Titanfall para Xbox 360 Análisis

    El shooter de moda no sólo es un juego para la nueva generación. Titanfall también tiene una versión en Xbox 360, que se beneficia de su propuesta revolucionaria así como se ve perjudicado por las limitaciones técnicas.

    Titanfall es uno de los shooter en primera persona más divertidos a los que se puede jugar en este momento, es más, nos podríamos atrever a decir que Titanfall es de lo más espectacular que se ha hecho en mucho tiempo, y si bien no es un motivo de peso como para hacerse con una Xbox One, sí que es uno de los mejores argumentos posibles para quien quiera debatir que no son necesarias las campañas individuales para quien sólo busque sacarle partido a un modo multijugador online.

    Titanfall

    Titanfall es sólo multijugador

    Es algo que ya sabíamos. Después de ver cómo se desenvolvió Titanfall en Xbox One y PC y de ver cómo lo que el equipo de Respawn Entertainment ha querido llamar Campaña se ha quedado en algo nada llamativo y poco más que una excusa para sacar logros, sólo quedaba ver si siendo sólo un shooter multijugador online podría dar la talla. Y vaya si la daba, aunque con muchas carencias.

    Que el concepto de Titanfall y su dinamismo gracias al parkour, los jetpacks y los titanes sean tan atrayentes como pocas veces habíamos visto en un juego, no quiere decir que tengamos que aceptar que hayan descuidado la parte de accesibilidad del juego.

    Titanfall es un juego del año 2014 salido de las mentes de los creadores de Call of Duty: Modern Warfare, pero no parece que se hayan adaptado al paso del tiempo y la evolución del online cuando existen tan pocas opciones de juego a la hora de crear partidas o unirse a ellas.

    Titanfall

    Xbox 360 tiene una versión peor

    De los pros y los contras de Titanfall ya hablamos en su momento, y hay que decir que, salvo en lo técnico, la versión de Xbox 360 es virtualmente idéntica a sus hermanas mayores. Bluepoint Games, los desarrolladores de esta versión, han hecho un gran trabajo a la hora de trasladar todo el trabajo de Respawn Entertainment a un formato menor, aunque han tenido que dejarse 30 fps por el camino para llegar a una experiencia estable.

    Y puede parecer una tontería para muchos, pero la menor tasa de refresco en un juego en el que nos movemos tanto y tan rápido, y que demanda tanta precisión, es algo que afecta en mucho a la experiencia.

    Ya no es tanto por la comparación con las versiones de Xbox One y PC de Titanfall, sino que en comparación con su competencia en la misma Xbox 360, que ha demostrado que se puede tener un gran apartado técnico, un gran multijugador y un framerate estable, esta versión de Titanfall da aún más impresión de producto a medio acabar por las prisas.

    Titanfall

    No dejes de moverte

    Aunque la factura técnica no sea la misma, Titanfall es una experiencia multijugador que hay que probar. Es perfectamente comprensible que alguien no quiera hacer el desembolso necesario para jugar a Titanfall en una Xbox One o un PC de gama alta, así que aunque sea una versión peor, Titanfall en Xbox 360 es uno de los multijugadores más frenéticos, espectaculares y bien calibrados que hemos tenido el placer de probar en los últimos años, aunque sigue siendo eso, sólo un multijugador online con parkour y robots gigantes.

    7

    Pros y contras

    • Muchos desafíos y desbloqueables
    • No parar de moverte y aún así, acertar
    • Los titanes
    • Los 30 fps
    • Desfasado a nivel de infraestructura

    Titanfall

    Disponible desde 11 april 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto