Consejos para el modo competitivo de Overwatch

    ¿Juegas solo? ¿Quieres algunos buenos consejos? Aquí tienes los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta si quieres llegar a triunfar en el modo competitivo de Overwatch.

    Es uno de los títulos más exitosos del año, con razón, pero su propuesta ha llegado al punto más elevado con la llegada del modo competitivo de Overwatch. Hace apenas unas semanas se estrenaba la segunda temporada, y seguro que muchos de vosotros queréis saber cómo sacar el máximo rendimiento a esta modalidad, mucho más seria que las partidas públicas.

    Nuestros consejos para el modo competitivo de Overwatch

    Al contrario que en las partidas públicas, el modo competitivo de Overwatch tiene unas reglas mucho más concretas, con partidas más largas y, en general, con mejores jugadores en ambos bandos. Será complicado ver comportamientos extraños dentro de esta modalidad, ya que los usuarios se lo toman mucho más en serio que en una partida pública, donde no hay nada en juego.

    En un título como este, es importante tener buenos compañeros con los que comunicarse y crear un buen grupo, que se vaya adaptando a las diferentes condiciones de las partidas, pero también es muy probable que vosotros queráis jugar al modo competitivo de Overwatch a solas. Estos consejos, aunque se pueden aplicar en todos los sentidos, van dedicados especialmente a vosotros.

    ¿Cómo rendir correctamente en el modo competitivo de Overwatch cuando juego solo? ¿Qué aspectos tengo que tener más en cuenta para no ser un auténtico problema para el resto de mis compañeros? Pasa la página y comenzamos con nuestro repaso, para que puedas hacerte fuerte en esta modalidad.

    Competitivo de Overwatch - Elige a tu mejor Héroe

    Evidentemente, lo primero que debéis hacer antes de entrar al modo competitivo de Overwatch es jugar muchas horas en partidas públicas, utilizando a todos los Héroes disponibles, para que consigáis saber cuáles son vuestros favoritos. Esto es muy importante y os recomendamos que al menos aprendáis a controlar bien a un par de ellos por cada estilo de juego.

    Esto es muy importante a la hora de enfrentarnos al modo competitivo de Overwatch, ya que lo principal es que te sientas a gusto con el Héroes que elijas. Tienes que saber controlarlo bien y tienes que estar cómdo con su posición y rol dentro del equipo.

    El problema es que es bastante probable que no todas las veces puedas elegir solo a uno, a ese que se ha convertido en tu favorito y al que mejor manejas, así que lo dicho: lo mejor es que aprendas a manejarte con soltura, antes de nada, con un par de Héroes de cada facción, para poder adaptarte a las necesidades del grupo y puedas ser productivo.

    Competitivo de Overwatch - La comunicación es muy importante

    Como en cualquier modalidad de este estilo, el competitivo de Overwatch es de equipo y es muy importante la continua comunicación con el resto de miembros del grupo. Esto es sencillo si has conseguido formar un grupo de amigos con los que estás en continua comunicación, pero es algo más complicado si juegas tú solo.

    Aún así, es importante que aproveches las herramientas que te proporciona el propio juego. No dudes en utilizar tu micrófono, si tienes, para dar información importante a tus compañeros de equipo. Una habilidad especial de un enemigo activada, alguna trampa o un flanqueo que debería saber tu equipo... hazlo en inglés.

    Si no tienes micrófono o prefieres no hacerlo por voz, también tienes más opciones: el chat por escito de la versión de Overwatch en PC o los gestos y frases que nuestro personaje puede realizar. No dudes en utilizarlas, cuando necesites sanación, cuando quieras que el resto de compañeros se agrupen, para avisar de que tu habilidad definitiva está lista... es muy importante que lo hagas.

    Competitivo de Overwatch - Equipos balanceados

    Esto también tiene mucho que ver con el primer punto que hemos hablado, pero es algo totalmente evidente: esto no son partidas públicas y los equipos del competitivo de Overwatch deben estar sí o sí balanceados si quieres tener alguna mínima posibilidad de alcanzar la victoria.

    Que haya variedad en el grupo pero que también se adapten a las características del mapa. Que nunca falte Lúcio en compañía de otros miembro de soporte, junto a Reinhardt en caso de que tengamos que escoltar una carga. Esto es muy importante y por eso debes saber controlar con soltura a varios personajes: puede que seas tú el que tengas que encargarte de controlar a uno de ellos en una partida concreta, y debes rendir a un buen nivel.

    Competitivo de Overwatch - Juega de forma conservadora

    El modo competitivo de Overwatch no son las partidas públicas, así que juega con cabeza, sobre todo si estás tú solo. No quieras ser la estrella ni te arriesgues si no es totalmente necesario. De hecho, lo mejor que puedes hacer es jugar de manera conservadora, intentando mantenerte siempre vivo y ayudando a tus compañeros.

    No tengas miedo ni vergüenza de esconderte o de esperar a tus compañeros para realizar un ataque en grupo, por ejemplo, ya que vais a tener más opciones de victoria. Serás un miembro totalmente inútil, sobre todo en el competitivo de Overwatch, si lo único que haces es morir y morir sin parar, ya que el equipo siempre estará en desventaja numérica.

    Competitivo de Overwatch - No tengas miedo de cambiar

    En este sentido, si sientes que no estás siendo del todo efectivo para el grupo, no debes tener miedo de cambiar a otro Héroe e intentar hacer cosas distintas. Por eso insistíamos al principio en el tema de que sepas controlar, como mínimo, a un par de Héroes por cada especialización, para que puedas ser algo más polivalente en las partidas.

    Lo mismo ocurre con los distintos momentos que te vas a encontrar en las partidas del modo competitivo de Overwatch, a las que hay que saber adaptarse. Si quedan unos pocos segundos y necesitáis defender la zona a toda costa, por ejemplo, no dudes en cambiar tu Héroe aunque el equipo parezca desbalanceado en este momento, ya que lo único que estás haciendo es intentar ayudar al equipo en cada momento concreto.

    Los equipos profesionales no suelen cambiar demasiado de Héroes durante la partida, pero tened en cuenta que son grupos que han entrenado mucho y saben sacar lo máximo de cada mapa con sus elecciones. Esto no va a ser exactamente lo mismo, aunque también sea competitivo, así que no tengáis miedo de hacer cambios si creéis que van a ser lo mejor para vuestro equipo y para el curso de la partida. Eso es lo que diferencia a los buenos jugadores.

    Overwatch

    Disponible desde 24 may 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto