El pasado mes de noviembre Nintendo introdujo el primer evento de Pokémon Sol y Pokémon Luna a nivel mundial, donde todos los entrenadores que quisiera podrían participar para tratar de conseguir la victoria, que a su vez nos proporcionaría algún tipo de recompensa. Pues bien, ahora ya han salido los datos oficiales que nos indican si hemos tenido éxito o no.

El evento de Pokémon Sol y Pokémon Luna ha sido un fracaso

Es una pena tener que admitirlo, pero hay que decirlo con todas las letras: este evento de Pokémon Sol y Pokémon Luna ha sido un auténtico y rotundo fracaso. El objetivo que pedía la compañía era el de capturar a 100 millones de Pokémon entre todos, que parecía algo posible si tenemos en cuenta la enorme cantidad de jugadores, pero ni siquiera nos hemos acercado.

Tal y como ha informado el blog oficial del juego en su idioma en inglés, de los cien millones de criaturas que se pedían capturar en este evento de Pokémon Sol y Pokémon Luna, solo hemos podido llegar a alcanzar 16,5 milones. Es decir, que como decíamos no hemos podido llegar a fracasar de forma más evidente.

Aún así, la compañía ha afirmado que esperan tener más suerte en futuros eventos del juego, así que imaginamos que habrá más objetivos de este tipo dentro de Pokémon Sol y Pokémon Luna en el futuro. Para poder participar hay que dirigirse a la Plaza multijugador e inscribirnos, que imaginamos que también ha influido en el resultado ya que no todos los entrenadores han seguido esos pasos.