Lo mejor del DLC de Mario Kart 8

    Un año después del lanzamiento del juego, el DLC de Mario Kart 8 ha convertido al gran juego de carreras de Wii U en algo mucho más grande (un 50% más grande, de hecho). Os hablamos de ello.

    El DLC de Mario Kart 8 ya está aquí. Ambos packs anunciados inicialmente por fin han cerrado el círculo y ahora mismo, en lugar de los 32 circuitos iniciales del juego, tenemos la opción de tener todo un Mario Kart 8 con 48 circuitos e invitados de altura como Link o Canela.

    El segundo pack de DLC ha arrancado este mismo mes de abril junto con la gran actualización 4.0 que añade la nueva dificultad/velocidad de 200cc, pero de eso hablaremos en otro momento. En este especial, pasaremos a tratar lo mejor de este nuevo contenido adicional. lo mejor de este segundo DLC de Mario Kart 8.

    Personajes, vehículos y circuitos, lo mejor del DLC de Mario Kart 8

    Por 8€, este segundo pack de DLC añade tres nuevos personajes, cuatro nuevos vehículos, un nuevo tipo de neumáticos, un nuevo parapente, y nada menos que ocho circuitos extra, incluyendo uno de trazado contínuo (no por vueltas, como es común) que además uno de los dos grandes crossover incluidos, cuatro circuitos retro y dos completamente nuevos y originales.

    Lo mejor del DLC de Mario Kart 8 - Canela hablando en animalés

    Si Animal Crossing ya era una saga popular, la inclusión de la secretaria del alcalde, Canela, ha conseguido que esa popularidad se catapulte al infinito. Y aunque los otros dos nuevos personajes (Aldeano/Aldeana y Bowsitos) no están mal, Canela es sin duda alguna la mejor de las inclusiones al plantel de Mario Kart 8, al nivel de Link.

    Muestra del detallismo de este DLC de Mario Kart 8, y del juego en general, es que las celebraciones de Canela durante la carrera y los gestos que realiza durante los minisaltos o al golpear a un rival, son todo expresiones sacadas directamente de Animal Crossing, y habladas en su propio lenguaje, el animalés.

    Además, la nueva moto que parece réplica de una Vespa y cuyo colorido cambia dependiendo de cada personaje, viste el estampado de la Nintendo 3DS Edición Especial de Animal Crossing cuando la lleva Canela. Todo detalles.

    Lo mejor del DLC de Mario Kart 8 - Parque Bebé - La locura

    Parque Bebé, el circuito original de Mario Kart Double Dash!! de GameCube, es una auténtica locura de circuito. Vale, esta elipse de siete vueltas era más loca allí con aquellos items especiales que tenía cada pareja de personajes, y se volvía demente al empezar a llenar el circuito con caparazones y pieles de plátano gigantes, Chomp Cadenas y demás barbaridades.

    Pero aquí esa locura se conserva aunque de una forma diferente. El Parque Bebé incluido en el segundo DLC de Mario Kart 8 pasa a ser un circuito completamente en ingravidez para que en lugar de evitar a los rivales, busquemos chocar contra ellos para recibir el miniturbo correspondiente.

    Parque Bebé es una completa locura, y hay quien lo ama y quien lo odia, pero por aquí pensamos que es de lo mejor del DLC de Mario Kart 8, y que a pesar de lo simple de su trazado es uno de los circuitos que mejor representa lo que quiere ser Mario Kart para todos los públicos.

    Lo mejor del DLC de Mario Kart 8 - Ruta del Lazo - Pixar Kart

    Al estar basados aún en los planos, los circuitos de Mario Kart Super Circuit de Game Boy Advance no son los mejor recordados, pero gracias al lavado de cara al que se someten todos los circuitos retro al pasar a Wii U, Ruta del Lazo se pone como uno de los mejores circuitos que nos ofrece este DLC de Mario Kart 8.

    La Tierra de Queso no ha quedado tan bien y es un circuito más bien descafeinado, pero Ruta del Lazo no es sólo un circuito con una estética que lo hace parecer como recién sacado de un Toy Story nintendero, sino que también es un trazado absolutamente entretenido con toda su variedad, sus curvas peraltadas y sus miniturbos por los lazos ondeantes.

    Claro que por mucho que el trazado destaque, es inevitable pararse a mirar el entorno, los juguetes basados en todos los coches e items de Mario Kart 8 y otras sagas del universo Mario.

    Lo mejor del DLC de Mario Kart 8 - Bosque Mágico - Cabeza abajo

    Uno de los circuitos originales del DLC de Mario Kart 8 es este Bosque Mágico, y es una buena mezcla de todas las últimas incorporaciones a la saga, empezando porque la línea de salida está en vertical y comenzamos en ingravidez, directos hacia un tramo en el que nos lanzamos en parapente hacia el siguiente tronco de árbol.

    Bosque Mágico es uno de esos circuitos que hace que Mario Kart 8 sea tan especial. Un trazado cuidado, con muchas zonas bien diferenciadas como las curvas por el arroyo o los turbos sobre los nenúfares, donde cada tipo de piloto puede aprovechar sus mejores habilidades y en el que no hay nada escrito hasta que se cruza la línea de meta.

    Y la banda sonora de este circuito, cabe decir, es soberbia.

    Lo mejor del DLC de Mario Kart 8 - El circuito Animal Crossing

    Cómo no, el amor por el detalle que inunda este juego tenía que llegar a uno de los circuitos estrella, un pueblo de Animal Crossing con estaciones cambiantes y características diferentes cada vez que lo recorremos, que hace que este DLC de Mario Kart 8 sea realmente único.

    No sólo tenemos a los habitantes del pueblo a los lados de la carretera, a los grandes personajes como Tom Nook y Totakeke animando, o a Rese T.Ado molestando, sino que hay muchos más detalles, como regalos colgados de globos, la zona de la playa o esos cambios estacionales.

    Montones de hojarasca en otoño que esconden objetos (o no), árboles con fruta en primavera que podemos golpear para 'comer' turbo... Hay un sinfín de peculiaridades por descubrir en este circuito, en el que las monedas y sus sonidos han cambiado a los clásicos de la saga Animal Crossing (como se hizo con las monedas por rupias en el circuito de Zelda), e incluso el tema de la pantalla de resultados es reconocible.

    Lo mejor del DLC de Mario Kart 8 - Big Blue - Un F-Zero ya, por favor

    En el primer DLC de Mario Kart 8 teníamos a Mute City en un circuito de tres vueltas, y esta vez nos meten otro guiño a F-Zero con Big Blue, otro de los míticos de la saga de velocidad que parece olvidada por la misma Nintendo. Big Blue es un circuito contínuo de tres tramos, sin vueltas, y es una absoluta locura.

    Jugar en Big Blue a 200cc es como jugar a un F-Zero de verdad, entre curvas casi imposibles, turbos constantes sobre la pista, túneles con todas sus caras a recorrer, y aquí, zonas en las que la caída de agua dan incluso un poco más de velocidad.

    Big Blue es lo mejor del segundo DLC de Mario Kart 8 sin duda alguna, y tras esto sólo podemos esperar que Nintendo se dedique tanto a seguir ampliando este gran Mario Kart 8 con circuitos tan buenos como los aquí presentes, y por supuesto, que hagan un nuevo F-Zero.

    Mario Kart 8

    Disponible desde 30 may 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto