The Surge 2 - Análisis de lo nuevo de Deck 13

    The Surge 2 se olvida de querer ser Dark Souls, al menos en parte, para ofrecernos un juego guiado por la historia en el que la exploración y los menús ganan importancia

    Tras un competente The Surge, Deck 13 ha decidido cambiar mucho de aquel para conseguir una experiencia de juego más libre de sus evidentes referencias. The Surge 2 es mejor que el original. Hay que destacar de él lo divertido que es su exploración, la obtención de nuevas armas y armaduras y su combate. Ahora es un juego más pausado que exige meterse de lleno en sus menús y planear la mejor forma de equipar a nuestro héroe, comprobar que va bien de nivel y que tiene los implantes adecuados.

    Exploración y grindeo se dan la mano para solventar algunos de los problemas de sus combates. La caja de impactos no es perfecta y The Surge 2 añade varias opciones a utilizar en las batallas que presentan roces mecánicos entre sí. Para solucionar estos problemas, bueno es conseguir armas más poderosas y una armadura más dura. De esa forma, The Surge 2 se acerca al RPG, y lo hace bien. Entre su planteamiento de luchas y la exigencia de explorar, se nos queda un videojuego muy divertido y competente.

    the surge 2 analisis

    The Surge 2 tiene una muy buena exploración y ha mejorado sus combates

    Es cierto que su combate no es perfecto y tiene mucho margen de mejora. Ahora tenemos combos de ejecución apasionante, pero son frenados por la necesidad de guardar energía para hacer una esquiva. Tenemos parries direccionales que nos invitan a quedarnos quietos, estudiar al enemigo y reaccionar a tiempo, pero se dan de morros con lo de tener que atacar y atacar con frenesí para cargar nuestras baterias y cambiar energía por curas o ayudas pasivas.

    Pero de alguna forma sabe hacerse fuerte en estos contrastes. Puede que todo lo que nos ofrece no dialogue bien entre sí, pero encontrar nuestra forma particular de combatir, la armadura que mejor se adapta a nosotros y el arma adecuada es una muy buena experiencia.

    the surge 2 analisis

    Consigue engancharte aunque sigue teniendo muchas cosa mejorables

    Con una exploración, un combate y un grindeo muy apañados, The Surge 2 falla en su apartado técnico y artístico. La historia tampoco acompaña ni en su contenido ni en cómo se cuenta. Estamos inmersos en un mundo escacharrado con drogas, religión, éxodo y todo lo habitual. The Surge 2 abusa de soltarnos discursos sin chicha y de hacernos oír cientos de notas de audio. Habría estado mejor sin tanta parafernalia y dirigir sus esfuerzos a lo que importa: matar, explorar y mejorar a su personaje.

    La curva de dificultad también es muy regulera, con altibajos, y el diseño de bosses pasa demasiado fácilmente de lo inspirado a lo excesivamente exigente o desapasionado. Cuenta también con algunas áreas que no están tan bien diseñadas como otras, pero pese a estos inconvenientes, The Surge 2 es uno de esos juegos notables que te lo compras, te engancha, te lo fundes y que te acaba gustando mucho. Pese a que sus distintas piezas tengan problemas, cuando las juntas todas saben complementarse para funcionar.

    7.5

    Pros y contras

    • Buena exploración
    • Un mejor combate que el original
    • Recolectar nuevo equipo
    • La historia
    • Fallos en el fijado de objetivos
    • Algunos jefes
    • El combate tiene mucho margen de mejora
    • Los personajes secundarios

    The Surge 2

    Disponible desde 24 september 2019

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto