10 razones para morir de ganas por Dragon Age: Inquisition

    El nuevo juego de BioWare y primero para la nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Dragon Age: Inquisition apunta a ser de lo mejor del año, y os damos 10 razones para tenerle tantas ganas como nosotros.

    10. Combates contra dragones, claro

    Sería raro si en la Era de los Dragones no hubiese varias de estas criaturas mitológicas, y las habrá. En el universo de Dragon Age, los dragones son conocidos como Archidemonios, seres casi divinos cuya llegada a la tierra anuncia una tragedia a escala masiva, inundando el mundo de criaturas infernales.

    En anteriores juegos de la saga no abundaban, pero en Dragon Age: Inquisition parece que tendremos más de uno y de dos encontronazos con grandes dragones y tendremos que poner toda la carne en el asador (y buena estrategia) para derrotarlos. Dragones gigantes en la nueva generación, pensadlo. ¿Puede haber algo mejor?

    9. Crea tu historia previa con Dragon Age Keep

    Quienes ya vengamos de Dragon Age: Origins, su expansión Awakening, sus varios DLC importantes y Dragon Age II, también con sus DLC, habremos tomado tantas decisiones importantes para el devenir de Thedas que ya ni nos acordaremos. Y cambiar de generación o plataforma para Dragon Age: Inquisition podría ser un problema, pero ya no, gracias a Dragon Age: Keep.

    Esta acertadísima herramienta web que funciona a través de Origin nos permite llevar nuestras decisiones tomadas a lo largo de la saga a Dragon Age: Inquisition, pero incluso si no los hemos jugado, podemos empaparnos de lo que ha pasado y tomar las decisiones que creamos convenientes gracias a esta aplicación, de la que os hablamos más aquí. No dejéis de echarle un vistazo para poneros al día.

    8. Vuelve Hawke, el Campeón de Kirkwall

    Tras decidir si en Kirkwall deberían prevalecer Magos o Templarios (o nadie), Hawke, el protagonista de Dragon Age II, desapareció, y ahora, por lo que hemos sabido gracias a los últimos tráilers, estará por Dragon Age: Inquisition colaborando para salvar al mundo de la destrucción.

    ¿Cómo? Pues aún no se sabe, es una de las grandes sorpresas para los fans de la saga, y forme parte o no del equipo finalmente, su aparición marcará un hecho importante, y demuestra que BioWare tiene en cuenta a los jugadores, que esta vez no sólo ven recompensada su fidelidad con algún guiño, como en DAII, sino que todo lo anterior tiene una gran relevancia.

    7. Es lo nuevo de BioWare

    No haría falta decir nada más para asegurar que hay una confianza casi ciega en este gran estudio que ya nos trajo grandes juegos y sagas en el pasado. Los creadores de Mass Effect, de Star Wars: Caballeros de la Antigua República, de Jade Empire o de Baldur's Gate, no son precisamente ajenos a las grandes tramas y a los grandes RPGs.

    BioWare pudo haber cometido algún error por hacer demasiado caso a su comunidad, pero todo lo que se ha visto hasta el momento de Dragon Age: Inquisition demuestra que han sabido corregir absolutamente todos los errores de anteriores entregas para darnos una de las mejores experiencias que jamás han creado.

    6. Ah, los romances...

    Que sea un juego de BioWare con un héroe o heroína rodeado de compañeros y compañeras de todo tipo de razas y preferencias indica que ya sabemos que, en algún momento de la historia, habrá tema. ¿Cómo y con quién? Eso lo decidirás tú, el Inquisidor, que irás viendo con quién prefieres tener enemistad, amistad, o incluso algo más.

    En Dragon Age: Inquisition se ha decidido añadir variedad para todos los gustos, no exenta de polémica. Sera (en la imagen) es una elfa que sólo se verá atraída por una Inquisidora, mientras que Dorian será el primer compañero principal varón creado por BioWare para ser homosexual, y no bisexual como se ha hecho en otras ocasiones, como el mago Anders. ¿A por quién irás?

    5. Combate para todos los gustos

    Que si Dragon Age: Origins era demasiado táctico y la versión en consola flaqueaba, que si Dragon Age II se había casualizado y era más machacabotones y menos estratégico por los jugadores de consola... Dragon Age: Inquisition apunta a no tener este tipo de problemas, como decíamos, porque BioWare ha sabido escuchar y aprender.

    Dragon Age: Inquisition nos permitirá luchar de la forma convencional como en todo Action RPG, seleccionando comandos en tiempo real con sus respectivos tiempos de recarga y alternando entre personajes o dando órdenes, pero si queremos, en cualquier momento podemos pausar la acción para pasar a la vista táctica y elegir paso por paso lo que queremos que haga cada personaje, algo que nos vendrá bien cuando nos enfrentemos a enemigos grandes y poderosos.

    4. Tu gran amigo Varric

    Tyrion Lannister no es el único enano molón de un medio audiovisual. Varric era coprotagonista y narrador de Dragon Age II, con un papel fundamental en la trama y una gran ayuda para tu equipo gracias a su ballesta Bianca.

    En Dragon Age: Inquisition volveremos a tener a Varric con nosotros, mostrando un lado más dramático pero sin olvidarse del gran personaje que ha conseguido ser. Mass Effect podrá tener a Garrus como tu BFF indiscutible, pero en este entorno medieval, no querrías ir a tomar unas pintas sin Varric.

    3. Gobierna a tu manera, sé el Inquisidor que quieras ser

    Otra de las correcciones con respecto a la limitación de protagonista de Dragon Age II (impulsada por la necesidad de crear un icono como el Comandante Shepard), es que esta vez nuestro Inquisidor podrá ser como elijamos que sea, modificando no sólo su rostro, sino también sexo, raza y clase.

    Y claro, estando el mundo como está en Dragon Age: Inquisition, al borde de la destrucción, lo normal sería que nadie hiciese ascos a un salvador, sea humano, elfo, enano o qunari (una nueva opción), pero incluso en esta situación habrá quien te trate de forma diferente dependiendo de quién y cómo seas, dando lugar a una historia única para cada jugador.

    2. ¡Morrigan!

    ¿Qué ocurrió con la bruja tras cruzar (o no) el Eluvian junto al Guardia Gris en el DLC Caza de Brujas de Dragon Age: Origins? Era la respuesta principal que nos esperamos encontrar en Dragon Age II después de tanta expectación, y sin embargo no nos encontramos más que a Flemeth y una mera mención a Morrigan.

    Esta vez Morrigan estará, seguro que será muy importante en Dragon Age: Inquisition, y no podemos esperar para saber cómo interferirá en la trama una bruja que desapareció del mundo con un ser divino dentro.

    Lo que tampoco sabemos es si Morrigan volverá a ser un romance potencial, ya que su concepto de relación es tan especial (en Dragon Age: Origins, si te pasabas de atento, incluso después de tener tema, te friendzoneaba para siempre), así que el personaje está envuelto en todo tipo de misterios que podremos resolver pronto.

    Pero para quien tenga un crush importante con Morrigan, sabed que hay una de carne y hueso, y es española. La cosplayer Nebulaluben tendrá pronto el traje completo de la nueva Morrigan, del cuál ha ido mostrando el proceso durante las últimas semanas en el Facebook oficial de Dragon Age.

    1. El primer gran RPG en mundo abierto de nueva generación

    Dragon Age: Inquisition utiliza el motor gráfico Frostbite 3 y cuenta con todo lo aprendido por BioWare en la última década para ser todo un portento, tanto a nivel técnico como jugable. Todo un mundo abierto vasto y variado para contrarrestar las críticas de la repetición de Dragon Age II y la segmentación de Dragon Age: Origins se suman a todo lo que ya hemos comentado.

    Decisiones y consecuencias, la vida de tus compañeros en tus manos, todo tipo de opciones para crear y mejorar armas y armaduras, árboles de habilidades con decenas de posibilidades, un multijugador cooperativo para poner a prueba a nuestro personaje junto a más amigos,... Dragon Age: Inquisition será el primer gran RPG de nueva generación, pero apunta a querer ser mucho más, y no podemos aguantar las ganas de que llegue.

    EXTRA. Y nuestro análisis, claro

    ¿Qué mejor motivo para daros ganas os podemos dar que el extenso análisis de Dragon Age: Inquisition?

    Dragon Age: Inquisition

    Disponible desde 20 november 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto