Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 Análisis

    La Copa del Mundo se juega también en Xbox 360 y PlayStation 3. La nueva entrega de la franquicia deportiva se aleja de nuevo de FIFA para aportar una nueva entrega en la que mejora prácticamente en todo a FIFA 14 pero que, desgraciadamente, no tiene el mismo contenido que el juego anual. Cada cuatro años aparece un nuevo título basado en el trofeo más importante del universo del fútbol y en prácticamente todas esas entregas de torneos internacionales se mejora lo visto en la entrega anterior, sin embargo, quedan faltos de contenido al compararlos con FIFA.

    El nuevo título ha incorporado un nuevo modo de juego en el que nuestras victorias nos llevan a Río de Janeiro, lugar en el que se celebrará la final del campeonato. Entre otros modos en línea, también hay un campeonato virtual que nos lleva a pasar por las distintas fases del torneo hasta levantar la copa en la preciada final. Obviamente, amistosos y ligas en las que competiremos con nuestros amigos de PlayStation Network o Xbox Live. Desgraciadamente, nos hemos quedado sin FIFA Ultimate Team, y como viene siendo habitual en juegos internacionales, sin clubes de ningún tipo, lo que nos lleva al debate de cada edición de Eurocopa o Mundial: ¿Vale la pena hacerse con él?

    Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 para aquellos que quieren vivir el Mundial

    Depende de lo que busques, Copa Mundial te satisfará o no: si quieres jugar al videojuego de fútbol más potente del momento, sin duda estás ante él; si buscas el contenido de un FIFA con el telón de fondo del Mundial, desgraciadamente, te equivocas de título. Por el precio y por lo que ofrece, a pesar de que su nivel de jugabilidad sea indiscutible, en prácticamente cualquiera del resto de apartados nos deberíamos preguntar si realmente lo que estamos jugando está a la altura de lo que hemos pagado. Si sabes que el juego únicamente es de selecciones y que lo importante es el Mundial y todo lo que lo envuelve, seguramente te lleves una agradable sorpresa con él.

    Una de las particularidades del juego es que no ha salido entrega en la nueva generación de la consolas. Según manifestó Electronic Arts hace unos meses, su intención pasaba por llevar a la nueva generación de consolas una serie de opciones y campeonatos exclusivos para FIFA Ultimate Team, algo que comparado con la elaboración del propio juego se acaba quedando corto, pero tocará esperar a ver en qué consiste lo que la editora tiene pensado para PlayStation 4 y Xbox One durante los próximos meses. PlayStation 3 y Xbox 360 reciben el que puede ser, junto a FIFA 15, la última gran entrega en la que se incorporan novedades al sistema de juego, que se ha visto mejorado con respecto a la entrega anterior.

    Mejor que FIFA, pero...

    La sensación general es que es mejor que FIFA 14 en prácticamente todos los apartados. El juego lanzado el pasado mes de noviembre se encontró con algunas quejas de los jugadores importantes del circuito de la FIFA Interactive World Cup, y EA ha tenido a bien corregir algunas de esos ruegos hechos por los jugadores, algo de lo que ha terminado sacando provecho Copa Mundial 2014. Es un detalle que la empresa haya tenido en cuenta a sus jugadores para hacer mejor la experiencia: muchas podrían tomar ejemplo de los canadienses y de su preocupación por hacer de FIFA un juego que agrade a sus jugadores.

    Una pena que el ambiente mundialístico no sea tan veraz como nos gustaría. En Sudáfrica 2010 se añadieron algunas escenas de público celebrando goles, lamentándolos o el estado de las gradas durante el propio partido. Desgraciadamente, esas animaciones no parecen haber evolucionado mucho con respecto a las que vimos hace cuatro años. De hecho, aunque los entrenadores de las selecciones han vuelto a hacer acto de presencia en el título, es una lástima que no se haya mimado más el comportamiento de esos seleccionadores, al menos, en los 32 equipos de la fase final. Por suerte, detalles menores.



    Si sabes a qué te enfrentas, Copa Mundial 2014 es un juego fabuloso. Si esperas el contenido de un FIFA en el Mundial, te decepcionará. En todo caso, y dejando de lado el contenido que pueda ofrecer, es actualmente uno de los videojuegos de fútbol más importantes que puedes jugar en Xbox 360 o PlayStation 3, y con el recorrido de esas dos máquinas tener esa etiqueta es digno de alabanza.

    7

    Pros y contras

    • Equipaciones y balones clásicos
    • Probablemente, el mejor juego de fútbol de la generación
    • Todo lo bueno del Mundial de fútbol
    • Falto de contenidos en línea
    • Ausencia de FIFA Ultimate Team
    • En cuanto a contenido, pierde con respecto a FIFA

    2014 FIFA World Cup Brazil

    Disponible desde 15 april 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto