Mucho tiempo ha tenido que pasar hasta que hemos podido volver a disfrutar de un nuevo título de esta saga en una consola portátil. La llegada (y éxito) de los juegos de cartas a los dispositivos móviles y el formato free to play han sido los grandes culpables. Descubre en nuestro análisis de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution si el nuevo título para Nintendo Switch está a la altura de las expectativas.

Análisis de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution para Nintendo Switch

Lo que propone Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution es que disfrutemos de los duelos míticos e históricos de la historia de la serie de animación. Todas las temporadas existentes hasta el momento estarán disponibles, mientras nosotros realizamos esos duelos que hemos visto en televisión.

Los podremos realizar de dos maneras: o bien utilizando la baraja del personaje en concreto que está combatiendo o creando una nosotros mismos, que tendremos que ir mejorando con la adquisición de sobres. Como se ha hecho toda la vida en los juegos de cartas, claro, pero aquí tenemos una diferencia sustancial muy importante.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution análisis

No es un free to play y no hay microtransacciones

Al comprar el juego, no tenemos que vivir condenados al miedo a las microtransacciones que sí imperan en el resto de juegos de cartas free to play. Aquí para poder comprar sobres necesitarás puntos, que se consiguen cada vez que completas un duelo en el modo historia que hemos mencionado antes o en algún encuentro multijugador.

Esto quiere decir que todas las cartas de todas las barajas de todas las temporadas de la serie están disponibles, tan solo tendremos que dedicar tiempo a obtener los puntos pertinentes y que la suerte nos sonría a la hora de abrir sobres para poder conformar el mazo que más nos guste.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution opinión

Las combinaciones son enormes

Al estar disponibles tantísimas cartas, las posibilidades en Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution son enormes, aunque es verdad que conforme avanzan las temporadas más poderosos se vuelven los combos y las nuevas mecánicas van superando con creces al resto.

Esto da un poco de pena, puesto que una vez vas avanzando en la historia puedes darte cuenta fácilmente de que el metajuego va a estar ligado poco a poco a un montón de cartas muy concreto, sobre todo si queremos tomárnoslo en serio. Pero oye, al menos pagamos una vez y ya tenemos acceso a absolutamente todo, sin miedo a los micropagos ni a nuevos sobres o cajas.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution

Menos cuidado que el de móviles y con bugs, por desgracia

Pero llegamos al punto menos cuidado de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution que a nosotros nos ha decepcionado un poco: da la sensación de estar poco cuidado, con animaciones algo cutronas y con ciertos bugs que en más de una ocasión van a obligarnos a reiniciar muchos duelos.

El título para dispositivos móviles free to play. Yu-Gi-Oh! Duel Links, está mucho más cuidado y resulta mucho más espectacular visualmente, lo que es una pena para los que hayan adquirido este título precisamente huyendo de los problemas que también subyacen en este título gratuito. El juego podría haber sido mucho más disfrutable de haber sido mucho más cuidado.

Yu-Gi-Oh! Link Evolution

Para los fans de las cartas y de la serie

Con todo, Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution es tremendamente disfrutable para los fans de las cartas y de la serie, puesto que van a poder revivir los duelos míticos históricos existentes. Además, la posibilidad de conformar un buen mazo dedicando tiempo y no dinero en sobres también es muy gratificante, sobre todo si venís del juego para móviles.

Pero es una pena que haya llegado con bugs y con un aspecto visual tan poco cuidado, aunque funcional. Disfrutar de las partidas y de la creación de mazos es una gozada, puesto que el juego en sí es muy bueno, pero tened en cuenta estos factores sobre todo si no sois grandes fans de la marca.