar en esta ocasión.

    DICE ha confirmado que una de las novedades de Battlefield 1 en su modo historia es que el jugador no va a interpretar a un solo personaje de un solo bando, sino que la historia se contará desde el punto de vista de varios personajes pertenecientes a diferentes bandos que lucharon en la Primera Guerra Mundial.

    Es decir, que el conflicto histórico que plantea Battlefield 1 podrá vivirse desde el punto de vista de varios países y personajes, en los que imaginamos se tratará de ser lo más fiel posible al contexto histórico real. Eso sí, desconocemos si por este hecho algunos de los enfrentamientos o situaciones sí que serán mucho más tácticos y pausados de lo que vemos en el modo multijugador.

    Battlefield 1

    Disponible desde 21 october 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto