La tarde de ayer comenzó con varios medios de comunicación, como Kotaku y Eurogamer, asegurando que sus fuentes hablaban sobre la cancelación de Scalebound. Este proyecto estaba siendo desarrollado por Platinum Games durante los últimos cuatro años, e iba a ser exclusivo de Microsoft para Xbox One y Windows 10.

La cancelación de Scalebound se terminó confirmando

Cuando son varias las fuentes que apuntan en la misma dirección, es porque no ocurre nada bueno. Suponemos que aprovechando el surgimiento de estos importantes rumores, Microsoft confirmaba oficialmente la cancelación de Scalebound mediante un comunicado, mientras que Platinum Games hacía lo propio con otro, dando por finalizada su relación.

Medios como Eurogamer apuntaban que desde la pasada Gamescom 2016, celebrada en el mes de agosto, la relación entre Microsoft y Platinum no era la mejor. Esta situación se extendió hasta finales de este mismo año, donde parece que decidieron cesar con este proyecto. Cabe destacar, en caso de que esta información sea cierta, que la compañía ha esperado a que termine el período navideño para oficializar la información.

La cancelación de Scalebound, desde luego, es un jarro de agua fría para muchos. Se trataba de uno de los títulos más interesantes del catálogo de Xbox One y Windows 10 para este presente año, pero ahora nos quedaremos sin él. Puede que haya alguna forma de recuperar el proyecto en el futuro, de otra manera, pero ahora es imposible saberlo.