Actualización: Tanto la propia Microsoft como Platinum Games han confirmado la cancelación del desarrollo de Scalebound.

Noticia original: Es posible que el desarrollo de Scalebound haya sido detenido después de cuatro años. Múltiples fuentes de medios tan potentes como Kotaku o Eurogamer están apuntando hacia la misma dirección: la que nos habla del final del título exclusivo de Microsoft que estaba siendo desarrollado por el prestigioso equipo de Platinum Games.

Posible cancelación del desarrollo de Scalebound

Según estos datos, la relación entre Platinum y Microsoft habría cesado antes de la finalización del pasado año 2016, poniendo punto y final también al desarrollo de Scalebound. Esto no tiene por qué significar el final del juego (simplemente se pierde la exclusividad) pero Kotaku afirma que el título, ahora mismo, corre serio peligro.

La última vez que vimos a Scalebound fue en la pasada Gamescom 2016, celebrada en la ciudad alemana de Colonia durante el mes de agosto. Desde ese momento, por algún motivo que desconocemos, la relación entre Microsoft y Platinum comenzó a romperse y ha terminado, supuestamente, con el desarrollo del título.

El desarrollo de Scalebound, según estas importantes fuentes, estaría a punto de finalizar. Nos quedaríamos sin uno de los títulos exclusivos de Xbox One más interesantes, a priori, que habíamos visto hasta el momento. Ni Microsoft ni Platinum han hecho ningún tipo de declaración oficial al respecto hasta ahora. Esperaremos más noticias, a ver si con suerte son positivas.