Tras la esperada salida de la sexta entrega de esta conocida franquicia de estrategia histórica, se ha registrado un problema en la pantalla de carga de Civilization 6 que ha afectado a varios usuarios. A falta de una actualización oficial del mismo juego que le ponga remedio, os traemos una solución simple y provisional a este pequeño gran fallo en caso de que lo experimentéis.

Problema en la pantalla de carga de Civilization 6, cómo solucionarlo

La raíz que ha originado la aparición del problema en la pantalla de carga de Civilization 6 es la protección Windows Defender de Windows 10. Según parece, cuando el sistema de seguridad escanea el juego se pueden llegar a producir tiempos de carga tan largos que parece que el juego se haya colgado, y es que en algunos casos es un proceso que alcanza los ocho minutos.

Identificado el causante del problema en la pantalla de carga de Civilization 6, la solución es bastante simple. Únicamente debéis acceder a la configuración de Windows Deffender y, en la pantalla "excepciones", añadir el archivo que ejecuta el juego: CivilizationVI.exe. Realizada esta tarea, el juego estará libre de escaneo por parte de Windows Defender y los tiempos de carga se reducirán exponencialmente. Como puedes deducir, si tu sistema operativo es Linux o iOS estás libre de padecer el problema en la pantalla de carga de Civilization 6.

Civilization 6 se estrenó el pasado 21 de octubre para PC con una entrada en las ventas globales bastante positiva. Esta sexta versión nos ofrece la posibilidad de controlar a distintos líderes dentro de una misma civilización, junto a otras muchas novedades que le han permitido recibir unas valoraciones generalizadamente favorables.