Estos últimos días se ha producido una filtración de información proveniente de GameSeek, que ha indicado abiertamente cuál será la fecha de lanzamiento y el precio de Nintendo Switch. Obviamente, la compañía japonesa todavía no ha desvelado de forma oficial estos datos, que se esperan para esta misma semana en un evento especial.

El posible lanzamiento y precio de Nintendo Switch

Según esta información, volviendo a insistir en que no es oficial, el lanzamiento de la consola se produciría el próximo 17 de marzo. Al menos sí sabemos, actualmente, que ese será el mes elegido por Nintendo para lanzar esta nueva plataforma de juegos. Estos datos también hablan de un precio de Nintendo Switch de 198,50 libras, que al cambio vendrían a ser de unos 250 euros.

Hay que tener en cuenta un par de factores muy importantes: el primero es que ese precio de Nintendo Switch ya se había barajado en otras supuestas filtraciones, pareciendo muy bajo en todos los casos. El segundo, y más importante en este sentido, es que parece que GameSeek suele incluir información no confirmada en muchos de los productos que no tienen estos datos de forma oficial.

Es decir, que bajo nuestro punto de vista, se trata simplemente de información provisional colocada por esta propia web en cuestión, sin que ellos mismos tengan ningún tipo de constancia oficial. Nintendo proporcionará la fecha de lanzamiento y el precio de Nintendo Switch el próximo 13 de enero en un streaming en directo.