Análisis de Night Call - El taxista en la noche

    Aquí tenéis nuestro análisis de Night Call, uno de los títulos independientes del verano. ¿Merece la pena adentrarse en la vida nocturna de un taxista?

    Night Call trata de sumergir al jugador en la experiencia laboral de un taxista, centrándose en lo que ve y escucha a través del espejo retrovisor en lugar de lo que divisa delante del parabrisas. ¿Cuántas vidas puede llegar a conocer un conductor? ¿En cuántas de ellas puede influir con un sólo comentario? Eso es lo que viviremos en esta original propuesta independiente.

    Nuestro análisis de Night Call, uno de los indies más interesantes del verano

    Para ello hay que saber que la fórmula elegida por Night Call nos aleja del volante y prácticamente viviremos el juego como si de una novela gráfica se tratara. Elegimos los clientes que atender, tomamos decisiones en los diálogos pero no conducimos. Aquí lo importante está en las vidas y las conversaciones que se mantienen con los clientes.

    Al ser una persona anónima, las personas suelen abrirse en determinados momentos. Si estás pasando por un mal momento, quizás desahogarte con un taxista (al que no vas a volver a ver jamás, probablemente) sea una buena solución. Night Call juega con esa baza continuamente y trata de servir en bandeja historias interesantes que merezca la pena descrubir.

    Pero, evidentemente, esto no es lo único y el juego se divide en varios capítulos. Cada uno de ellos puede durar un puñado de horas y, además de nuestras labores como conductor de taxi y charlador profesional, tendremos que hacernos cargo de un problema mayor. Por ejemplo, en el primero de todos ellos tendremos que ayudar a la policía a encontrar a un asesino, y ¿qué mejor manera que aprovechando la información que nos proporcionan los pasajeros?

    Night Call Análisis

    Una propuesta inteligente que sabe funcionar bien

    Esto nos llevará en Night Call a tener que tomar decisiones que van más allá de las que seleccionamos en los diálogos. Somos taxistas y eso implica unos gastos con el vehículo, pero también somos personas y tenemos que hacernos cargo de los gastos de la casa y de nuestra propia vida. Sin embargo, también deberemos dedicar tiempo a estos otros asuntos de mayor relevancia.

    El equilibrio que elijamos determinará nuestros pasos finales, puesto que tendrá repercusiones descuidar nuestra faceta de taxista en favor de la de la historia principal y también en la situación inversa. Tendremos que tratar de solucionar todos estos aspectos a la vez, y no es una tarea sencilla.

    Night Call guía

    Los puntos menos fuertes de la propuesta de Night Call

    A pesar de que Night Call es una propuesta muy inteligente y original, también presenta ciertos problemas de ritmo que terminan por pasarle factura. La repetición de pasajeros, la diferencia en la calidad de algunos diálogos y la sensación de que las noches no se generan de forma orgánica termina por pillar el "truco" del juego y que este pierda su encanto.

    La imposibilidad, además, de ejercer simplemente como taxista obviando por completo estos casos de importancia en cada capítulo también le restan un poco de enjundia, puesto que al final lo que mejor funciona en la obra son esas conversaciones y el descubrimiento de nuevas e interesantes vidas.

    Night Call conversaciones

    Night Call es una propuesta original e interesante que se queda un poco a medias a la hora de plantear estas ideas. Sin embargo, si sabes perdonar estos problemas de ritmo, la irregularidad en la calidad de los diálogos y lo fácil que es darse cuenta de lo trampeado que está el funcionamiento de pasajeros, tendrás unas cuantas horas sintiéndote como un auténtico descubridor de vidas a través del espejo retrovisor.

    7

    Pros y contras

    • Las conversaciones
    • El estilo artístico
    • Original
    • Inspirador
    • Totalmente en inglés
    • Irregularidad en las conversaciones
    • Muy poco orgánico
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto