Viendo el éxito del programa Backwards Compatibility de Microsoft, es decir, los juegos de Xbox 360 compatibles con Xbox One que cada cierto tiempo van ampliando su ya larga lista, desde Redmond han decidido empezar a sacar ediciones físicas de cada uno de esos títulos.

Juegos de Xbox 360 compatibles con Xbox One ahora en caja

Nadie duda de la significativa ventaja en el terreno de la retrocompatibilidad que le lleva Microsoft a Sony, una franja competitiva que ahora parece que se va a seguir explotando con la confirmación de la llegada en nuevas ediciones físicas de los juegos de Xbox 360 compatibles con Xbox One. Así nos llega gracias a Reddit, donde podemos ver las ediciones anuales de Fallout 3 originales de Xbox 360 redistribuidas con el logotipo de Xbox One en el margen superior de la caja.

Desde ahora, los juegos de Xbox 360 compatibles con Xbox One en sus nuevas ediciones físicas incluyen un aviso informativo en el que se especifica que dichos títulos pueden jugarse en Xbox One. La edición de Doom 3, por ejemplo, viene con el logotipo de ambas consolas. A día de hoy la lista de los juegos dentro del programa Backwards Compatibility supera las 200 entradas, entre las cuales destaca la reciente llegada de los dos primeros Mass Effect, dando como resultado la posibilidad de jugar a la trilogía al completo directamente desde Xbox One.

Desde Microsoft han confirmado que seguirán llegando de manera periódica nuevos juegos de Xbox 360 compatibles con Xbox One. Por el momento no sabemos si será una característica que se ampliará hacia la Xbox One original, dando la posibilidad de ofrecer el catálogo de todas las consolas de Microsoft en una sola. ¿No crees que entonces el nombre de Xbox One tendría más sentido?