Jugar a XCOM 2 con mandos en PC era algo imposible hasta la llegada del reciente parche que ha aterrizado en Steam que, además de solucionar algunos bugs, nos da la opción de disfrutar del juego sin estar anclados al teclado y al ratón. Te contamos cómo hacerlo.

XCOM 2 con mandos en PC, cómo hacerlo

Desde el canal oficial del juego desarrollado por 2K Games en YouTube nos cuentan cómo jugar a XCOM 2 con mandos en PC. Lo primero que debemos hacer es actualizar nuestro juego en la librería de Steam para que descargue el último parche que habilita el nuevo sistema de control. Después, en el caso de que no nos detecte el controlador de manera automática, toca pulsar el botón derecho del ratón en el icono del juego, ir a propiedades, luego a definir parámetros de lanzamiento y escribir "-allowconsole" (sin las comillas) en la nueva ventana emergente.

Realizados estos pasos, también tenemos la opción de jugar a XCOM 2 con mandos en PC con la cámara totalmente desbloqueada, incluso en la interfaz del Avenger. Para hacerlo, tenemos que pulsar la tecla de barra invertida para desplegar el submenú de comandos, y desde ahí escribir "toggledebugcamera" (también sin comillas) para poder navegar con la cámara con total libertad desde nuestro mando. XCOM 2 salió a la venta el 30 de septiembre en tierras europeas para consolas, aunque lleva desde el 5 febrero de este año en la tienda de Steam.