Después de pasar muchos meses de incertidumbre relativos a esta nueva apuesta de Game Freak y Pokémon, hemos podido realizar el análisis de Pokémon Let's GO Pikachu y Pokémon Let's GO Eevee para sacar conclusiones. ¿El juego merece la pena? ¿Solo es recomendable para los jugadores de Pokémon GO o los aficionados tradicionales de la saga también disfrutarán de él?

Nuestro análisis de Pokémon Let's GO

Vamos a ser claros desde un primer momento: Pokémon Let's GO es un muy buen videojuego que van a saber disfrutar tanto los jugadores novatos que nunca han jugado a una entrega de la franquicia principal como los jugadores más habituales que encontrarán una entrega diferente pero que sabe mantener la esencia de siempre.

Pokémon Let's GO es una revisión de la primera generación de la saga, por lo que regresaremos a Kanto a tratar de capturar a los 150 Pokémon originales mientras nos enfrentamos a los líderes de los gimnasios hasta nuestra coronación en la Liga Pokémon, en un desarrollo muy similar al de las entregas RPG de toda la vida.

Análisis de Pokémon Let's GO

El Pokémon de toda la vida con elementos novedosos

El sistema de combate es exactamente igual que el de las entregas RPG tradicionales, con Pokémon que cuentan con cuatro movimientos cada uno y donde hay que tener en cuenta todas sus estadísticas además del tipo del Pokémon y de los tipos de ataque.

Lo que sí ha cambiado totalmente en Pokémon Let's GO respecto a los juegos tradicionales es el método de captura, que sí se parece mucho más a lo visto en Pokémon GO (el juego para dispositivos móviles). No habrá combate previo y simplemente tendremos que lanzar la bola al Pokémon en pantalla para tratar capturarlo.

Análisis de Pokémon Let's GO

Más complejo de lo que parece

Aunque puede parecer que es un sistema muy simple, lo cierto es que resulta más complejo de lo que parece. Cada Pokémon se mueve de forma diferente por la pantalla y su nivel y poder determina la dificultad de la captura. No solo tendremos que imitar con el Joycon el movimiento de lanzamiento de la bola, sino que tendremos que elegir qué tipo de Pokéball lanzar y si acompañarlo de bayas que faciliten la captura.

Lo mismo ocurre con las estadísticas y farmeo de Pokémon: volvemos a encontrar el sistema tradicional, con Pokémon de la misma especie que son mejores que otros y sumando la posibilidad que ofrecen las naturalezas. Es un sistema más sencillo que el de los juegos tradicionales y que requiere de menos tiempo para encontrar un Pokémon perfecto, pero sin perder la esencia.

Análisis de Pokémon Let's GO

Para fans y nuevos jugadores

Por esos motivos, al encontrar en Pokémon Let's GO Pikachu & Eevee un juego que mantiene la esencia de los originales pero que resulta más accesible y sencillo, es un juego formidable para los novatos, mientras que los fans también encontrarán un bonito homenaje a la primera generación con muchos detalles que merecen la pena.

Es verdad que es un juego muy limitado, con un endgame que no da para mucho, pero cuenta con contenido para decenas de horas que los aficionados de siempre y los más novatos agradecerán. Pokémon Let's GO es una sorpresa mucho más agradable de lo que muchos esperaban. ¡Hazte con todos, que en este juego tampoco son tantos!