Tal y como ha informado el medio Kotaku, este mismo fin de semana se ha producido un nuevo récord de usuarios en Steam. Sabemos que la plataforma de juegos de Valve es la más utilizada con diferencia por los usuarios de PC, pero parecía imposible superar algunas cifras increíbles logradas en el pasado. Y menos en una ocasión en la que tampoco había nada demasiado especial entre medias.

El nuevo récord de usuarios en Steam

La cifra mágica que ha conseguido situar en una nueva cota el récord de usuarios en Steam ha sido la de 14,2 millones. Esto quiere decir que ese ha sido el número de personas que de forma simultánea estaban utilizando esta plataforma de juegos desde su ordenador. Es una auténtica barbaridad, como os podéis imaginar, y solo deja en evidencia el éxito del servicio.

Récord de usuarios en Steam

Se trata de un récord de usuarios en Steam que abarca los 13 años de historia de esta plataforma de juegos y compra de Valve, que solo ha visto cómo su éxito y distancia con otras propuestas similares aumentaba en los últimos años. Prácticamente, podemos hablar de un monopolio en el terreno del juego en PC.

Algunos de los juegos más exitosos y que han conseguido que se volviera a superar este récord de usuarios en Steam son los siguientes: GTA V, Civilization V, Football Manager 2017, Counter Strike: Global Offensive o Dota 2, entre otros. ¿Se podrán superar en el futuro estos 14,2 millones de usuarios simultáneos en la plataforma?