Es de conocimiento popular que el año pasado nos dejó un catálogo más que generoso en cuanto a nuevos títulos indie se refiere. Desde Firewatch hasta The Witness, pasando por Hyper Light Drifter y otros muchos, todo aquél que prefiera estar alejado de los focos y las grandes producciones ha podido encontrarse con grandes juegos igualmente, ahora es momento de saber si los indies más esperados de 2017 tienen el potencial para repetir un año tan bueno.

Indies más esperados de 2017

Después de repasar los mejores juegos indie de 2016 es momento de dar carpetazo al año que ya nos ha dejado, mirar hacia adelante y pararnos a ver cuáles son los indies más esperados de 2017. Estamos ante aquellos títulos que, a falta de algunas sorpresas que de bien seguro terminan por acontecer, tienen el peso sobre sus espaldas de representar a la oleada principal de nuevas obras dentro del desarrollo independiente, la que debe poner cara al nuevo año.

Que sean los indies más esperados de 2017 no necesariamente los convierte en los mejores, pero es indudable que por su repercusión mediática o por su atractivo se han ganado la atención de los medios. Pasaremos por estudios de renombre, también tendrá espacio la producción española y dejaremos espacio a un nuevo sistema de combate que promete mucho. Nuestra selección incluye juegos que se dejarán ver en PS4, Xbox One y PC, con alguna excepción también prevista para Nintendo Switch. Sin más preámbulos, vamos a descubrir cuáles son los siete indies más esperados de 2017 según XGN.