Análisis de NBA 2K20 - El mejor simulador de baloncesto

    Aquí tenéis nuestro análisis de NBA 2K20, la nueva entrega de la franquicia que se acaba de estrenar. ¿Seguirá en la estela del éxito?

    Hablar de esta saga es de hablar de la reina absoluta de los simuladores de baloncesto. En los últimos años ha sido imbatible y NBA 2K20 vuelve a situar a esta franquicia en lo más alto de los juegos deportivos. Pero, ¿se han incluido suficientes novedades y se ha tratado el discutible asunto de las microtransacciones?

    Análisis de NBA 2K20 - Puro espectáculo y gozo jugable

    Las novedades y mejoras en NBA 2K20 son pequeñas y no existe nada realmente relevante y notorio respecto a NBA 2K19, pero se ha perfeccionado todavía más una fórmula jugable que resulta más que excelsa.

    Dentro de la pista no se puede poner ni un solo pero a un título que resulta una auténtica barbaridad. Movimientos, animaciones, tiros, choques, disputas… jamás se había visto tal nivel de realismo en un juego deportivo, mejorando lo visto en años anteriores.

    Imprescindible para los jugadores habituales

    ¿Estas novedades son suficientes para justificar una nueva compra? Si eres un jugador habitual de la saga, de los que dedican muchas horas y mucho tiempo a la saga, definitivamente vas a notar todos estos cambios y vas a saber valorarlos.

    Otro caso diferente es el de un jugador más casual, que no vaya a dedicar tantas horas o que sólo piense jugar durante una temporada: en este sentido nosotros recomendaríamos seguir con la entrega del año anterior o esperar al menos a una rebaja del precio completo.

    Reseña de NBA 2K20

    La WNBA es la principal novedad de NBA 2K20

    Una de las principales y mejores novedades de NBA 2K20 es la inclusión de la WNBA, la división de mujeres, de la que podemos disfrutar desde una introducción fantástica hasta unos partidos que merecen mucho la pena disfrutarse. Algo que se esperaba con muchas ganas y que por fin tenemos entre nosotros.

    El resto de modos de juego habituales siguen estando presentes en la entrega de este año, con pequeñas mejores y adiciones que los hacen todavía más divertidos, aunque sigue habiendo un par de puntos que continúan sin convencernos del todo y que no casan con la calidad del resto de la obra.

    NBA 2K20 reseña

    Demasiada publicidad y micropagos muy agresivos

    El primero de ellos es el modo Mi Carrera, que de nuevo vuelve a invitarnos a crear a nuestro propio jugador para guiarlo por su trayectoría en la NBA. Esta se inicia con una particular historia llena de secuencias cinemáticas y escenas que nos hacen conocer mejor a nuestro propio jugador.

    Sin embargo, esta introducción parece una simple excusa para ofrecer un carrusel de publicidad de diferentes marcas de ropa y zapatillas, de agencias y de otras compañías. Y parece un gesto algo feo y sin mucho sentido teniendo en cuenta que se trata de un videojuego que pagamos a precio completo.

    Lo mismo ocurre con las microtransacciones, que siguen siendo muy agresivas y casi obligatorias para poder disfrutar al máximo de ciertas modalidades, sobre todo la de Mi Equipo y la de Mi Carrera. Una pena que sólo se hayan puesto esfuerzos en camuflar este hecho y no en subsanarlo un poco.

    NBA 2K20 opinión

    Ningún pero a nivel jugable

    Pero estas malas sensaciones se apagan cuando entramos a la cancha y nos toca vivir el espectáculo de un nuevo partido. No hay otro simulador deportivo más realista y mejor realizado a nivel visual y jugable, lo que sigue manteniendo a la saga por encima del resto de propuestas.

    NBA 2K20 es el mejor simulador de baloncesto que se ha lanzado al mercado de los videojuegos, con pequeñas novedades respecto al pasado año que los fans agradecerán. Sin embargo, no hay que obviar esos problemas con el exceso de publicidad y de microtransacciones que siguen poblando algunos modos de juego.

    8

    Pros y contras

    • Jugablemente es insuperable
    • Un espectáculo visual
    • Pequeñas novedades, pero notorias
    • Pozo incontable de horas
    • Los micropagos siguen siendo muy agresivos
    • La publicidad en Mi Carrera
    • Pequeños bugs

    NBA2K20

    Disponible desde unknown

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto