Este mismo fin de semana se produjo su anuncio en PlayStation Experience, para sorpresa de la mayoría. Pero no solo pudimos ver el espectacular tráiler de presentación de la secuela, sino que también se aprovechó para lanzar información adicional sobre el proyecto. Por ejemplo, ya sabremos que controlaremos a Ellie en The Last of Us 2 en lugar de a Joel.

Ellie en The Last of Us 2 tomará el protagonismo

Aunque en la primera entrega destaca la relación que se va formando entre los dos personajes, destaca que lo vemos desde los ojos de Joel, que es quien va cuidando de Ellie a la vez que nosotros. En esta ocasión será al contrario, desarrollando la relación con Ellie en The Last of Us 2, lo que seguro que va a dar mucho juego.

En el primer juego, prácticamente en su totalidad, controlamos a Joel desde el principio, viviendo los inicios de este nuevo mundo asolado por el virus que convierte a los humanos en criaturas mortalmente peligrosas. Ellie en The Last of Us 2 ya es una mujer madura, que ha pasado por mucho, por lo que también tiene todo el sentido del mundo que la controlemos al conocer también cómo se desarrolla la historia con Joel.

Niel Druckmann, director de Naughty Dog, aparte de confirmar que controlaremos a Ellie en The Last of Us 2, también ha comentado que no nos preocupemos por el tema de la secuela, que hay mucho que contar, y que incluso esta segunda parte podría no ser la última de la historia que tienen entre manos. De momento no hay fecha para el juego.