Es imposible disfrutar de todos los videojuegos que aparecen en el mercado, imposible. En más de una ocasión incluso a nosotros que debemos estar al tanto y al día de todas las novedades se nos escapan algunos títulos independientes como este, que apareció en el mercado hace casi un año. Sin embargo, no podemos dejar la web sin el análisis de Iconoclasts por los motivos que ahora exponemos.

Análisis de Iconoclasts

Gracias a PS Plus hemos sido muchos los que el mes pasado pudimos disfrutar de este título independiente, que a pesar de no contar con un equipo y una distribuidora de grandes capacidades sí que han sido capaces de realizar un gran juego.

Y lo decimos de verdad: Iconoclasts es uno de los mejores metroidvania que hemos jugado en los últimos años, contando con elementos propios y mucha personalidad que ayuda a disfrutar de cada una de las horas de su aventura. Buen aspecto jugable, buena exploración, buen mundo de juego, buena historia...

Análisis de Iconoclasts

Una trama que descubrir

Sin entrar en destripes, por supuesto, si buscáis un buen título en 2D de estas características que además sepa ofrecer una buena historia, Iconoclasts cumple con los requisitos. Desde el primer momento el mundo ofrecerá una serie de misterios muy interesantes.

Una sociedad muy creyente (con una religión inventada pero que sigue unos patrones muy conocidos) en la que ocurren desapariciones y muertes entre aquellos que pecan. Pero eso es solo la punta del iceberg de lo que el título ofrece una vez vamos conociendo personajes y escarbando en esa superficie.

Análisis de Iconoclasts

Ideas rompedoras

Iconoclasts no inventa nada, pero todo lo que hace lo hace estupendamente bien. Uno de los elementos que a nosotros más nos ha gustado es la utilización del texto en los diálogos como un recurso maleable, que se utiliza para dar mucha vida a las conversaciones a pesar de no contar con doblaje. Nuestros compañeros de Mundogamers lo exponen muy bien en este artículo.

Por lo demás, Iconoclasts sigue un desarrollo de juego muy propio de los metroidvania ya mencionados: obtención de nuevas habilidades que nos permitirán abrir nuevos caminos e ir resolviendo los diversos rompecabezas que se irán sucediendo sin parar.

Análisis de Iconoclasts

Un título estupendo

A eso hay que añadir un buen uso de los enemigos y enfrentamientos con jefes finales muy interesantes, inteligentes y apasionantes. Iconoclasts nos ha encantado de principio a fin, y no mentimos cuando os decimos que es un auténtico imprescindible del género.

Hemos llegado tarde, sí, pero al menos hemos llegado e Iconoclasts merecía un análisis como es debido. No os arrepentiréis si os llama la atención, pues en él encontraréis el que para nosotros es uno de los mejores videojuegos independientes de los últimos años.