Ahora que la escena móvil empieza a ganar cada vez más peso dentro del mundo del videojuego, suele ser habitual que algún título para iOS o Android encabece las listas de los más descargados durante un mes determinado, aunque todavía no deja de ser sorprendente que la app más descargada en 2016 para iOS sea un videojuego, ya imagináis cuál.

La app más descargada en 2016 para iOS

Después de llenar una cantidad inimaginable de titulares en todo tipo de medios, Pokémon GO tiene una última cosa que decirnos con respecto al año pasado, debido a que Apple acaba de confirmar que la app más descargada en 2016 para iOS no ha sido otra que la aventura desarrollada por Niantic Labs que nos ha permitido salir a la calle para completar, de nuevo, la pokédex de la primera generación.

Lo cierto es que tampoco sorprende demasiado que Pokémon GO haya resultado ser la app más descargada en 2016 para iOS, visto el fenómeno que generó desde su estreno a principios de julio del año pasado. Desde entonces, en Niantic Labs han ido incorporando pequeñas novedades a su aplicación como la incorporación de las misiones diarias y semanales. Se espera que en 2017 se reciba la llegada de nuevos pokémon, especialmente atendiendo a que algunos de los correspondientes a la segunda generación, los bebés, ya pueden obtenerse en el juego mediante la crianza con huevo.