Desde Niconico informan del contenido y la duración de la presentación de Nintendo Switch prevista para la madrugada del día 13 de enero (a las 5 de la mañana en horario peninsular), en la que por lo visto atenderemos a una exposición de aproximadamente una hora en la que Nintendo tendrá tiempo para hablar de su consola y los juegos que la acompañarán.

La presentación de Nintendo Switch será extensa

A diferencia del clip publicado el 20 de octubre donde se nos presentó la nueva consola de Nintendo en apenas unos minutos, parece que en la presentación de Nintendo Switch los padres de Mario apostarán por un formato más tradicional y explicativo, manteniéndonos pegados a la pantalla en una presentación que durará aproximadamente una hora. La información nos llega a través de Niconico, una página de streaming japonesa que ha decidido reservar sesenta minutos de su programación para dicha exposición.

Como ya informamos, la presentación de Nintendo Switch podrá verse a nivel mundial (si quieres verla en españa puedes hacerlo desde el canal de YouTube de Nintendo) y servirá para dar detalles más específicos sobre la consola como su fecha oficial de salida, el precio de venta recomendado, su catálogo inicial (donde esperamos que Zelda: Breath of the Wild sea un título de lanzamiento) y, quizás, incluso la autonomía de la batería del mando pantalla.

Nintendo Switch es la primera consola de la compañía que apostará de manera simultánea por los formatos portátil y de sobremesa, pudiendo alternar ambas maneras de jugar a placer del usuario simplemente conectando o desconectando la consola de su base.