Secretos de The Last Guardian - Trajes ocultos, el Platino y más

    Ahora que ya podemos conocer a Trico de primera mano es un buen momento para conocer todos los secretos de The Last Guardian.

    Después de mucho esperar y sufrir por si no terminaba saliendo, la nueva aventura dirigida por Fumito Ueda ya está disponible en PS4, un periplo entre dos personajes que en esta casa pensamos que se merece muchos más elogios que críticas, y tras nuestra aventura es momento de empezar a desvelar todos los secretos de The Last Guardian para que no te pierdas nada.

    Secretos de The Last Guardian

    Aunque para esta entrega el Team ICO -conocido ahora como genDESIGN- nos facilita bastante más nuestra asimilación de los controles con ayudas visuales, lo cierto es que hay varios secretos de The Last Guardian relacionados con sus mecánicas que pueden quedar ocultos y podrías terminar tu aventura sin descubrirlos. Además, tampoco hay que olvidar que como otro cualquier título de PS4 el presente también cuenta con un buen puñado de trofeos que conseguir, retos de los cuales te daremos a conocer los más complicados.

    secretos de the last guardian

    Como broche final, explorando los secretos de The Last Guardian hemos descubierto que el juego esconde un total de cinco trajes ocultos desbloqueables en la segunda vuelta. Te enseñaremos cada uno de ellos y te contaremos qué es necesario para desbloquearlos. Trico es seguramente la inteligencia artificial más verosímil vista en una consola, pero en ocasiones puede sacarnos de nuestras casillas si no hace lo que le pedimos. Es posible que le estemos dando las órdenes equivocadas, y por eso te presentaremos todas y cada una de las órdenes que este imponente animal puede llegar a aprender.

    Secretos de The Last Guardian - Los controles

    Uno de los mayores secretos de The Last Guardian es su sistema de control, bastante críptico al principio a pesar de las ayudas visuales. Más allá de lo que podemos realizar con el niño, gran parte de la experiencia está vertebrada por nuestra interacción con Trico, la bestia coprotagonista, y para ello es necesario saber indicarle determinadas órdenes concretas. Para empezar debes saber que puedes centrar la cámara en él pulsando L1 en cualquier momento, algo que no se especifica en el juego, un defecto que no ocurre solo aquí.

    Hablemos de los controles de The Last Guardian. Para comunicarte con Trico cuentas principalmente con cinco órdenes básicas: con R1 le llamas para que se acerque, con R1+X se sienta o se hunde si está nadando, con R1+O se levantará o interactuará con algún mecanismo del escenario, con R1+Triángulo saltará, se apoyará en la pared con sus patas delanteras o avanzará hacia el siguiente saliente de un salto y con R1+cuadrado empujará lo que tenga delante. La mayoría de órdenes las podemos realizar subidos encima del animal, algo muy necesario para avanzar en determinados segmentos del juego. Además, si pulsamos R1 mientras nos movemos hacia una determinada dirección, Trico se dirigirá hacia ahí. Aun así, ten en cuenta que es un personaje no demasiado obediente, en especial durante el principio de la aventura.

    secretos de The last guardian

    Para acabar, algo que tampoco se especifica es que durante el combate puedes arrancar la cabeza de los guardas que han acabado en el suelo pero no han sido eliminados, terminando con ellos. Pulsando cuadrado puedes desequilibrarlos (es el mismo comando que utilizas para saltar y rodar) y saltando a sus espaldas evitas que le hagan daño a tu compañero.

    Secretos de The Last Guardian - Los trofeos más difíciles

    Si quieres acabar obteniendo el trofeo Platino en este juego deberás conocer todos y cada uno de los secretos de The Last Guardian y, en consecuencia, cómo se consiguen los trofeos oro, los más complicados. Son un total de siete, y te los repasamos para que los tengas en mente si quieres llegar a obtenerlos, y ya te adelantamos que es algo que puede hacerse en la primera partida yendo por faena.

    secretos de the last guardian

    Para conseguirlos todos deberás: derrotar a un mínimo de diez armaduras quitándoles la cabeza, terminar el juego sin morir, hacerlo en cinco horas, darle a Trico los 96 barriles dispersos por todo el juego, quitarle las lanzas que le clavan lo más rápido posible, conseguir que Trico no te alcance cuando quiere comerte durante tres minutos y pillarle haciendo sus necesidades. Este último aparece de manera automática, aunque deberás darle cierto espacio y tranquilidad para que termine prestándose a ponerse en faena.

    También hay algunos trofeos plata que son bastante complicados. Uno de ellos consiste en escuchar todas las pistas, cuando algunas de ellas solo aparecerán si te quedas un tiempo determinado sin avanzar, otro consiste en tener todos los skins del juego, algo que solo puede conseguirse obteniendo los 96 barriles, y también hay uno que consiste en pintar a Trico utilizando el objeto que desbloqueas justamente al conseguirlos.

    Secretos de The Last Guardian - Desbloquear los skins ocultos

    Una de las cosas que más nos está sorprendiendo en nuestra segunda partida es que hay más secretos de The Last Guardian que desconocíamos, como la existencia de cinco trajes distintos para el niño que están basados en ICO y en Shadow of the Colossus, las dos producciones anteriores de Fumito Ueda. Los skins de The Last Guardian se van desbloqueando a medida que conseguimos los 96 barriles azules repartidos por todo el escenario, los mismos que utilizamos para alimentar a Trico.

    Como sabrás, muchos de ellos son necesarios para avanzar en la aventura, aunque hay bastantes que son opcionales y que para dar con ellos deberás ser bastante más observador y pedirle a Trico que se dirija hacia determinados lugares que no llevan más que a la consecución de otro de estos coleccionables. Como pista, fíjate en las mariposas azules que en ocasiones aparecen mientras juegas. Cuantas más sean, más cerca estarás de uno, y si hay más de tres implica que hay dos barriles o más. Los dos primeros trajes se desbloquean tras conseguir doce y veinticuatro barriles, y es a partir de los 48 cuando consigues los ropajes del protagonista de ICO, y al alcanzar los 64 cuando te haces con la armadura de Wander.

    secretos de the last guardian

    El último de ellos se consigue con los 96, es exclusivo de The Last Guardian y es bastante extraño. Además, como recompensa por terminar la aventura la primera vez, también obtendrás un objeto secreto que reemplazará al escudo. ¿No está nada mal, no?

    The Last Guardian

    Disponible desde 7 december 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto