FIFA 17 vs PES 2017 - Primera parte del encuentro

    Después de haber podido probar la Demo de ambos juegos, podemos comenzar a realizar nuestra particular comparativa. ¿Quién ganará el partido FIFA 17 vs PES 2017 este año?

    Ya casi están aquí. La guerra del fútbol en el mundo de los videojuegos ya puede comenzar a disputarse, y seguro que os estáis preguntando quién va a ser el ganador en esta ocasión. Los dos juegos todavía no han salido al mercado, pero por eso mismo vamos a dividir en dos partes nuestro particular FIFA 17 vs PES 2017 este año.

    FIFA 17 vs PES 2017 comienza con las Demos

    Lo que vamos a hacer en esta primera parte de esta comparativa FIFA 17 vs PES 2017 es tener en cuenta nuestras sensaciones con las Demos jugables que ya están disponibles. Es decir, que no vamos a tener en cuenta lo que se incluirá en los juegos finales sino, únicamente, lo que nos han parecido los partidos rápidos que hemos podido disfrutar en estas demostraciones.

    Obviamente, sabemos que el resultado final de los juegos no es representativo del todo con lo que vemos en estas versiones de Demo, aunque para ser del todo sinceros es complicado que varíen muchísimo de cara al lanzamiento oficial, pero también lo comentamos para que lo tengáis en cuenta: esta primera parte de nuestro FIFA 17 vs PES 2017 se basa en estas versiones de prueba, que puede que varíen un poco respecto a las entregas finales.

    Por supuesto, al tratarse de demos gratuitas que seguro que vosotros también habéis probado, dejamos abiertos los comentarios para que vosotros mismos nos digáis qué os han parecido los dos juegos, y quién es el ganador de vuestro FIFA 17 vs PES 2017 particular en esta temporada. ¿Estáis preparados para esta primera parte? Pasa la página y que ruede el balón.

    FIFA 17 vs PES 2017 - Apariencia gráfica

    Lo primero que vemos en un juego de fútbol es lo que entra por los ojos, y vemos conveniente comenzar nuestra primera parte de FIFA 17 vs PES 2017 destacando sus apartados gráficos. Hay que reconocer que ambos han mejorado respecto a las entregas anteriores, cada uno a su manera.

    PES 2017 ha mejorado mucho respecto a la entrega del año pasado, sobre todo en ciertos pequeños detalles que no estaban a la altura, aunque siguen existiendo algunos elementos que podrían ser mejorables. A pesar de ello, ahora los jugadores lucen mejor que nunca y no encontramos cosas extrañas como en el juego anterior, con esos pelos rubios tan extraños y algunas caras que costaba reconocer.

    FIFA 17 ha cambiado el motor al completo y ahora se apoya en Frostbite, que desde luego luce totalmente espectacular. Todo dependerá de los gustos, por supuesto, pero creemos que a nivel gráfico el juego de EA Sports está un paso por delante, con caras mucho mejor recreadas y un motor algo superior al que al menos demuestra el juego de Konami.

    Otro asunto son las animaciones, que a eso vamos ahora.

    FIFA 17 vs PES 2017 - Animaciones

    FIFA 17 luce mejor en el terreno visual gracias a Frostbite, pero sigue teniendo el mismo problema que todas las entregas anteriores, al menos por lo visto en la demo: sus animaciones. La sensación de máximo realismo se pierde bastante cuando la transición entre los movimientos de los jugadores son tan bruscas, generando la sensación de ser muy robóticos.

    En este sentido, PES 2017 se lleva la palma, mejorando incluso lo que el año pasado ya se sentía muy superior. Las animaciones son muy suaves y las transiciones también, dejando muy claro que está un paso por delante en este sentido al juego de EA Sports.

    En un sentido práctico, creemos que el mejor resultado visual posible sería una mezcla de los dos juegos: la apariencia visual de FIFA 17 con el nuevo Frostbite y las excelentes animaciones de PES 2017.

    FIFA 17 vs PES 2017 - Tácticas

    En este sentido es bastante complicado llegar a una conclusión si tenemos en cuenta que no hemos podido configurar un equipo al completo a nuestro gusto y solo podemos hacer cambios o modificaciones en partidos rápidos, pero podemos llegar a una primera conclusión para despejar dudas en esta primera parte de nuestro FIFA 17 vs PES 2017.

    Ambos han añadido nuevas funciones muy interesantes, como la posibilidad de mover al jugador por el terreno de juego en FIFA 17 para elegir qué posición queremos que tome (básico y fundamental, no disponible hasta ahora) mientras que PES 2017 evoluciona el concepto incluyendo nuevas funciones.

    Tácticamente, a nosotros nos parece que el juego de Konami, PES 2017, está un paso por delante ya que se dejan notar de forma muy evidente los cambios en las tácticas y su efecto inmediato en el juego. No es lo mismo jugar con un estilo que con otro, pero también es verdad que FIFA 17 permanece fiel a su estilo, ya que ambos son diferentes en este sentido. Cuestión de gustos, pero el juego de Konami es más complejo.

    FIFA 17 vs PES 2017 - Sensación de juego

    Cuando comenzamos a jugar, es cierto que lo primero que viene a la mente en ambos títulos es lo parecido que son ambos respecto a las entregas anteriores, ya que es cierto que la evolución no es demasiado grande en ninguno de los dos casos. Sin embargo, pronto comienzas a descubrir pequeños detalles que mrejoran la experiencia.

    Ambos juegos tienen estilos distintos, por lo que es complicado llegar a una conclusión en esta primera parte de nuestro FIFA 17 vs PES 2017. Las colisiones de FIFA han mejorado, al igual que la increíble sensación y libertad de pases de PES 2017... pero también encontramos problemas que no tiene el simulador de EA Sports. Difícil decantarse por uno y por otro, sobre todo cuando ambos tienen estilos tan diferentes.

    Al menos, que os sirva como pequeña conclusión en estas demos: la evolución de ambos juegos respecto a las entregas anteriores no es excesivamente palpable.

    FIFA 17 vs PES 2017 - Tiros, centros y porteros

    Al igual que ocurre con los pases y con la sensación general de juego, todo es cuestión de gustos y es cierto que ambos títulos son bastante diferentes, pero al menos en las Demos nos hemos encontrado con ciertos problemas que no queremos dejar pasar por alto, sobre todo en el campo de PES 2017.

    El simulador de Konami parece tener un serio problema con los porteros, que resultan ser excesivamente impredecibles. Cantadas, paradones increíbles, malos despejes, reacciones a destiempo... en este sentido, parece que los porteros de FIFA 17 están mucho mejor conseguidos, y dan una mayor sensación de seguridad.

    En el juego de EA Sports también se ha mejorado los centros y el lanzamiento de faltas, quedando bastante igualado respecto a lo que ofrece PES 2017. Hay que echar muchas más horas a ambos juegos, pero nosotros ponemos por delante a FIFA 17 de momento teniendo en cuenta estos pequeños problemas encontrados en el título de Konami.

    FIFA 17

    Disponible desde 29 september 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto