Pokémon GO ha sido un auténtico bombazo y un fenómeno difícil de explicar que probablemente se recordará por mucho tiempo. Evidentemente, el título de Niantic ocupa el primer puesto en esta lista de videojuegos más descargados en iOS durante el año pasado, a pesar de que su lanzamiento se produjo ya entrado el mes de julio.

Pokémon GO y Super Mario Run son los videojuegos más descargados en iOS

Pero otra sorpresa también se cuela justo en la segunda posición de los videojuegos más descargados en iOS. Super Mario Run, que apenas hace unas semanas que llegó a la tienda de aplicaciones, confirma también su rotundo éxito con sus 90 millones de descargas actuales. Una auténtica barbaridad, pero Nintendo encabeza la lista con mucha diferencia.

Pokémon GO, de hecho, no solo ocupa el primer puesto en la lista de videojuegos más descargados en iOS durante el año pasado, sino que también es la aplicación en general más descargada. Es decir, que en esta tienda en concreto se han descargado más copias de este título que de otras aplicaciones muy famosas de mensajería, para que os hagáis una idea.

Teniendo en cuenta este rotundo éxito, aunque Nintendo no haya desarrollado Pokémon GO de forma directa, con Super Mario Run se da la razón a que el mercado de los dispositivos móviles merece la pena explorarse. De hecho, la compañía ya tiene previsto, durante este año 2017, lanzar más videojuegos de sus franquicias.