Pang es uno de los clásicos de la historia de los videojuegos. Algo atesorará en su interior cuando a pesar de la simpleza de su planteamiento sigue convenciendo 30 años después. Y algo tendrá cuando siguen apareciendo revisiones y nuevos puntos de vista como el que nos ocupa. Hoy os ofrecemos nuestro análisis de Pang Adventures, que recientemente aterrizaba en Nintendo Switch y que lleva unos años disponible en multitud de plataformas.

Nuestro análisis de Pang Adventures

Pang Adventures aparecía en 2016 en diferentes plataformas con la intención de revitalizar al clásico, adaptando el apartado gráfico y las funcionalidades hasta nuestros días pero manteniendo la esencia de antaño. En 2019 llega el mismo juego para Nintendo Switch, que es la versión que hemos podido probar.

La premisa jugable sigue siendo la misma que en el juego de 1989: controlar a un personaje armado con una pistola de ganchos que debe ir destruyendo las burbujas que aparecen en los niveles, haciéndolas cada vez más pequeña hasta que terminan desapareciendo del todo.

Análisis de Pang Adventures

Novedades y mejoras

Las fases cada vez se harán más complicadas y Pang Adventures va incluyendo nuevos retos y desafíos que dan variedad al juego. En el modo historia, donde volvemos a recorrer el mundo en nuestra lucha contra los extraterrestres, las fases van incorporando diferentes tipos de burbujas y otros elementos, para que no sintamos que repetimos lo mismo una y otra vez.

Esto aporta variedad, por supuesto, aunque hay que reconocer que hay niveles mejores que otros y que su diseño siempre podría haber sido mejor. Es un juego muy irregular en su modo principal, y eso hace que la experiencia general se resienta un poco.

Análisis de Pang Adventures

Para dos, mucho mejor

No hace falta ni decir que Pang Adventures permite la incorporación de un segundo jugador en todo momento, haciendo el juego muchísimo más divertido. Tanto en el modo historia como en los otros retos disponibles (muy divertido el modo infinito), recomendamos que juguéis en pareja o con amigos.

El mejor Pang del siglo XXI, pero no el más perfecto

Con la enorme cantidad de clones que han aparecido durante estos 30 años es justo decir que Pang Adventures es uno de los mejores, si no el mejor. La opción más viable para recuperar las sensaciones de antaño y un juego verdaderamente divertido, sobre todo para dos jugadores.

El problema es que podía haber ido mucho más allá de la adaptación a las nuevas consolas, la renovación gráfica y algunos aportes en la jugabilidad para intentar ofrecer algo mejor, en lugar de quedarse en lo justo. A pesar de ello, si te llama la atención o eres un nostálgico, lo vas a gozar.