Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de uno de los últimos productos de Xiaomi en su línea de dispositivos móviles con el Black Shark 2, la nueva apuesta de la compañía que busca sobre todo contentar a la comunidad gamer. Pero eso no es todo, ya que como dispositivo no tiene nada que envidiar al resto de bichos de la gama alta actual del mercado.

Análisis de Black Shark 2: ¿el mejor móvil para jugar?

El Black Shark 2 de Xiaomi es un dispositivo grande, con una pantalla de 6.39 pulgadas con una muy buena resolución, que se ve estupenda en cualquier situación de luz. Lo más importante es que cuenta con 60Hz de refresco y combina con un diseño creado para que las manos no se cansen incluso durante horas prolongadas de juego.

Esto, unido a su refrigeración líquida interna que evita que el dispositivo se caliente incluso con muchas horas seguidas de uso, produce que el tacto sea de un dispositivo premium, aunque teniendo en cuenta que resulta bastante pesado en comparación con otros dispositivos. 205 gramos, aunque una vez te acostumbras esto no se nota demasiado.

Un bicho por dentro: las especificaciones del Black Shark 2

Un dispositivo móvil creado para lidiar de forma eficiente con los juegos y otras aplicaciones que exigen, no puede tener unas malas prestaciones. En este sentido, el Black Shark 2 es un auténtico bichaco con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y una memoria RAM de 8GB, capaz de mover a la perfección y de manera fluida cualquier videojuego del mercado móvil actual.

En cuanto a su Sistema Operativo utiliza una versión de Android 9 y, a pesar de tratarse de una marca china, todo hace indicar que no va a ocurrir lo mismo que con su vecino Huawei, así que podéis estar tranquilos en este sentido. El rendimiento del móvil es fabuloso y si lo queréis para jugar, se trata de una opción altamente recomendable.

Black Shark 2 Opinión

Un alta gama en el resto de apartados

Pero eso no es todo, ya que como comentábamos al principio el Xiaomi Black Shark 2 no tiene nada que envidiar al resto de altas gamas del mercado, con una tecnología de desbloqueo basado en la huella dactilar y en el reconocimiento facial, con una cámara frontal y posterior de buena calidad, que van a ser más que suficientes para la mayor parte de los usuarios.

Evidentemente, no está a la altura de otros grandes dispositivos pero se mantiene en un buen nivel, garantizando que no sólo vais a poder disfrutar de un buen móvil para jugar sino también de un gran dispositivo en general, que poder utilizar en vuestro día a día de la mejor manera posible.

Black Shark 2 rendimiento

Una autonomía que cierra el círculo de sus virtudes

Todas estas características del Xiaomi Black Shark 2 encuentran, además, una gran autonomía gracias a su batería de 4000 mAh, que garantizan su vida útil diaria. Si lo utilizáis para jugar podrá estar a tope de rendimiento durante muchas horas, y si lo usáis como móvil diario con varias consultas diarias y con unas horas de consumo, será complicado que lleguéis a la noche con algún problema de batería.

En definitiva, el Black Shark 2 no sólo es un gran dispositivo móvil para aquellos que quieran jugar mucho, sino también para los que busquen un dispositivo de gama alta que no tenga nada que envidiar a los grandes exponentes del mercado, aunque sin llegar a esos niveles en algunos apartados. Muy recomendable por nuestra parte.