NBA 2K14 Análisis

    La nueva generación ha impulsado a que muchas empresas se vean en la obligación de lanzar sus títulos de PlayStation 3 y Xbox 360 en One y PlayStation 4 con un ligero lavado de cara y sin mayores cambios. Es por eso que en el campo del cambio de generación, 2K ha apostado por cambiar el modelo y traer bajo el brazo un NBA 2K14 de puro lujo: un auténtico videojuego de nueva generación que tardó en enseñarse, pero que acabó mostrando uno de los más firmes trabajos que verás en el estreno de las máquinas de Sony y Microsoft.

    Más allá de lo bien que se ve, encima, 2K vuelve a demostrar que su modus operandi y su desarrollo del universo baloncestístico es incomparable a nada que se haya visto hasta ahora, y que en el caso de que la competencia quiera hacerle cosquillas al modelo impuesto desde hace ya más de una década, van a tener mucho trabajo por delante. Tan redondo es el producto de 2K que hasta se han permitido el lujo de añadir un modo historia en el que vemos a nuestro personaje hacerse un hueco en el universo de la NBA, y mediante las conversaciones y decisiones que vayamos tomando durante nuestra carrera podremos crear un nuevo Jordan.

    NBA 2K14 es baloncesto en estado puro

    No conforme con ello, el control se ha seguido depurando hasta ofrecer una de las experiencias deportivas hechas videojuego más increíbles que hemos podido vivir a los mandos de una máquina. Todo responde a la perfección y todo parece comportarse como si de una auténtica velada de baloncesto se tratase. Partiendo por las opciones jugables y sus distintas formas de jugar, pasando por los diferentes puntos que hacen verosímil el espectáculo que se construye alrededor de cada integrante del equipo, pasando por la pista y siguiendo por banquillos y jueces.

    Básket en estado puto

    No es algo nuevo de 2K14, pero desde hace unos años se viene añadiendo elementos a la retransmisión que recuerdan irremediablemente a una retransmisión real de esas del #DormirEsParaCobardes. Nos veremos bombardeados de publicidad durante cada tiempo muerto; durante cada descanso y en cada momento en el que se muestre el resultado. Puede sonar cínico que sea la publicidad la que consiga hacer verosímil, pero es que la mera construcción de los marcadores, HIDs o el tiempo que queda del partido es perfectamente creíble, algo que no pasa en muchos de los mejores juegos fútbol, por ejemplo.

    Un espectáculo de nueva generación

    Comentábamos antes que el apartado técnico era excelente y no exagerábamos: prácticamente todo lo que se conjuga en la pista es digno de excelencia. Los jugadores están animados como no se ha visto en otro videojuego deportivo, y prácticamente todo lo que ves durante la partida es ejemplo de lo que debe ser en el futuro de la next-gen. Sospecho que siendo uno de los pasos más increíbles que se han visto en los comienzos de la generación, seguramente no será nada con lo que vendrá a lo largo de los próximos años. Vale la pena soñar si con tan poco tiempo han podido hacer tanto.

    En otro orden de cosas, y también resulta inevitable pensar en otros juegos deportivos de competencia directa, las voces de la retransmisión están a otro nivel. Incluso en castellano. Mientras que otros juegos deportivos conforman sus comentarios en un registro antiguo y desfasado al que se le han ido añadiendo parches de dudosa calidad, el registro de las voces de Canal + para NBA 2K14 es fresco, con algunos añadidos respecto al año pasado y con una tecnología de retransmisión en directo que no parece hecha en 1998. Es, en parte, un acercamiento de lo que deberíamos esperar en ese campo y en el sonido de juegos del presente género

    Por lo demás..

    En fantástico online al que podremos sacarle mucho partido a poco que nos apetezca competir con gente de todo el mundo y unas opciones de equipos clásicos que sin duda harán las delicias de los amantes del baloncesto más importante del mundo.

    La presente producción es un ejemplo de cómo se deberían hacer las cosas cuando cambiamos de generación, y solo por eso merece que le eches un vistazo.

    9

    Pros y contras

    • Modo carrera ejemplar
    • Un ejemplo de cómo saltar de generación
    • Pura NBA
    • Nos gustaría más usos para los equipos de la Euroliga

    NBA 2K14

    Disponible desde 4 october 2013

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto