Llamó la atención y parece que de forma justificada. Lo último de Spiders, padres de Technomancer y Bound By Flames convence con el regreso de un formato RPG que se echaba de menos. Te lo contamos aquí, en nuestro análisis de GreedFall

Análisis de GreedFall - Escribe tu propia historia

GreedFall retoma el planteamiento clásico y te propone, nada más empezar, crear a tu personaje en un simpático gestor. Tras elegir a tu protagonista, hombre o mujer, y crear sus rasgos, la aventura empieza a coger forma. En tu papel como legado de la congregación de comerciantes deberás viajar a un isla recién descubierta para proteger los intereses de los mercaderes.

Por si esto fuera poco, el nuevo gobernante de uno de los puertos en plena construcción es tu primo. Esto te llevará a tratar de conciliar ambos intereses mientras usas la diplomacia -o no- con el resto de facciones. La inquisición, los nautas -marineros-, numerosas tribus indígenas y varias naciones en pugna por gobernar la isla crean un entorno exquisito. En él, te manejarás por una red de intrigas, traiciones y lealtades en la que serás tú quien fije los límites y el patrón de tu propia historia.

Análisis de GreedFall - Personajes

GreedFall es un RPG clásico que sigue los pasos de juegos de compañías como Piranha Bytes y BioWare con una mezcla que gusta de ser jugada. Totalmente offline, el juego te anima a contar con la ayuda de personajes no jugadores con los que podrás mantener distintos tipos de relación, ya sea de amistad, odio o incluso romántica. Según avancemos en la historia iremos conociendo a nuevos compañeros de viaje que afectarán de un modo u otro a la aventura.

GreedFall compañeros

Igualmente, tus actos y tus decisiones afectarán a tus compañeros acercándolos a ti o alejándolos peligrosamente, tanto a ellos, como a la facción a la que representan. En este sentido GreedFall hace sus deberes ofreciendo un juego complejo y ambicioso que se adapta a nuestra forma de juego. Cada línea de diálogo y cada decisión van creando un aventura distinta que promete una rejugabilidad sin precedentes mientras investigamos el nuevo mundo.

Análisis de GreedFall - A las armas

GreedFall maneja bien el combate sin llegar a matar con ello. Bueno, a los enemigos sí que los mata, pero ya nos entiendes. Las animaciones están bien, aunque se nota falta de contundencia y solidez en los cruces de hojas, esquivas y demás. Sin embargo, dentro de su género y su formato particular, es posiblemente el título que mejor maneja este campo. Espadas, armas de fuego, mazas, magia y trampas se dan la mano para crear una experiencia que cumple y no pone trabas a lo que de verdad brilla.

Mención especial merece la personalización y mejora de todas sus armas y armaduras, que te permite cambiar distintos elementos estéticos y mejorar su rendimiento en combate. Por si fuera poco, determinadas piezas de armaduras te permitirán mejorar algunos atributos, talentos y habilidades como forzar cerraduras, carisma y vigor.

Análisis de GreedFall - Lo que GreedFall hace bien

Lo que GreedFall hace realmente bien es ayudarte a creer en su universo. En un mundo que podría ser una alternativa al descubrimiento de América con muchos añadidos geniales, Spiders consigue transmitir la sensación de que esta es tu historia. La posibilidad de elegir y de tomar bando, de dar la espalda e incluso traicionar a tus aliados son solo el principio.

Luego viene todo lo demás, como la posibilidad de usar distintas piezas de armadura para disfrazarte de miembros de tal o cual facción. Así podrás acceder a sitios restringidos, cumplir diversas misiones y descubrir varios secretos. En GreedFall puedes usar la diplomacia, la violencia, el soborno... y aún así te seguirán quedando opciones para hacer de esta aventura tu aventura.

Análisis de GreedFall - No es un triple A

GreedFall no es un triple A, pero tampoco le hace ninguna falta. Su motor gráfico Silk Engine cumple de sobra en un género que, ahora sí, entra por los ojos, igual que su magnífica banda sonora o su correcto doblaje, eso sí, en inglés con subtítulos en castellano.

GreedFall campo

Como puntos negativos el comportamiento raro de los PNJs de relleno o la repetición de escenarios como los campamentos y los palacios. Saltado eso, GreedFall es un sólido juego que encantará a los aficionados a su particular género. Grandes escenarios inter-conectados, parajes deliciosos y mucha crítica de la que mola en un título que pide horas y amor.