Mejores cartas de Gadgetzan en Hearthstone

    Con la llegada de la nueva expansión del juego de cartas de Blizzard te presentamos las Mejores cartas de Gadgetzan.

    Mejores cartas de Gadgetzan en Hearthstone

    Hearthstone termina su magnífico 2016 con una de sus últimas expansiones y posiblemente la más diferente al resto, por incorporar por primera vez las familias de cartas exclusivas para determinadas clases, como no queremos que te vuelvas loco pensando en la mejor estrategia, vamos a aclarar qué trae de nuevo esta expansión y cuáles serían las mejores cartas de Gadgetzan, aquellas que no deberías dejar pasar.

    Después de Karazhan y sus nuevos mazos les toca el turno a las Mafias de Gadgetzan, la última expansión disponible desde el pasado 1 de diciembre que trae consigo 132 nuevas cartas de todo tipo: las habituales poco comunes, nuevas épicas y legendarias y, lo más destacado, cartas triclase que se distribuyen en familias y que hacen a cada héroe un poco más singular con respecto al resto. Lo bueno del juego de cartas de Blizzard es que permite multitud de combinaciones y hasta la carta con el menor maná puede marcar el rumbo de la partida, así que vamos a analizar las nuevas incorporaciones teniendo en cuenta su potencial, no sin antes describir a cada una de las familias.

    Mejores cartas de Gadgetzan - Familias

    Antes de conocer las mejores cartas de Hearthstone en su nueva expansión es mejor aclarar algunos conceptos previos, como el tema de las familias, que en este nuevo contenido se incorpora por primera vez en el juego y que cambia bastante la dinámica de Blizzard con sus expansiones, que hasta el momento se había centrado únicamente en ofrecer nuevas cartas que podían ser para todos o para un único héroe, para tener las mejores cartas de Gadgetzan necesitamos conocer a sus familias, así que vamos allá.

    mejores cartas de gadgetzan

    La primera de las tres familias son los Matones Mugrientos, un grupo de cartas exclusivo para Paladines, Guerreros y Cazadores que tiene como principal novedad una habilidad llamada "Ases en la manga", centrada en potenciar los esbirros que se encuentren en la mesa. Por otro lado tenemos a los Kabal, la familia centrada en Magos, Sacerdotes y Brujos que se especializan en la creación de hechizos y "pociones" mediante la habilidad "Grito de batalla" y "Último aliento". Para finalizar tenemos al Loto de Jade, la familia reservada para Pícaros, Chamanes y Druidas con la habilidad "Sigilosos pero mortales" que les permite aprovechar el sigilo y e invocar Gólems de distintas maneras.

    Ahora que hemos puesto nombre a cada uno de los tres grupos de familias, es momento de conocer las mejores cartas de Gadgetzan, aquellas que pueden girar el rumbo de la partida lanzándose en plena partida y aquellas sobre las que deberías centrar la creación de tu mazo. Para acabar, daremos especial mención a las épicas y legendarias que nos han parecido más interesantes.

    Mejores cartas de Gadgetzan - Esbirros

    Nuestra primera parada en el resumen de las mejores cartas de Gadgetzan, dentro de las 132 nuevas que Hearthstone ha incorporado en su reciente expansión, se centra en los esbirros. Empezaremos con "Sensei mur", un esbirro de coste 5 con 4/5 que otorga +2/+2 a una bestia amistosa. Es una carta de coste relativamente bajo que puede funcionar muy bien con héroes de mesa como el guerrero, centrado en las bestias, que últimamente depende bastante de la invocación aleatoria y de esta manera convierte cualquiera de ellas en un esbirro de, como mínimo 3/3 y posiciona a otro en la mesa de 4/5 únicamente por un coste de 5 de maná.

    mejores cartas de gadgetzan

    Una de las mejores cartas de coste bajo que hemos encontrado está en los Kabal, en el Lacayo del Kabal. Este minion de coste 1 con 2/1 cuenta un el Grito de Batalla que te permite jugar tu siguiente secreto por coste 0, esto puede funcionar de maravilla con Jaina, por ejemplo, que en el turno 1 podría plantar un esbirro en la mesa equipando además cualquiera de sus hechizos de coste 3 que le hayan salido en la mano, algo no tan difícil teniendo seis.

    mej

    Otra de las mejores cartas de Gadgetzan en lo que a esbirros se refiere es la Geoda de maná, una carta de coste 2 con 2/3 (con eso ya es bastante decente) que además incorpora la habilidad de invocar un cristal 2/2 cada vez que se sana. Hay muchas combinaciones posibles con esta carta, pero imaginaréis que lo más lógico es usarla en un mazo agresivo que en turno 3 nos permitiría tener 2 esbirros (un 2/3 y un 2/2) sanados, además de lo que se haya hecho en el turno 1.

    mej

    Para acabar nuestra pequeña selección de las mejores cartas de Gadgetzan no podemos pasar a hablar de los hechizos sin olvidar al que posiblemente sea el esbirro más roto de la nueva expansión, el Asesino del Loto. Centrada para un mazo de control, este minion de coste 5 y 5/5 sale al ruedo con sigilo y vuelve a su mismo estado si ataca y elimina al enemigo. ¿Con una buena estrategia es casi intocable, no?

    mej

    Mejores cartas de Gadgetzan - Hechizos

    Seguimos con nuestra selección personal de las mejores cartas de Gadgetzan y hacemos parada para hablar de los hechizos, aquellas cartas que sirven tanto para limpiar mesa como para convertirlo todo en un auténtico caos. Nuestra primera parada es para el Brujo, con la "Poción de furia sangrienta". Esta carta de coste 3 funciona muy bien en los primeros turnos con los demonios de coste 1, independientemente de que tu mazo sea de control o no, otorgando +3 de ataque a un esbirro cualquiera pero también +3 de salud si este es un demonio. Se puede dar el caso que un Abisario o un Diablillo de Llamas pasen a ser peligros andantes si en el turno 2 nos sale un fuego demoníaco.

    mejores cartas de gadgetzan

    Seguimos con una de las cartas de limpieza más interesantes con menor coste. Se trata de "A dormir con los peces", un hechizo de coste 2 que inflije 3 de daño a todos los esbirros dañados, algo que combinándose con el torbellino de coste 1 nos da con un Fogonazo de, sí, únicamente coste 4.

    mejores cartas de gadgetzan

    Para terminar con nuestra pequeña selección de hechizos, nos quedamos con Ídolo de jade, una carta que parece sacada de una pelea de taberna. Su coste 1 te permite elegir entre invocar un gólem de jade o meter tres copias de la misma carta en tu mazo. Si la combinas con un mazo temático centrado en robar, es una carta de inicio de partida muy interesante.

    mejores cartas de gadgetzan

    Mejores cartas de Gadgetzan en Hearthstone - Cartas Legendarias y épicas

    Terminamos nuestra pequeña selección de las mejores cartas de Gadgetzan con la parada obligada, la que menciona a las nuevas legendarias y épicas que tanto nos gustan. Empezaremos con Aya Zarpa Negra, una carta del loto de Jade que invoca un gólem de Jade al salir y al morir, con coste 6 y 5/3. Creemos que sobran las palabras sobre lo potente que puede ser en las manos adecuadas.

    mejores cartas de gadgetzan

    Seguimos con el Maestro subastador Beardo, una de las más innovadoras de la presente expansión que tras sacarla por 3 cristales, con 3/4 te permite reponer tu poder de héroe tras cada hechizo lanzado. Puede ser muy potente en héroes como el brujo o el sacerdote, y es que además no es de ninguna mafia.

    mejores cartas de gadgetzan

    Nuestro prenúltimo esbirro de esta selección es Ojos Albos, otro esbirro sin mafia que por coste 5 se lanza a la mesa con 5/5 con Provocar y que, tras morir, mete al guardián de la tormenta en tu mazo. No solo es una carta que exije un alto coste para deshacerse de ella, también tiene un daño más que considerable y perderla tiene un daño colateral para el rival.

    mejores cartas de gadgetzan

    Terminamos nuestro repaso a las mejores cartas de Gadgetzan con Don Han'Cho, un esbirro de coste 7 con de los matones mugrientos con 5/6 que otorga +5/+5 a un esbirro aleatorio de tu mano. Con una estrategia de control ofensiva puedes conseguir que esbirros de coste bajo con cargar reciban un tremendo empujón y puedan sacarse en turnos del 8 al 10 ambas cartas creando un daño que podría ser definitivo para la partida.

    mejores cartas de gadgetzan

    Este es nuestro particular repaso a las mejores cartas de Gadgetzan. No olvides que hay 132 y que, a pesar de nuestra pequeña selección, hay un montón de combinaciones que pueden conseguir que ninguno de los esbirros y hechizos mencionados sean realmente cruciales. Esa es, en gran parte, la magia del juego. ¡Suerte!

    Hearthstone: Heroes of Warcraft

    Disponible desde 12 march 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto