DLC de Uncharted 4 - Lo que tiene que llegar

    Comienzan a aparecer los contenidos DLC de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón pero ninguno es el que nosotros esperamos... ¿por qué? Porque el que queremos es el de historia.

    Es algo que prácticamente se confirmó cuando el título llegó al mercado: habrá contenido DLC de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón para su modalidad individual. Es decir, que de alguna manera, Naughty Dog va a trabajar en algún elemento de la historia que añadirá o complementará información sobre lo que vemos en el juego principal.

    Nuestros deseos con el DLC de Uncharted 4

    Por eso mismo nosotros ya tenemos nuestros deseos y teorías sobre lo que podría llegar a ser este próximo DLC de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón. De momento, el único del que podemos disfrutar es de Survival, que acaba de llegar al juego, pero no deja de ser una modalidad cooperativa en la que vencemos a oleadas de enemigos sin parar. Es decir, que falta por llegar lo bueno.

    Nos gustaría que nuestra lista de deseos fuese lo más amena posible y, sobre todo, libre de spoilers, pero nos va a ser tremendamente complicado hacerlo. Por eso mismo avisaremos antes de cada página en caso de que hablemos de algún elemento de la historia de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón, para que no lo leáis en caso de que no hayáis jugado. Avisados quedáis, por si acaso.

    Por supuesto, los comentarios están más que abiertos para que vosotros mismos aportéis vuestras propias opiniones y entre todos intentemos plantear el que podría llegar a ser un gran DLC de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón, ya sabéis, para su modalidad individual. Pasa la página y comenzamos con nuestra lista de deseos.

    Lo que sabemos hasta ahora

    Vamos a poner primero toda la información de la que disponemos ahora mismo sobre la mesa, que es un buen punto de comienzo. ¿Sabemos ya algo sobre este DLC de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón destinado a su historia? ¿Ha habido declaraciones o se ha hablado abiertamente sobre ello?

    Lo cierto es que no demasiado. Podríamos tomar algunas referencias, con algunos miembros de Naughty Dog confirmando que llegará al juego en algún momento, pero poco más. Además, esa información ya lo sabemos, de hecho forma parte del Pase de Temporada del juego y no es ninguna sorpresa que terminará apareciendo.

    Sí que ha habido declaraciones por parte de actores de doblaje como Troy Baker, que interpreta a Sam Drake en Uncharted 4, afirmando que se trata de la expansión más grande en la que ha trabajado nunca Naughty Dog. Pero, como decimos, no se ha dado más información al respecto.

    Posibles teorías

    Ojo, en esta página sí hay spoilers, pasa a la siguiente si no te los quieres comer.

    No se sabe absolutamente nada sobre la posible historia que tendrá el DLC de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón, pero ya se han barajado algunas posibilidades interesantes. Ninguna está confirmada y probablemente ninguna sea la correcta, pero quién sabe, lo mismo alguna termina siendo la válida. ¿Vosotros qué pensáis?

    Para empezar, se habla de un posible DLC protagonizado por otro personaje que no sea Nathan Drake. Su hermano, Sam, cobra todo el protagonismo en este sentido, sobre todo habiendo sido su actor de doblaje el encargado de comentar la información de la que hemos hablado antes. Justo después de que termine el título, por ejemplo, es una posibilidad que se ha puesto sobre la mesa.

    Es decir, saber qué van a hacer en el futuro Sam y Sully, que si recordáis se marchan juntos al final de Uncharted 4. También se habla sobre la hija de Nathan y Elena, por supuesto, aunque nosotros creemos que no irán por ahí los tiros. También podemos volver al pasado, de nuevo con los hermanos Drake siendo pequeños, o en el pasado de Sam, de nuevo, del que tampoco sabemos demasiado en específico.

    ¿Como el de The Last of Us?

    Al hablar de este futuro DLC de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón no podemos dejar sin que nos pase por la cabeza el juego anterior de Naughty Dog, The Last of Us. Si recordáis aquel espectacular título, también tuvo su expansión de historia, Left Behind, que nos permitía conocer algo más el pasado de Ellie.

    Entendemos que esta expansión de Uncharted 4 también seguirá lo aprendido por el estudio en aquella situación, así que al menos podemos dar casi por hecho que tendrá una calidad incuestionable. De nuevo, volvemos a encontrar que nos situaríamos en el pasado de los hechos vividos en la aventura principal.

    ¿Cuáles son los personajes que serían válidos para protagonizar un DLC similar a lo mostrado en Left Behind? En este caso, Sam Drake volvería a tomar el protagonismo, ya que además sería el único capaz de adaptar las mecánicas de juego de las que también gozamos con Nathan Drake. La dirección vuelve a apuntar hacia allí, también si nos fijamos en The Last of Us.

    Experiencia novedosa

    Ojo, en esta página también hay spoilers.

    Sin embargo, aunque lo más normal sería que este DLC de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón aprovechara también las mecánicas propias del juego principal para volver a administrar sus momentos de frenetismo, plataformas y disparos, ¿no pensáis que también sería algo positivo que fuera todo lo contrario?

    Ahí es donde entra una buena parte de nuestros deseos: que Naughty Dog deje volar la imaginación y aproveche el contexto y los personajes para crear algo totalmente diferente. Hay varias elipsis temporales en el juego que podrían ser útiles para incorporar algo novedoso y original.

    Por ejemplo, ¿os imagináis que nos muestran cómo cuidan de su hija Nate y Elena? ¿O cómo les va justo después de que acabe la historia de Uncharted 4, sin disparos y sin tanto follón? Quizás también sería interesante volver al pasado para encontrarnos con otra fase similar a la que vivimos en la mansión con los pequeños hermanos Drake, donde importa más la interacción que la propia acción, aunque exista.

    Se pueden hacer muchas cosas distintas, y a nosotros nos gustaría verlo, la verdad. También estaría bien volver a ver a viejos conocidos de la franquicia que no aparecen en esta cuarta entrega, por supuesto, y que quizás también tengan algo interesante que mostrar en formato DLC.

    ¿Cuándo se anunciará y se lanzará?

    Después de repasar lo que sabemos, las teorías y nuestros deseos, falta la parte más importante: conocer cuándo se van a disipar todos estos comentarios y vamos a saber por fin qué será este DLC de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón. Todavía no tenemos ni idea, pero nos da en la nariz que no vamos a tardar demasiado en conocer el anuncio oficial.

    Por un lado, creemos que se lanzará a principios del año que viene, o en primavera como muy tarde. Es decir, un año después del lanzamiento del juego. Por lo tanto, creemos que un buen momento para anunciarlo son justo estos últimos meses de 2016. ¿La próxima PlayStation Experience podría ser un lugar propicio para hacerlo? Ojito, porque nosotros ya estamos con los ojos puestos en la primera semana de diciembre.

    Uncharted 4: A Thief's End

    Disponible desde 10 may 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto