Consejos para la beta de Battlefield 1 (por si eres muy malo)

    Si quieres sobrevivir en el Sinaí más de cinco segundos, vas a necesitar unos cuantos consejos para la beta de Battlefield 1.

    Tras jugar unas pocas horas el miércoles, pues ayer estaba imposible el asunto, nos hemos dado cuenta de que sería una buena idea compartir algunos consejos para la beta de Battlefield 1. Ya sea porque hace unos años del lanzamiento de Battlefield 4 y se han olvidado algunas cosas o porque vienes más acostumbrado a otros FPS, lo mismo hacen falta.

    Cinco útiles consejos para la beta de Battlefield 1

    Nuestros consejos para la beta de Battlefield 1 no es que sean nada único que no se pueda deducir jugando mucho rato, pero las particularidades del mapa del Sinaí, que se han cambiado algunas cuestiones del juego y que, bueno, no todo el mundo ha jugado previamente a los Battlefield, también nos hace pensar que pueden ayudaros.

    No penséis que nuestros consejos para la beta de Battlefield 1 son "aprende bien qué clase elegir", porque eso es algo que vais a ver vosotros mismos cuando probéis cada una y decidáis con cuál os apañáis mejor. Nos hemos querido centrar en aspectos que no siempre saltan a la vista y que lo mismo te hacen divertirte más o jugar un poco mejor.

    Como siempre, tenéis los comentarios y nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) para contarnos si alguno de estos consejos para la beta de Battlefield 1 os han resultado útil o para sumar otras ideas que puedan resultar interesantes.

    Y si tenéis posiciones buenas para ponerse a pegar tiros con el rifle de francotirador, somos todo oídos. No porque vayamos a usarlas, sino para ir a cazar a esos malditos camperos...

    Desbloquea las minas o el lanzacohetes para los tanques

    Los tanques son un peñazo en este juego, por eso el primero de nuestros consejos para beta de Battlefield 1 es que aprendas a cargártelos. Tienes armas fijas que lanzan bombas y los hacen polvo en unos pocos tiros, pero no son móviles, así que estás muy expuesto y te pueden freír en un momento.

    Por eso, lo mejor es desbloquear nada más subir un rango o dos las minas antitanque y el lanzacohetes de la case de Asalto. Las primeras hay que usarlas con previsión, pero acertar con ellas siempre es genial: las pones en un camino estrecho entre calles y BOOM, 700 o 1000 puntos en un momento.

    Con el lanzacohetes lo tienes algo más difícil porque hay que apuntar, acertar y exponerse a una respuesta por parte del tanque, pero si sois varios jugadores con Asalto, podéis unir esfuerzo y acabar con ese vehículo en un santiamén.

    Encuentra las clases de élite

    Las clases de élite de Battlefield 1 son algo que no todo el mundo conoce, pero que una vez descubres, no quieres dejarlas de usar. No se pueden seleccionar al reaparecer en el mapa, sino que necesitas encontrar un arma concreta en un punto del susodicho para transformarte en ella y ganar mucha más potencia de fuego y mucha más resistencia.

    Hay tres y podéis encontrarlas aquí en el modo Conquista.

    • El lanzallamas está en el punto B y no tiene munición, es infinita. Se encuentra cerca del punto de aparición de los turcos. Eso sí, cuidado con quemarte a ti mismo.
    • El centinela está en el punfo F, cerca del punto de reaparición de los ingleses. Su aguante es superior al de un soldado normal y hace muchísimo daño.
    • El francotirador pesado está en E, en el punto más alejado del mapa. El rifle de esta clase puede hacer daño a los tanques, así que dadle buen uso.

    Compra nuevas armas, que son mejores

    Aunque sea una beta, es posible comprar algunas armas con los bonos de guerra que consigues al subir de rango. Cada nivel te da una cifra suficiente de dinero para comprar una nueva arma o gadget. El tercer de nuestros consejos para la beta de Battlefield 1 es que los gastes como más te apetezca, que para algo es una beta y ese dinero se va a perder una vez se termine.

    Nosotros lo hemos gastado en nuevas armas, que nos han parecido bastanet mejroes que las que traen por defecto las clases. El rifle de francotirador, en concreto, es mucho mejor, pero también está bien ganar una mirilla en el tercer arma de la clase de médico o una ametralladora más precisa con el asalto.

    ¿Un enemigo escurridizo? Tumba el edificio

    Algo bueno que tiene Battlefield 1 es que se han rescatado las destrucciones masivas de escenarios. En las pasadas entregas, esto se había reducido o limitado a lugares muy concretos, por lo que no era tan útil ir con un tanque y disparar a una pared para pillar al enemigo desprevenido. Ahora, esto ha cambiado un poquito.

    El mejor de los consejos para la beta de Battlefield 1 que os podemos dar es que seáis ingeniosos reventando el escenario, porque podéis evitar que un enemigo se escapa, matarlo o limitar su acceso a esa azotea desde donde os estaba haciendo polvo a todos en el punto de captura. Con una granada, una mina o un disparo del bazooka puedes hacer muchas cosas.

    Matar no siempre es la mejor forma de conseguir puntos

    Uno de los consejos para la beta de Battlefield 1 con el que os tenéis que quedar sí o sí, porque da mucha rabia jugar con un equipo que no coopera para conseguir los puntos de captura. ¿Es que acaso no se dan cuenta de que esta es la única manera de estar en lo más alto de los resultados de la partida? Así es como más puntos se consiguen.

    Desde luego, matar a mucha gente puede ser divertido, pero conseguir puntos y ganar la partida es lo que luego te favorece para subir de nivel, ganar más bonos de guerra y comprar mejor equipo. Además, que Battlefield trata de esto en su modo Conquista y en su modo Asalto, campear no sirve de nada si no actúas con tu equipo.

    Métete en una escuadra o crea una

    Otro de esos consejos para la beta de Battlefield 1 que no son obvios, pero que resultan muy útiles. Las escuedras dan un poco de respeto si no juegas con gente conocida y te da miedo molestar o te molesta a ti escuchar a gente hablando, pero son de las cosas más útiles de todo el juego en tanto que te permiten reaparecer junto a compañeros.

    Además, puntúas más si un compañero reaparece contigo, si matas con ayuda de uno de ellos o si revives, curas o das munición a alguien de tu escuadra. Poquito a poco, se consiguen más puntos, y con suerte, te guardan las espaldas si alguien te pilla desprevenido. Los mejores jugadores de Battlefield siempre juegan acompañados.

    Da órdenes de equipo o cúmplelas

    Otro punto importante de estar en una escuadra es cumplir con los objetivos que marca el líder, así que otro de nuestros consejos para la beta de Battlefield 1 es que los cumplas a rajatable porque se puntúa bastante. Capturar un punto del mapa con una orden a lo mejor duplica el valor de la captura.

    Si te toca a ti ser líder de escuadra, no olvides que con R1/RB/Q se dan las órdenes sobre los objetivos o los enemigos. Porque también puedes marcar tanques o a gente, tanto si quieres ganar puntos como si simplemente quieres avisar a los compañeros de un peligro inminente. En serio, jugar a Battlefield con más gente es lo mejor.

    Los puntos de control apartados pueden ser interesantes

    Y para cerrar nuestro post de consejos para la beta de Battlefield 1, una sugerencia: intenta capturar, incluso en solitario, los puntos más apartados del mapa. El Sinaí tiene los puntos B,C y D muy juntos, pero A, E, F y G están bastante separados de donde realmente ocurre la acción. Si pillas al enemigo despistado, puedes robarles un punto.

    Siempre es mejor hacerlo en equipo, pero en solitario suelen ser experiencias bastante épicas: llegar a un punto abandonado, irlo capturando hasta que es neutral, que se te una compañero de escuadra, ver que se acercan enemigos, acabar con ellos y capturar el punto; estas son las mejores experiencias de Battlefield en nuestra opinión.

    Battlefield 1

    Disponible desde 21 october 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto