Mejores juegos indie de 2016 - PC, PS4 y Xbox One

    Te contamos cuáles han sido los mejores juegos indie de 2016 en nuestro repaso anual.

    La industria nos ha dejado un buen puñado de recomendaciones de todo tipo, género y plataforma -de hecho hemos dedicado uno de nuestros especiales a repasar lo mejor de Android y iOS de estos doce meses- y ahora es el momento de repasar los que para nosotros han sido los mejores juegos indie de 2016.

    Mejores juegos indie de 2016

    Hemos tenido grandes juegos por turnos, puzles tremendamente bien diseñados, grandes historias y maneras de contarlas y, en definitiva, un año lo suficientemente intenso como para que nos cueste decidirnos sobre los Mejores juegos indie de 2016. Para ser justos, hemos decidido presentarlos en órden alfabético, sin numerarlos de mejor a peor, porque consideramos que en realidad todos son justos merecedores de estar en esta selección y tienen suficientes virtudes como para ser los primeros del top indie del año.

    mejores juegos indie de 2016

    Hablaremos de los que han llegado a PC, PS4 y Xbox One. Te recordamos que si quieres saber qué se ha dejado caer por la escena móvil puedes leerte nuestro especial. 2016 ha sido un gran año y de bien seguro que los mejores juegos indie de 2016 seguirán trayendo cola el año que viene; si no te has podido hacer con ellos todavía, quizás conseguimos hacerte cambiar de cañon y ponerlos en tu lista de imprescindibles compras en períodos de rebajas. Sin alargar más la espera, vamos allá, a presentar los que consideramos como los mejores juegos indie de 2016.

    Mejores juegos indie de 2016 - Darkest Dungeon

    Tyler Sigman ha dado con la manera de seguir evolucionando un género que parecía haberlo dicho todo y estamos francamente contentos de poder empezar nuestra selección de los mejores juegos indie de 2016 con Darkest Dungeon. Lo bueno de la producción de Red Hook Studios es que explora el sistema de combates por turnos consiguiendo darles personalidad a nuestros protagonistas, que además aprovechamos para decir que hay una gran variedad en el plantel.

    mejores juegos indie de 2016

    Darkest Dungeon establece un sistema de cordura y estrés que va acumulándose en cada uno de nuestros luchadores hasta el punto en el que pueden entrar en crisis ocasionando tanto estados beneficiosos como depresiones que pueden cambiar el rumbo de la batalla. Es un juego que habla de la guerra y de cómo llega a afectar a cada uno de sus protagonistas y posiblemente sea la vez en la que más nos hemos conseguido sumergir en la psicología de cada miembro de nuestro equipo desde XCOM.

    Mejores juegos indie de 2016 - Enter the Gungeon

    Sin ninguna duda, el Nuclear Throne de este año ha sido Enter the Gungeon. Desarrollado por Dodge Roll y editado por Devolver Digital, este shooter frenético de perspectiva isométrica nos traslada a una mazmorra generada aleatoriamente en la que empezamos desde el principio cada vez que nos mandan al otro barrio. Varios personajes, tiendas, muchas armas y un diseño artístico bastante simpático dan como resultado uno de los indies de 2016 más frenéticos.

    mejores juegos indie de 2016

    Es uno de aquellos juegos que bien puede utilizarse para realizar sesiones cortas pero que también tiene decenas de horas reservadas para aquellos que quieran completarlo, descubrir los entresijos de cada personaje y hacerse con todas las armas y objetos que están disponibles.

    Mejores juegos indie de 2016 - Hyper Light Drifter

    Hablar de Hyper Light Drifter es hablar de Dark Souls, de Titan Souls, de Zelda y de mundos que hablan sin usar las palabras. Dentro de nuestra selección de los mejores juegos indie de 2016, la obra de Heart Machine seguramente sea de las más especiales por conseguir transmitir lo que es un videojuego de mundo abierto en su máxima expresión, por dejarnos conocer qué esconden sus paredes a medida que avanzamos y por conseguir hacerlo con su propio lenguaje.

    mejores juegos indie de 2016

    Además, Hyper Light Drifter se apoya en un sistema de combate donde importan mucho los tiempos, el tino y el perfeccionamiento de las mecánicas, casi como si se estuviese emulando a lo mejor de Platinum Games pero de una manera más minimalista. Sin duda, estamos ante uno de los indies imprescindibles del año, aunque no el único.

    Mejores juegos indie de 2016 - INSIDE

    Dentro de los que consideramos como los mejores juegos indie de 2016, INSIDE seguramente sea el más misterioso, duro y reflexivo de todos ellos. Hablamos de la nueva obra de Playdead, la gente que hace unos años nos trajo el inolvidable Limbo. En esta ocasión se repiten muchas cosas del mismo pero todas han sido perfeccionadas, dando como resultado un juego que se expresa, se ve y funciona mejor a los mandos.

    mejores juegos indie de 2016

    En INSIDE controlamos a un niño que se infiltra en una especie de instalación en la que parece que sus habitantes están siendo controlados. Esta historia basada en una distopía tiene uno de los finales más contundentes del año y sin duda no deja indiferente, haciendo que su lugar en esta selección esté más que justificado.

    Mejores juegos indie de 2016 - Run Gun Jump Gun

    La obra de ThirtyThree seguramente es de las más directas de nuestra pequeña selección, pero no por ello es menos destacable. Estamos ante un videojuego que explora parte de las mecánicas que hicieron famoso a Downwell, pero tergiversando un poco más el entuerto y dando como resultado a un videojuego endiabladamente difícil pero tremendamente adictivo.

    mejores juegos indie de 2016

    Cada nivel dura apenas un minuto pero no es nada fácil llegar hasta el final. Para avanzar nos valemos de nuestra ametralladora que también es utilizada para elevarnos aprovechando su retroceso. Empieza como un videojuego arcade simpático con cierto aire de plataformas, pero al poco tiempo se convierte en una maratón en la que para llegar hasta el final tienes que medir muy bien cada uno de tus movimientos.

    Mejores juegos indie de 2016 - Stardew Valley

    A veces lo único que necesita un videojuego para pasar a formar parte de los mejores juegos indie de 2016 es saber trasladarte a un mundo que de otra manera jamás llegarías a conocer. Stardew Valley toma prestada la idea de otros videojuegos que exploran la idea de tener una granja y cultivar tus cosechas y la expanden hasta el infinito.

    mejores juegos indie de 2016

    Lo bueno de Stardew Valley no es solo que sabe transmitirte muy bien la paz que transmite la rutina de un granjero, sino que además rellena todo su contenido con historias, misterios, la posibilidad de formar una familia y un poblado del que puedes extraer muchos más beneficios de lo que parece.

    Mejores juegos indie de 2016 - SuperHOT

    Aunque salió en acceso anticipado en 2015, no ha sido hasta principios de 2016 que SuperHOT ha decidido aterrizar finalmente en nuestros PC y en Xbox One de manera oficial. Este sería un videojuego más de pegar tiros en primera persona si no fuese porque el tiempo se detiene prácticamente cuando dejamos de movernos, cambiando las reglas por completo.

    mejores juegos indie de 2016

    Esquivar las balas, lanzar un objeto al aire para recogerlo más tarde y salir vivo de una sala llena de enemigos es algo que este videojuego sabe hacer de una manera única. Sin duda, es uno de los videojuegos más directos y divertidos que nos deja este 2016.

    Mejores juegos indie de 2016 - The Witness

    Tras Braid, Jonathan Blow se ha tomado con calma su regreso pero está claro que la espera ha merecido la pena. En esta isla cada rincón es un puzle que espera a ser resuelto solo por los más vivos, los más observadores y los jugadores más pacientes, porque saber que no descubrirás todos sus misterios desde el principio es algo que te vendría bien saber.

    mejores juegos indie de 2016

    The Witness explora las posibilidades de algo tan simple como dibujar una línea. Descubrir patrones, poner en alerta tus cinco sentidos y hallar la solución a cualquiera de sus misterios es una de las experiencias más gratificantes del año, sin contar que estamos seguramente ante el juego más bien diseñado de nuestra selección de los mejores indies de 2016, que no es poco.

    Mejores juegos indie de 2016 - Thumper

    Si hablamos de velocidad en nuestra selección de los mejores juegos indie de 2016 sin duda es un término que tiene nombre propio: Thumper. En esta aventura interpretamos a un escarabajo espacial que se pone a recorrer pistas vertiginosas, llenas de color, con un acompañamiento musical tremendo y una jugabilidad endiabladamente adictiva.

    mejores juegos indie de 2016

    A primera vista puede parecer un videojuego más dentro del género de la conducción a toda velocidad, pero Thumper consigue ser único y ser mejor. Su psicodelia, su música y su ritmo lo convierten en una de las experiencias más locas y singulares de este 2016, una de aquellas que son difíciles de olvidar.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto